Expertos en raid1 de hp workstation z400

Hola a todos os escribo porque tengo un problema en una estación de trabajo que tengo. Os comento que he hablado con soporte de Hp en 3 casos que he abierto y no han sabido darme solución.

Os cuento tengo un z400 workstation en raid1. Hace 2 días lo enciendo y veo la siguiente captura. Raid defectuoso, ya que un disco ha fallado. Me parece perfecto que falle, pero mi teoría es que si falla un disco de un raid 1... Debe de seguir arrancando la máquina, pues no, me salta a la captura numero 2.

Hp me comenta que como está en garantía procede a mandarme un disco nuevo, para sustituir el defectuoso y me parece perfecto, pero yo les cuento que me gustaría poder arrancar la máquina, ya que la teoría de raid 1 es para eso... Uno falla poder seguir trabajando con el equipo.

Me han dicho que quite el disco malo, que cambie los satas y encienda... Pero el resultado es lo mismo...

Ruego si hay alguien por aquí entendido en la materia me oriente un poco como puedo arrancar la máquina, ya que con raid 1 y un disco malo... Debería poder arrancarla.

Os adjunto dos fotos. Gracias

Imagen

Imagen
Vaya por delante que sin ser un experto en raid, creo que sé lo que ocurre.

-Primero: el ordenador no arranca porque está configurado en raid1 al no encontrar el segundo disco duro para "reflejar" la imagen del disco sano.

-Segundo: si quieres que el ordenador inicie sin tocar nada tienes que añadirle un segundo disco sano y vacío para completar el raid1.

-Tercero: si quieres arrancar el pc sin el segundo disco duro tienes que quitar la configuración raid1, olvídate de quitar y poner satas esto se hace desde una BIOS especifica de discos raid.

Lamento no poder darte una ayuda más específica pero no he tocado ningún Z400 aunque si he hecho muchos tipos de raids.
Por lo que se de raids debes sustituir el disco dañado para rehacer el array, solo así podrás arrancar la maquina. Si pones la controladora en normal para arrancar desde el disco bueno no creo que consiga arrancar.
Incluso si convierte el RAID a normal, podria perder la info del mismo (eso ya depende de varios factores).

En cuanto a que deberia arrancar, eso me paso con un HP Proliant que la controladora era una mierda y hasta que no pusimos una smart array 6402, no conseguiamos arrancar con un solo disco.

La teoria es como si el sector de arranque solo lo copiara en uno de los discos y si ese revienta, no encuentra el modo de arrancar. En cambio con la smart array ese problema no existia.

Un saludo.
3 respuestas