Explicación del nuevo soporte de vídeo con la actualización de primavera

Entre las nuevas funcionalidades incluidas en la actualización de primavera de Xbox 360, junto al aumento de calidad de la conexión VGA, destaca la ampliación del soporte de codecs de vídeo. En Xbox Team han preparado una detallada FAQ sobre el tema, de la cual resaltamos lo siguiente:

Soporte de H.264/AVC:
  • Extensiones: .mp4, .m4v, mp4v, .mov
  • Contenedores: MPEG-4, QuickTime
  • Perfiles: Baseline, main y high (hasta nivel 4.1).
  • Max.Bitrate: 10 Mbps con resolución de 1920x1080 a 30fps.
  • Perfiles de audio:2 canales AAC LC
Soporte de MPEG-4 Parte 2/H.263:
  • Extensiones: .mp4, .m4v, .mp4v, .mov
  • Contenedores: MPEG-4, QuickTime
  • Perfiles: SP y ASP
  • Max.Bitrate: 5 Mbps con resolución de 1280x720 a 30fps.
  • Perfiles de audio: 2 canales AAC LC
  • NO soporta DivX ni Xvid
Soporte de WMV (VC-1):
  • Extensiones: .wmv
  • Contenedor: asf
  • Perfiles: WMV7 (WMV1), WMV8 (WMV2), WMV9 (WMV3), VC-1 (WVC1 o WMVA) en simple, main, y advanced hasta nivel 3.
  • Max.Bitrate: 15 Mbps con resolución de 1920x1080 a 30fps.
  • Perfiles de audio: WMA7/8, WMA 9 Pro (estéreo y 5.1), WMA lossless
Otras cuestiones:
  • Reproducción desde disco USB 2.0 FAT32, CD/DVD y streaming desde Zune o Windows Media Player 11 (este último sólo WMV).
  • Bitrates superiores no son bloqueados, pero pueden reproducirse con problemas.
  • AAC 5.1 no soportado.
Por otro lado, según comentan bastantes usuarios, algunos vídeos en VC-1 que antes se reproducían ahora no lo hacen después de la actualización, quedando la pantalla en negro mientras se oye el sonido. Todavía no está claro si se trata de un bug o ha sido algo deliberado, por ejemplo para evitar la reproducción de ripeos de HD-DVD.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[tadoramo] jodó con microsoft
pero van los divx¿¿???
En la noticia lo pone bien claro:

NO soporta DivX ni Xvid
que mal yo esperaba que soportara DIVX
yo con los MP4 considero un gran avance XD...

lo mejor seria soporte para el contenedor MKV [poraki]
pero si xvid era un codec libre... xq no lo meten?
Ture escribió:pero si xvid era un codec libre... xq no lo meten?


eso es lo que me pregunto por que M$ no da soporte a mas codecs que perderian???
Bueno menos da una piedra, aunque con Divx y Xvid ya seria la leche.
En fin mientras no toquen el tema de los baneos, quizas mejor darse por contentos.
mmmm ha de ser por que microsoft no apoya el software libre...
por eso uso UBUNTU arriba el software libre!
/\
||
sobras aki maxo ponlo en otro lado aki no viene a cuento, yo uso gentoo y q?.

respecto la noticia lo del VGA es un puntazo.
jiXo escribió:Otras cuestiones:[/i]
  • Reproducción desde disco USB 2.0, CD/DVD


Quiere decir esto que ya soportan la particion en ntfs??.
Bueno, pues a ver si algún eolian@ se curra pronto un tuto para poder ver las pelis que tenemos en divx-xvid que yo ya estoy harto de tanto transcode y tanta gaita.
RedDevilMX escribió:mmmm ha de ser por que microsoft no apoya el software libre...


Supongo que será por no pagar PATENTE.
Hermes escribió:
Supongo que será por no pagar PATENTE.


Y el beneficio que le sacaria al vender mas consolas ya que la gente le llamaria mucho la atencion
Me uno a la pregunta.
Gladiator escribió:
Quiere decir esto que ya soportan la particion en ntfs??.
vamos, q no soporta los p4x4 en h.264 una pena porq mejora bastante la eficiencia del codec [triston]

pd: "no" soporta divx ni xvid X-D
pero solo si dicen q son divx o xvid X-D
AlterElt está baneado por "troll"
funcionan los XVid y DivX que usamos todos? Porque es lo que interesa, digo yo...

Vaya una pelicula y una cortina de humo de codecs, numeritos y chorradas si lo que todo el mundo necesita no lo ponen ¬_¬
Yo pienso que Microsoft no da soporte a divx/xvid , por que su principal uso es ver pelis ripeadas , y eso es fomentar la pirateria ...es mi opinion claro.
BlingBling escribió:Yo pienso que Microsoft no da soporte a divx/xvid , por que su principal uso es ver pelis ripeadas , y eso es fomentar la pirateria ...es mi opinion claro.


ahi las dao.

es una pequeña pena, porque una funcionalidad buena como reproductor multimedia le podria dar algunas ventas, sobre todo si la cosa se pone cruda en el futuro.

en fin, microsoft sabra lo que hace... o no.

saludos.

pd. recomprimir a un formato valido es trivial (aunque claro, implica recomprimir).
GXY escribió:
ahi las dao.

es una pequeña pena, porque una funcionalidad buena como reproductor multimedia le podria dar algunas ventas, sobre todo si la cosa se pone cruda en el futuro.

en fin, microsoft sabra lo que hace... o no.

saludos.

pd. recomprimir a un formato valido es trivial (aunque claro, implica recomprimir).


Esta claro que MS no necesita mas enemigos , y menos con las grandes productoras de hollywood [buenazo]
ElChabaldelPc escribió:vamos, q no soporta los p4x4 en h.264 una pena porq mejora bastante la eficiencia del codec [triston]

pd: "no" soporta divx ni xvid X-D
pero solo si dicen q son divx o xvid X-D

Quieres decir que simplemente cambiandole el fourcc a una peli de XVID/DVX5 a H263 ya chuta?
Si es asi sólo hay que meterlo en el contenedor adecuado y tirando millas, no?

.avi (divx/xvid) -> .avi (h263) -> .mp4 (com mp4box o similar).

Tan sencillo como un fourcc changer i el "mp4box -mp4 -add lapeli.avi lapeli.mp4"??
No supone recodificar, es cuestion de minutos de conversion de formatos.

Salu2!.
Gladiator escribió:
Quiere decir esto que ya soportan la particion en ntfs??.


Pos no, eso quiere decir que se puede reproducir desde un disco externo USB 2.0 o desde CD/DVD. Si la particion del disco externo es NTFS no va, igual que antes. Creo que esto se ha comprobado ya y posteado en scene.

Un saludo.
mucho h.264, mp4, mov, pero el audio a 2 canales, dejando el 5.1 solo para wmv9...
Pero que asco dan estos de microsoft...
Gladiator escribió:
Quiere decir esto que ya soportan la particion en ntfs??.


Reproducción desde disco USB 2.0 FAT32,


NTFS no, pero supongo que si lo formateas como fat32 (win98, pendrives, etc) chutará...
Bueno,eso de que reproduzca MP4 kizas sea uno de los motivos por los que me decida pillar la 360.

Para ver divx ya tngo la xbox con el xbmc [carcajad]
jiXo escribió:Por otro lado, según comentan bastantes usuarios, algunos vídeos en VC-1 que antes se reproducían ahora no lo hacen después de la actualización, quedando la pantalla en negro mientras se oye el sonido. Todavía no está claro si se trata de un bug o ha sido algo deliberado, por ejemplo para evitar la reproducción de ripeos de HD-DVD.


Decir que estos VC1 desde el Media Center si que se reproducen bien, asi que parece mas un bug que otra cosa.

Locky escribió:Quieres decir que simplemente cambiandole el fourcc a una peli de XVID/DVX5 a H263 ya chuta?
Si es asi sólo hay que meterlo en el contenedor adecuado y tirando millas, no?

.avi (divx/xvid) -> .avi (h263) -> .mp4 (com mp4box o similar).

Tan sencillo como un fourcc changer i el "mp4box -mp4 -add lapeli.avi lapeli.mp4"??
No supone recodificar, es cuestion de minutos de conversion de formatos.

Salu2!.


Ya estais tardando en explicar como hacemos la conversion [beer]
keops escribió:
Decir que estos VC1 desde el Media Center si que se reproducen bien, asi que parece mas un bug que otra cosa.

Ya estais tardando en explicar como hacemos la conversion [beer]


Voto por lo mismo XD

Por cierto he encontrado esto en la pagina que enlaza la noticia

How can I get Windows Media Player 11 to stream MPEG-4 Part 2 and H.264 to my console?

By default, Windows Media Player 11 does not support MPEG-4 Part 2 and H.264. You can either convert your MPEG-4 Part 2 and H.264 content to WMV or you can install a 3rd party MP4 DirectShow decoder pack to import MPEG-4 part 2 and H.264 files into your library. Once they are in your library they can be streamed to your console just like WMVs.



Me interesa muchisimo lo segundo,ver los MP4 en la consola a traves del WM 11

Podia alguien aclararmelo un poco?
carlos14 escribió:eso es lo que me pregunto por que M$ no da soporte a mas codecs que perderian???

¿Que se usen y estandaricen los suyos? [risita]

A mí también me parece una zancadilla en toda regla a los populares formatos Divx y Xvid, yo creo que el producto hubiera ganado muchos puntos de ofrecer compatibilidad con estos codecs.

Quizá el día que salga un XBMC para la 360...

Pero bueno, en todo caso parece una actualización importante por la cual todos deberíamos alegrarnos.. incluso los que perdimos nuestra blanquita ese mismo día [snif]
Cierto es que el mp4 cada vez tiene mas peso....pero ojalá no se estandarice :/ prefiero poder editar mis videos con la sencillez de siempre y el mp4 a veces me ha quitado el sueño...

Pero en fin, no puede ser malo que una consola soporte más codecs así que...enhorabuena :P
con meter el xvid/divx dentro de un mp4 y cambiarle el audio por uno q entiende (bueno, no se si mp3 lo entiende o no) bastaria.


bueno, salvo q rompa el standart de forma flagrante ¬_¬
MisC0 escribió:
Pos no, eso quiere decir que se puede reproducir desde un disco externo USB 2.0 o desde CD/DVD. Si la particion del disco externo es NTFS no va, igual que antes. Creo que esto se ha comprobado ya y posteado en scene.

Un saludo.


Se sabia que antes de la actualizacion nada de nada, pero ahora, y despues de poner jixo eso en la portada, era lo que me imaginaba, que seguia solo dando soporte a discos fat32, que no coge archivos mas grandes de 4 gb.

Gracias por la aclaracion.
jiXo escribió:Por otro lado, según comentan bastantes usuarios, algunos vídeos en VC-1 que antes se reproducían ahora no lo hacen después de la actualización, quedando la pantalla en negro mientras se oye el sonido. Todavía no está claro si se trata de un bug o ha sido algo deliberado, por ejemplo para evitar la reproducción de ripeos de HD-DVD.


Ya se sabe el problema del vc-1. Aqui está la solución:

http://www.hd-t.es/forum.php?action=viewtopic&topicid=1698
Salu2
H.264 si funciona pero no el x.264 ¿verdad?

Saludos
Locky escribió:Quieres decir que simplemente cambiandole el fourcc a una peli de XVID/DVX5 a H263 ya chuta?
Si es asi sólo hay que meterlo en el contenedor adecuado y tirando millas, no?

.avi (divx/xvid) -> .avi (h263) -> .mp4 (com mp4box o similar).

Tan sencillo como un fourcc changer i el "mp4box -mp4 -add lapeli.avi lapeli.mp4"??
No supone recodificar, es cuestion de minutos de conversion de formatos.

Salu2!.


me puedes decir algun programilla que haga eso? o alguna web con tuto? si no es mucho pedir :P
Joder!! Pedazo de actualización.
Eso es una actualización y no la mierda de actualizaciones de la PSP. (Por cierto, ya quisieramos tener en PSP soporte Divx [discu] )
No se que pensais del contenedor mp4, pero realmente es un formato estándar que nació con la idea de desbancar al formato "de facto" que es el AVI (y que ya tiene mas años que el copón).

Que todavía no haya el mismo soporte para él no quiere decir que no sea mas conveniente.

PD: Un pajarito me ha dicho que ciertos h.264 "bestias" no funcionan. Ejemplo: muchos de Anime Underground.
Mr_Children escribió:
me puedes decir algun programilla que haga eso? o alguna web con tuto? si no es mucho pedir :P

YAMB!
http://kurtnoise.free.fr/Yamb/
baja la ultima (Yamb-2.0_20070507.zip)
y de aqui mp4box
http://kurtnoise.free.fr/mp4tools/ (tb la ultima)
los descomprime en 1 misma carpeta


es muy facil de usar


pero como he dicho antes, es probable q necesites combertir el .mp3 a AAC para la xbox
ElChabaldelPc escribió:YAMB!
http://kurtnoise.free.fr/Yamb/
baja la ultima (Yamb-2.0_20070507.zip)
y de aqui mp4box
http://kurtnoise.free.fr/mp4tools/ (tb la ultima)
los descomprime en 1 misma carpeta


es muy facil de usar


pero como he dicho antes, es probable q necesites combertir el .mp3 a AAC para la xbox


Lo estoy probando,por ahora el WMP 11 sigue sin dejarme hacer Streaming

A ver si rula desde un PenDrive

EDIT : Nada no rula,pero voy a ver pasando el audio a AAC

EDIT2 : Ahora si funciona,el video se ve perfecto,el audio se escucha bien,lo unico es que se me mueve como a trompicones,es decir va casi bien,pero es como si fuera a saltitos
Ahora iba a responder yo ElChabaldelPc, XD

Probad a meter el avi en el contenedor mp4 con el mp4box de
http://kurtnoise.free.fr/mp4tools/

La setencia es muy facil:

MP4Box.exe -add "tu pelicula.avi" "tu pelicula.mp4"

Esto os dejaria el video en mp4 y el audio en mp3 pero me temo que la X360 no se traga los .mp4 con audio mp3

Si eso demuxead el audio con VDub y convertid el mp3 en acc (con el nero mismamente) y la sentencia seria:

MP4Box.exe -add "tu pelicula.avi"#1 -add "audio.mp4/aac" "tu pelicula.mp4"


En principio XVID/DIVX no deja de ser una implementacion del H263 o MPEG4 ASP asi que no deberia de variar mucho, de hecho, por lo que he probado el videolan y el MPC se traga el mp4 resultante como un mp4v normal y corriente.

Yo probé en su dia de pasarme avi's codificados con xvid a 3gp (h263) y mi movil (nokia 6234) se los traga perfectamente..

Salu2!.

PD: No, no puedo probarlo yo mismo. No poseo una X360.
Yo he convertido el video solo,sin el audio,a MP4

He sacado el audio en MP3 con el Yamb y lo he pasado a AAC con el iTunes

Luego usando el Yamb de nuevo,he unido el video MP4 y el Audio nuevo en un mismo archivo

Ese Archivo el PC me lo reproduce sin problemas,pero en la 360 no acaba de ir bien,como si diera saltitos o fuera a pocos frames


Recodificando de nuevo el video,con el Total Video converter,pierde calidad pero se reproduce suave,el problema es que aparte de perder calidad es un rollo porque tarda muchisimo

EDIT : Creo que el Framerate en el Yamb son 25 fps no?,podria ser que como el video que uso es Americano (Es un Capitulo de Bones) al ponerle como Framerate 25 fps es cuando tire asi?

Como podria ponerle 23,976 fps,que es el Framerate USA

EDIT 2 : Nada me sigue tirando a saltitos
Hell2klmab escribió:NTFS no, pero supongo que si lo formateas como fat32 (win98, pendrives, etc) chutará...


Mientras no funcione en NTFS y soporte ARCHIVOS SUPERIORES A 4 GB... la cosa se limita mucho ¿no creeis? (ISOS DVD9, DVDRIPS...).

Yo sigo pidiendo lo mismo de siempre: DASHBOARDS para 360 YA!
Razielus escribió:Yo he convertido el video solo,sin el audio,a MP4

He sacado el audio en MP3 con el Yamb y lo he pasado a AAC con el iTunes

Luego usando el Yamb de nuevo,he unido el video MP4 y el Audio nuevo en un mismo archivo

Ese Archivo el PC me lo reproduce sin problemas,pero en la 360 no acaba de ir bien,como si diera saltitos o fuera a pocos frames


Recodificando de nuevo el video,con el Total Video converter,pierde calidad pero se reproduce suave,el problema es que aparte de perder calidad es un rollo porque tarda muchisimo

EDIT : Creo que el Framerate en el Yamb son 25 fps no?,podria ser que como el video que uso es Americano (Es un Capitulo de Bones) al ponerle como Framerate 25 fps es cuando tire asi?

Como podria ponerle 23,976 fps,que es el Framerate USA

EDIT 2 : Nada me sigue tirando a saltitos

Y metiendo SÓLO el video en mp4?

mp4box -add "bones.avi"#1 "bones.mp4"

Esto es como el típico "Direct Stream Copy" del VDub, te conserva el framerate y todo.
Es posible que si el capítulo que tienes sea de un DVDRIP pal o de un montaje hdtv con audio pal y esté a 25fps.

Otra explicación para los "saltitos" es el Packed BitStream (quitalo/ponlo con el MPEG4_Modifier).

Salu2!.
Locky escribió:Y metiendo SÓLO el video en mp4?

mp4box -add "bones.avi"#1 "bones.mp4"

Esto es como el típico "Direct Stream Copy" del VDub, te conserva el framerate y todo.
Es posible que si el capítulo que tienes sea de un DVDRIP pal o de un montaje hdtv con audio pal y esté a 25fps.

Otra explicación para los "saltitos" es el Packed BitStream (quitalo/ponlo con el MPEG4_Modifier).

Salu2!.


Gracias por responderme :)

He hecho exactamente lo que me has dicho pero nada

Me sigue pegando pequeños tirones,pero pequeños,aunque claro lo justo para que no vaya suave

Es una pena,que se vea tan bien,incluso se puede ver,pero claro asi tan brusco acabas perdiendo la paciencia
Claro que soporta xvid... Lo que no soporta es el contenedor .avi
Razielus escribió:
Gracias por responderme :)

He hecho exactamente lo que me has dicho pero nada

Me sigue pegando pequeños tirones,pero pequeños,aunque claro lo justo para que no vaya suave

Es una pena,que se vea tan bien,incluso se puede ver,pero claro asi tan brusco acabas perdiendo la paciencia


Pues lo único que se me ocurre es que pruebes con otros videos fuente ya que pueden influir mil factores distintos en la xbox.

QPel, GMC, PackedBitStream.. cualquiera de ellos puede afectar para que funcione bien o mal e incluso no funcione.

Los saltos son "aleatorios" o parecen seguir un patron?

Podria ser que la X360 se le atraganten los B-frames???
En el móvil pasa, tienes que elegir un profile bajo para que no use B-frames, sólo los I y los P.

Un video suele ser una cadena similar a ...IBPBBPBBPBBPI.. donde los I son los Intra-frames, los cambios de escena, el codec captura la pantalla completa, los P almacena los cambios respecto el frame I y los B son los predictivos hacia adelante y hacia atrás.
Si el dispositivo no soportase los B es posible que esuviera saltando frames de I's a P's sin pasar por B's (a simple vista como si faltasen frames o movimiento irregular).

Haz un encodeo de prueba y deshabilita los B-frames.

Salu2!.
Locky escribió:
Pues lo único que se me ocurre es que pruebes con otros videos fuente ya que pueden influir mil factores distintos en la xbox.

QPel, GMC, PackedBitStream.. cualquiera de ellos puede afectar para que funcione bien o mal e incluso no funcione.

Los saltos son "aleatorios" o parecen seguir un patron?

Podria ser que la X360 se le atraganten los B-frames???
En el móvil pasa, tienes que elegir un profile bajo para que no use B-frames, sólo los I y los P.

Un video suele ser una cadena similar a ...IBPBBPBBPBBPI.. donde los I son los Intra-frames, los cambios de escena, el codec captura la pantalla completa, los P almacena los cambios respecto el frame I y los B son los predictivos hacia adelante y hacia atrás.
Si el dispositivo no soportase los B es posible que esuviera saltando frames de I's a P's sin pasar por B's (a simple vista como si faltasen frames o movimiento irregular).

Haz un encodeo de prueba y deshabilita los B-frames.

Salu2!.


Peco de novato en este tema,asi que como deshabilito los B-frames?

Se puede hacer con el VirtualDub?

He googleado un poco,pero no he encontrado nada
Razielus escribió:
Peco de novato en este tema,asi que como deshabilito los B-frames?

Se puede hacer con el VirtualDub?

He googleado un poco,pero no he encontrado nada


Codifica solo un trocito de 5 minutos para ver si es eso (de todas formas, si es, la mayoria de rips que hay por ahi lo llevan activado).

VirtualDubMod (o no mod, es igual).
- Video
- FullProcessingMode
- Compression
- XviD
- Configure
- Profile Level (normalmente está en "unrestricted") -> more

Ahi tienes para desactivar los B frames (B-VOP's), quarter pixels, gmc, packed y compañía.

A ver si con esto por lo menos consigues pasar de .avi (con divx/xvid) a mp4 con framerate correcto.

Iknewthat, si tienes más datos mucha gente te lo agradecerá.

Salu2!.

PD: En principio, si coge h263 en modo Advanced Simple Profile deberia coger hasta el predeterminado AP @ L5, que lleva B-VOP's activados pero..
56 respuestas
1, 2