Expertos en derecho ¿me dais un consejo?

Veréis.... tengo unos vecinos muy tocapelotas.... tocan el piano todo el puto día (asumo que son músicos) y me molestan muchísimo. No obstante nunca les he dicho nada... "es su profesión y me toca joderme" pienso. El tema es que ya me tocan las pelotas ahora encima dándome golpes en la pared solo porque estoy viendo una peli (de woody allen, que no se caracterizan por ser estruendosas) que encima no está ni mucho menos alta.

El caso es que me han tocado las narices y pido consejo porque... CREO RECORDAR que ellos tienen obligación de forrar el cuarto que linda con el mio con aislante acústico, ¿no es así ? ¿Puedo exigírselo?

Un saludo y muchas gracias.
zcully escribió:Veréis.... tengo unos vecinos muy tocapelotas.... tocan el piano todo el puto día (asumo que son músicos) y me molestan muchísimo. No obstante nunca les he dicho nada... "es su profesión y me toca joderme" pienso. El tema es que ya me tocan las pelotas ahora dandome golpes en la pared solo porque estoy viendo una peli (de woody allen, que no se caracterizan por ser estruendosas) que encima no está ni mucho menos alta.

El caso es que me han tocado las narices y pido consejo porque... CREO RECORDAR que ellos tienen obligación de forrar el cuarto que linda con el mio con aislante acústico, ¿no es así ? ¿Puedo exigírselo?

si pasa de 80 decibelios puedes denunciarle, primero habria que hacer una medición.

la koña
yo seria más macarra y le pondria trashmetal a tope, si te dice algo le sueltas alguna lindez tipo: bohemio te voy a meter el piano por el culo y los va tocar con los dientes.

en serio, si no pasa de 80 decibelios no tiene porque insonorizarlo, vale para todo tipo de ruido, incluida la tele o el foyeteo.
santanas213 escribió:
zcully escribió:Veréis.... tengo unos vecinos muy tocapelotas.... tocan el piano todo el puto día (asumo que son músicos) y me molestan muchísimo. No obstante nunca les he dicho nada... "es su profesión y me toca joderme" pienso. El tema es que ya me tocan las pelotas ahora dandome golpes en la pared solo porque estoy viendo una peli (de woody allen, que no se caracterizan por ser estruendosas) que encima no está ni mucho menos alta.

si pasa de 80 decibelios puedes denunciarle, primero habria que hacer una medición.

la koña
yo seria más macarra y le pondria trashmetal a tope, si te dice algo le sueltas alguna lindez tipo: bohemio te voy a meter el piano por el culo y los va tocar con los dientes.

No jodas.... a lo mejor no llega a 80 decibelios, pero igualmente es dañino porque están todo el puto día y me desconcentran para estudiar... ¿Si no llega a los 80 putos decibelios no puedo defenderme?
miralo por si acaso en leyes de urbanismo..

si me das un sec

vaya pues cambió la ley en 2007, son 62 decibelios, por si acaso pregunta a un policia que total como siempre les llaman para eso se lo tiene que saber muy bien.

la insonorización, me suena que si, pero siempre pensé que es si pasas de x decibelios, 80 no es nada del otro mundo.
santanas213 escribió:miralo por si acaso en leyes de urbanismo..

si me das un sec

Muchas gracias compañero
te he editado el mensaje anterior,

esto me lo se por que trabajando en la obra es lo mismo, y también afecta a bares, los locales de ensayo por ejemplo en mi ciudad están en el poligono, por el tema de acustica excesiva, aun asi están insonorizados, pero es que ese espectro de ruido se pasa bastante fácil.

cambia un poco si son casas nuevas o viejas. en las nuevas el ruido no debe pasar los 62dcb.

pregunta a un municipal que lo debería saber bien, la insonorización, creo que solo si pasa del limite, verifícalo. porque además esto creo que va por municipios, y puede ser diferente, a lo mejor en una gran ciudad te obligan...
santanas213 escribió:te he editado el mensaje anterior,

esto me lo se por que trabajando en la obra es lo mismo, y también afecta a bares, los locales de ensayo por ejemplo en mi ciudad están en el poligono, por el tema de acustica excesiva, aun asi están insonorizados, pero es que ese espectro de ruido se pasa bastante fácil.

cambia un poco si son casas nuevas o viejas. en las nuevas el ruido no debe pasar los 62dcb.

pregunta a un municipal que lo debería saber bien, la insonorización, creo que solo si pasa del limite, verifícalo. porque además esto creo que va por municipios, y puede ser diferente, a lo mejor en una gran ciudad te obligan...

Es en Madrid.

Muchas gracias compi.
de nada hombre

he visto este documento, pero no estoy seguro si es aplicable a individuos o a qué.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/P ... CPRUID.pdf

articulo 12, y paginas 16 a 19.

chau
7 respuestas