› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yagoeq escribió:No te aconsejo en absoluto que pidas una gafa por internet... Esta bien querer ahorrar, pero hay ciertos límites, y creo que la salud es uno de ellos. Una gafa no es un producto de consumo, es un producto sanitario al igual que un fármaco, protesis,etc,etc... Y una mala adaptación puede acarrear muchísimos problemas. El principal es el centrado(hacer que el centro óptico de cada lente coincida con la dirección de mirada), y para ello se necesita saber la distancia interpupilar y el tipo de montura. Por mucho que tengas el dato que te falta te van a montar la gafa sin haberte medido físicamente, por lo que el resultado no va a ser óptimo.
Antes de que me vengáis con lobbys y demás historias, solo quiero decir que estoy totalmente en contra de este tipo de prácticas por las consecuencias que acarrean. Hay productos que no pueden ser vendidos por internet por que simplemente se necesitan datos que solo se pueden obtener con contacto físico.
Una vez dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su salud, pero si pide la gafa y tiene algún tipo de problema espero que acuda a la web y no a su optometrista/oftalmólogo...
SiFiX escribió:yagoeq escribió:No te aconsejo en absoluto que pidas una gafa por internet... Esta bien querer ahorrar, pero hay ciertos límites, y creo que la salud es uno de ellos. Una gafa no es un producto de consumo, es un producto sanitario al igual que un fármaco, protesis,etc,etc... Y una mala adaptación puede acarrear muchísimos problemas. El principal es el centrado(hacer que el centro óptico de cada lente coincida con la dirección de mirada), y para ello se necesita saber la distancia interpupilar y el tipo de montura. Por mucho que tengas el dato que te falta te van a montar la gafa sin haberte medido físicamente, por lo que el resultado no va a ser óptimo.
Antes de que me vengáis con lobbys y demás historias, solo quiero decir que estoy totalmente en contra de este tipo de prácticas por las consecuencias que acarrean. Hay productos que no pueden ser vendidos por internet por que simplemente se necesitan datos que solo se pueden obtener con contacto físico.
Una vez dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su salud, pero si pide la gafa y tiene algún tipo de problema espero que acuda a la web y no a su optometrista/oftalmólogo...
A ver estás van a ser las 2º gafas que voy a tener,la 1º vez que compre ,las que tengo actualmente ,no me midieron nada físicamente,fui con el papel a la óptica elegí la gafa y punto no me midieron nada...
Las quiero pillar por internet ya que en la óptica montura y cristales me clavan unos 250€ y en internet la misma gafa + cristales me salen por unos 130€ no es que sea demasiado baratas pero al no haber intermediarios...
Que el unico problema que le veo es la distancia interpupilar que mañana acudiré a una óptica para que me resuelvan el tema,si no,siempre puedo comprar la montura y después el la optica que me pongan los cristales
SiFiX escribió:A ver estás van a ser las 2º gafas que voy a tener,la 1º vez que compre ,las que tengo actualmente ,no me midieron nada físicamente,fui con el papel a la óptica elegí la gafa y punto no me midieron nada...Las quiero pillar por internet ya que en la óptica montura y cristales me clavan unos 250€ y en internet la misma gafa + cristales me salen por unos 130€ no es que sea demasiado baratas pero al no haber intermediarios...Que el unico problema que le veo es la distancia interpupilar que mañana acudiré a una óptica para que me resuelvan el tema,si no,siempre puedo comprar la montura y después el la optica que me pongan los cristales
granjou escribió:SiFiX escribió:A ver estás van a ser las 2º gafas que voy a tener,la 1º vez que compre ,las que tengo actualmente ,no me midieron nada físicamente,fui con el papel a la óptica elegí la gafa y punto no me midieron nada...Las quiero pillar por internet ya que en la óptica montura y cristales me clavan unos 250€ y en internet la misma gafa + cristales me salen por unos 130€ no es que sea demasiado baratas pero al no haber intermediarios...Que el unico problema que le veo es la distancia interpupilar que mañana acudiré a una óptica para que me resuelvan el tema,si no,siempre puedo comprar la montura y después el la optica que me pongan los cristales
Y has probado a ir a una óptica de franquicia o has preguntado por casualidad si tienen el cajón de las monturas de menos de 100 € que nunca suelen ofrecer (que por 30 € son tan buenas como las de 100, pero que no les deja tanta ganancia!!)
Llevo yo 30 años con gafas y las ópticas en dónde ganan dinero es en las monturas, si te dejas enrolar por ellas te clavan lo que sea por una montura sin marca y si la tiene más todavía.
Los cristales cuestan más o menos lo mismo en todos los sitios, el fabricante es el que suele poner el precio, pero también le mete mano la óptica (a partir de 100€ los dos)
Las monturas las encuentras en cualquier sitio desde 20€ (y aún así todavía ganan en ellas)
La distancia de las pupilas lo sacas delante de un espejo con una regla (mides desde el centro
de la primera pupila al centro de la otra)
Yo no te recomiendo pillarlas por internet, si te vienen los cristales mal te vas a arrepentir pero bién.