Perfect Ardamax escribió:ppm = Partes Por Millon
O dicho de otra forma es la cantidad de "algo" por millón de moléculas de agua
¿Que es ese "algo" que te da alto?
PH (Dureza del agua)
¿Cloro?
¿microorganismos? (acabaran formando algas verdes)
Me acabas de aclarar una duda que no me resolvía ninguna página de internet. En varios sitios hablaban de los ppm de la alcalinidad, los ppm de la dureza, etc, y a pesar de que decían que los ppm eran "parte por millón", no aclaraban que esas partes por millón podían estar compuestas por distintos "algo". Gracias por la aclaración!
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax normalmente está referido al cloro, pero en esos valores supongo que se refiere a la alcalinidad (aunque 250 ya me parece elevado).
Si es el caso, la solución es echar salfumán o Ph- durante varios días. Son lo mismo, pero el salfumán cuesta la mitad.
En el tester digital que me dejo el propietario dice que los ppm están a 470, pero no especifica qué es lo que está alto. Pero le he hecho el test con las tiras químicas y ahí si me dice que el ácido clorhídrico está alto.
En cualquier caso he contactado con una empresa de piscinas para que vengan y me hagan un check general de la piscina y me expliquen un poco mejor qué tengo que tener en cuenta para el mantenimiento (y que me peguen un sablazo, pero bueno)
Lo del salfumán también lo vi en varios sitios y de hecho me lo ha confirmado el de las piscinas, pero que es importante vigilar muy bien la cantidad usada
EDIT:
@czt sí, eso leí anoche, usar aguafuerte puede ayudar con eso pero me interesaba contrastar más la información con otra gente que tuviera experiencia. Gracias por el dato.
@julepe Pues la verdad es que anoche le echamos floculante con el PH a 7.8, de hecho esta mañana el PH nos da 8 (¿es normal tanta variación en tan poco tiempo?). Aún así parece que está haciendo efecto, porque he visto que está todo lleno de motitas blancas que según he leído es lo que va agrupando el floculante y debería acabar cayendo al fondo de la piscina.