› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:Porque nadie me asegura que de aquí a 15 años no cambien la ley y pueda seguir desgravando por la hipoteca, ¿verdad? Y entonces tendría una hipoteca que podría haber cancelado o al menos haber reducido que no me serviría para pagar menos impuestos.
Sí, eso es lo interesante si no pagas una burrada de intereses. Me explico. Yo sé que a partir de 9.000 € no voy a desgravarme más. Pero también sé que €uro que no meta en la hipoteca hoy, €uro por el que pago intereses hasta que finalice la misma, que es dentro de 20 años.maponk escribió:Lo interesante es hacer una amortización extraordinaria hasta la cantidad que nos haga deducir al máximo la cantidad a pagar en la declaración, sin sobrepasar el límite, pues en este caso sería desperdiciar deducciones
Gendo_hikari escribió:Opción 2: Esto no puede durar mucho. El precio de las hipotecas -AKA Euríbor- bajará antes de los próximos 5-10 años, así que poner dinero para amortizarla ahora es pagar intereses que no tendrás que pagar si esperas ese tiempo, "regalarle" dinero al banco.
valmur escribió:abrete una cuenta ahorro, tipo ING o algo asi, que te rinde mas dinero y que ademas lo tienes siempre que quieras.
Como mínimo son 3.000 €, no me dejan amortizar menos. A partir de ahí, pues no lo sé, es que depende de si conviene meter mucho o no es tan importante.Shaky escribió:capital a amortizar?
¿Te refieres al porcentaje? Euríbor + 0,65. La última revisión fue en enero pasado, así que cuando ahora me lo vuelvan a revisar me voy a quedar tiritando, puesto que en este momento la tengo al 3,43%.Shaky escribió:intereses?
Afortunadamente fuimos previsores y esa comisión es 0, porque sabíamos desde el principio que íbamos a pagar la hipoteca en menos de 30 años.Shaky escribió:% penalizacion por amortizacion parcial?
Sin reescriturar no es posible, y eso implica pasar por el notario y por tanto, por caja.Shaky escribió:Tambien puedes mirar si puedes renegociar tus condiciones.
¿En qué cambia?Shaky escribió:De todas maneras la fiscalidad cambia el año que viene y creo que todo esto será mejor hacerlo con la nueva ley.
Te lo puedo preguntar mañana..
LadyStarlight escribió:
En cuanto a lo de meter el dinero en ING... No. Simplemente, no. Es una inversión segura, y por definición, no me va a rentar más que el euribor + 0,65 que me cuesta el préstamo. De hecho mis ahorrillos ahora mismo están ahí, pero dan muy poco. Si hago las cuentas, amortizando anticipadamente reduciendo cuota ya ahorro más en un año que lo que me da ING por el mismo dinero.
LadyStarlight escribió:Mi duda es si regalaría dinero a Hacienda. Con lo que estoy pensando amortizar posiblemente rebajaría 3 ó 4 años de hipoteca. ¿Tanto me puedo desgravar en esos años? Porque el resto del tiempo voy a estar desgravando el máximo.
Es decir, yo voy al banco y me dicen que tenga cuidado y que no amortice más que lo que me vaya a desgravar, pero luego no me hacen los números.
valmur escribió:Lady mira bien lo que dices, pues en ING no te dan casi intereses pero tu dinero sigue ahi, mientras que si lo amortizas ya no lo tienes.
Tienes un regalo, no una hipoteca.cascabel escribió:La hipoteca la tengo de 60000 euros a 30 años (me quedan 26) y pienso quitarme unos 4000 euretes por año
Pues haz bien tus cuentas, porque seguramente no te saldrá nada rentable lo que dices.cascabel escribió:(yo prefiero quitar del total mejor que quitarme años porque creo yo que si amortizas la hipoteca entonces la cuota mensual será menor y cada vez ahorrarás más para ir quitándotela( mejor que rebajarte años del total pero seguirás pagando lo mismo cada mes))
TRONCHI escribió:La desgravación por COMPRA de vivienda se puede hacer los dos primeros años, solamente cuando sea primera vivienda. Lo que te desgravas (o te devuelve hacienda) los años restantes es sobre los intereses pagados, no sobre el capital.
Asi que los dos primeros años, SI que interesa aportar todo lo que puedas; los años restantes te da igual (a efectos de hacienda, claro), ya que te vas a desgravar lo mismo.
Disposición transitoria decimotercera escribió:c) Los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 20 de enero
de 2006 y tuvieran derecho a la deducción por adquisición de vivienda, en el supuesto de que la aplicación
del régimen establecido en esta ley para dicha deducción les resulte menos favorable que el regulado en
102
el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como consecuencia de la
supresión de los porcentajes de deducción incrementados por utilización de financiación ajena.
Ya he pagado más que lo que puedo deducirme, y me quedan 18 años de condena.Amílcar escribió:En cuanto a qué te interesa más:los intereses que vas a pagar lo más seguro es que no te compensen la deducción. Es decir, habría que ver el caso concreto de cuánto pagas al año de hipoteca y cuánto te falta por pagar. Pero como no te falte un máximo de 5 años, no te compensa ni de coña aguantar por la deducción.
Creo que te he entendido, lo que quieres decir es que la amortización siempre vale la pena cuando supone llegar a los 9.000 €; y que a menos que queden pocos años de hipoteca, con lo que apenas ahorraría intereses, la deducción apenas me supone un ahorro frente a lo que puedo dejar de pagar al banco por esa amortización anticipada.Amílcar escribió:Si no me he explicado demasiado bien, pregunta que aclaro. Y si quieres algo con números reales (porque según el caso se puede planificar no ya para el año que viene como te digo, sino a 2-3 años), pues vía MP.
LadyStarlight escribió:Creo que te he entendido, lo que quieres decir es que la amortización siempre vale la pena cuando supone llegar a los 9.000 €; y que a menos que queden pocos años de hipoteca, con lo que apenas ahorraría intereses, la deducción apenas me supone un ahorro frente a lo que puedo dejar de pagar al banco por esa amortización anticipada.
LadyStarlight escribió:.................