Explicacion: Breaker Pro y CogSwap Loader

Veo que muchos os haceis un lio con esto del Breaker Pro y el Cogswap Loader, voy a explicarlo a ver si queda claro:

- Breaker Pro es un disco de PSX con el cual podemos cargar en nuestra PSX o PS2 backups y juegos de importacion, SOLAMENTE de PSX. Ademas tiene un TOC de unos 99 min.

- CogSwap Loader es un programa de PS2 que se instala en la memory card y lo ARRANCAMOS con un disco de PSX previamente definido. Cogswap Loader nos permite cargar backups de PS2 ya sea en formato CD-R/DVD-R.

- ¿Puedo INSTALAR Cogswap Loader con Breaker Pro?

NO, ya que el disco de instalacion de Cogswap Loader es un disco con formato PS2 y Breaker Pro solo carga PSX. Lo tenemos que hacer con un AR, SM o una PS2 con chip.

- ¿Entonces como puedo cargar backups de PS2 con Breaker Pro?

Pues muy facil, instalando Cogswap Loader en la Memory Card y ARRANCANDOLO con Breaker Pro. Con esto hemos iniciado CogSwap Loader con el TOC marcado en 99 min.


Espero que os aclareis un poco y solo una ultima explicacion: El programa que lleva dentro el Breaker Pro nos importa bien poco, lo que realmente nos interesa es que ES UN DISCO DE PSX con un TOC de 99 min.

Salu2!
[chiu] has resuelto de golpe todas las dudas sembradas hasta ahora... [tadoramo]

ERES UN CRACK!!
Coca, tengo una duda en la creacion del cd del cogswaploader:

Ke es lo ke tengo ke hacer exactamente para meter en la carpeta del mediaplayer el programa "CSL+CDL+MP"??

Tengo ke kitar el archivo boot.elf??

[tadoramo] [tadoramo] Por favor indicalo paso a paso para los torpes como yo (te lo agredeceremos toa la vida)[tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias
ok ok, ya entiendo muy bien [fumando] [oki] gracias coca, otra vez.
Ke es lo ke tengo ke hacer exactamente para meter en la carpeta del mediaplayer el programa "CSL+CDL+MP"??


CSL+CDL+MP es una imagen creada y lista para quemar. Lo que hace es instalar Coswap Loader, CdLoader y Media Player en la memory. Te instalara el TITLE.DB y el BOOT.ELF de nuevo, asi que ningun problema.
pero coca una cosa yo tengo grabado en la memoryla primera imagen solo con el cogswaploader porq segun tengo entendido es la unica ke va con FF7¿o no?¿o instalo mejor la segunda imagen con el loader,me ira con el FF7?
gracias tio [angelito] [ok]
[tadoramo] Gracias Coca [tadoramo]

Nachetee creo ke la segunda imagen es para el Breaker Pro

Salud2
¿Solo sirven las copias de importación?
¿No sirve para backups de juegos editados en Spain?

Por otro lado.... ¿tanto da la versión de PS2 que tengas para usar este método?

Por lo demás creo que empiezo a entender como funciona esto....
Creo que empezaré a hacer pruebas ya!!! (bueno, cuando me llegue el Breaker Pro...)
pero coca una cosa yo tengo grabado en la memoryla primera imagen solo con el cogswaploader porq segun tengo entendido es la unica ke va con FF7¿o no?¿o instalo mejor la segunda imagen con el loader,me ira con el FF7?


Si tienes instalada la primera (es la unica que arranca CSL con FFVII) puedes instalar las demas, pero no hagas los pasos de Move TITLE.DB y Move BOOT.ELF, para que se te quede el title.db que contiene el FFVII. Despues veras que estos archivos te aparecen en el navegador de la memory card, lo borras y listo (pa que no ocupen Kb).
hola coca,una cosa, y antes q nada agradecerte todo lo que has hecho me parece un trabajo muy laborioso y te lo agradezco ya que funciona a la perfeccion,pero unas dudas,cuando cargo juegos que en sm3 no me iban,vease soul calibur 2 i tekken4 (ambos dvdrip) en la parte inferior de la pantalla se me ve una franja negra ciertamente considerable,eso no se puede cambiar?o algo.. ' enga muchas graciias tio
Si son juegos NTSC y los cargas como PAL con el CdLoader te sale esa franja que dices. Ponl el Cdloader en NTSC pulsando cuadrado.
me han comentado que solo instale en la MC la imagen de mcloader + ps2mediaplayer y no la que contiene ademas el ps2cdloader porque da problemas al cargar ciertos juegos problematicos. eso es verdad? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
me han comentado que solo instale en la MC la imagen de mcloader + ps2mediaplayer y no la que contiene ademas el ps2cdloader porque da problemas al cargar ciertos juegos problematicos. eso es verdad?


Lo que pasa es que solo carga cdr, con los dvdr se queda colgao el cdloader. Pero con los cdr si que funciona y te ahorras un swap.
la siguiente es que yo tengo el paquete completo instalado en mi mc. 1º.-como quito el ps2cdloader? es que tambien lo tengo en cd grabado para cargar por ejemplo el TRUE CRIME.
2º.- si dejo el cdloader instalado en mi mc podre cargar el juego anterior? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
eih coca,esq yo cargo esos juegos directamente con el BP,entonces.. meto el cdloader pa poder kitarle la franja?i si,son ntsc i otro es jap xd seria entonces bp>cdloader>juego n?enga grasias tio
He seguido los pasos del tutorial paso a paso y consigo instalar el CSL en la memory, aparentemente bien ya que todo va igual que en el tutorial. El problema es que no puedo arrancarlo, reinicio la consola y meto el cd original de psx con el mismo archivo Sces_***.** que utilicé con el titleman para hacer el Title.db pero me sale el juego en si, no el csl.

Es que solo funciona con determinados juegos? A ver si me puedes decir que es lo que pasa hombre.

Gracias y un saludo.
estoy volviendome loco para poder jugar al PRO EVOLUTION SOCCER 3 en la play 2, he hecho lo de cdloader y tal. tengo el cd y dvd de swap magic 3.0, me podeis explicar cada pasa detallado por favor, es que me pierdo en los ultimos pasos....
Hola tengo una psone recien comprada a precio de risa, y quisiera saber si el breaker pro se puede usa para cargar juegos de importacion ntsc, que tengo un puñado.

Que tendria que hacer para cargarlos poner el brekaer pro y luego cambiar por el cd ntsc? o se tiene que hacer alguna operacion mas con tarjeta de plastico o similares?

a mi me gustaria que funcionase como el freeloader de cube, ya me direis si funciona asi.

Un saludo.
me parece que el breaker pro es solo para PS2
de ser asi, hay algun loader para psone????

saludos.
20 respuestas