Yo tengo desde hace la de dios de años una model 1 y una model 2, la model 2 sigue viva y nunca me ha dado un problema de calentamiento. Por mis manos han pasado muchísimas también, y la que uso actualmente es una model2 de 6 que tengo ahora mismo en casa.
Lo que quiero decir es que evidentemente tienes razón en decir que cada consola es un mundo sobre todo habiendo llovido tanto desde su fabricación, algunas salen mejor y peor y, generalmente pilles la que pilles es más dura que cualquier otra consola de lector y funcionalmente son iguales. Realmente no hay muchas diferencias, por eso yo quiero acabar con el tópico de que las model 2 no valen un duro y ha de ser model1 pq no es cierto, te pueden gustar mucho estéticamente unas pero lo que decía a inacete que si pilla una model 2 en buen estado, que no lo dude nada más, que no va a arrepentirse.
Lo de la ps2 era un ejemplo, de que no el modelo más abaratado y posterior tiene porqué ser peor. Igual lo recuerdo mal precisamente pq era una V8 la de mi colega que la tiene chipeada y ha aguantao lo indecible y más, yo tuve una V3 y era una mierda pinchá en un palo y cascó con no mucha caña...