Estimados usuarios:
Os pido ayuda con unos ejercicios de programación en C, los cuales me están volviendo totalmente mico. Por eso os agradecería que me echárais una mano. Sé que para algunos esto es facilísimo, pero se ve que soy cortito, y doy a más. Llevo con estos ejercicios días, pero estos 6 ejercicios me están matando, en serio.
Consigo hacer la base del programa (lo que viene a ser declarar las variables) y poco más. Si alguien me echara una mano se lo agradecería, pues además, los tengo que entregar el lunes. Es una hoja con 66 ejercicios, y éstos son los 6 últimos.
Aquí os los dejo citados. Están traducidos del catalán, así que puede que haya algunas cositas sin sentido....
1º
Hacer un programa que lea 5 números y determine la media de los números positivos y de los números negativos.
2º
Hacer un programa para leer las puntuaciones de una clase de informática y contar el número total de aprobados (5 o más grande).
3º
Hacer un programa que calcule la suma de los 20 primeros números pares y el producto de los 20 primeros números impares simultáneamente.
4º
Pide al usuario cuántos números quiere introducir. Entonces, leemos los números enteros (tanto positivos como negativos) y finalmente, le diremos el mayor y el menor de todos los números leídos.
5º
Escribe un programa que muestre una tabla de raíces cuadradas de los números enteros en el cuadro que va desde 2 hasta 10. Utiliza el archivo de "encapçalament" MATH.H para importar la función sqrt(), que calcula la raíz cuadrada de un argumento de tipo doble. Utiliza los controladores de formato %3.0lf y %3.4lf para mostrar los números y sus raíces cuadradas respectivamente.
6º
Escribe el programa que implementa una calculadora simple de cuatro funciones. El programa muestra un menú con cuatro opciones (sumar, restar, multiplicar o dividir). Después de elegir una de las cuatro, pedirá los 2 números. Comprobará en caso de ser una división que no se quiere dividir por 0. Entonces, se representará la opreación con el resultado. Se vuelve a mostrar el menú.
Tela marinera. Por adelantado, os doy las gracias a todos, aunque sólo sea por leerlo. Quien sepa hacer esto, es el amo