Expertos en camaras digitales

Buenasssss

Estoy pensando en comprarme una camara digital el problema es q no se interpretar las prestaciones de las mismas. Os pongo las caracteristicas de 3 modelos diferentes y si alguien puede "traducir" esos datos e indicar las diferencias entre unos y otros y creo q puede ser interesantes para aquellos q tambien quieran comprar una

Velocidad Obturación 2 - 1/2000 15 - 1/2000 s. 4-1/2000 seg.
Sensibilidad ISO 100/200/400 50/100/200/400 100/200/400
Distancia Focal 39-117 mm 35 - 105 mm 36-144 mm
Abertura Max F 2,8 - 5,6 f/2,8-4,8 f/2.2-5.6


asisasss ;)
Yo te remito a http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=44 para que amplies informción, pero yo me quedaba con la ultima que pones.

Velocidad Obturación 4-1/2000 seg.
Sensibilidad ISO 100/200/400
Distancia Focal 36-144 mm
Abertura Max f/2.2-5.6

Salu2
Velocidad Obturación 2 - 1/2000 15 - 1/2000 s. 4-1/2000 seg.

Es el tiempo que el sensor de la camara puede estar expuesto a la luz
El primero es el tiempo maximo (2 segundos, 15 y 4 respectivamente) Cuanto mayor sea, mejor ya que te permitira hacer fotos en condiciones de poca luz, eso si, con tripode a partir de 1/20 (ojo mayor que 1/20 significa, 1/10, 1/ 4, 0'8, 1, 2, ...)
EWL segundo es la velocidad minima de obturacion. Es estos casos, si no vas a hacer fotos con muchisima luz o de deportes rapidos, a partir de 1000 vale, pero bueno, teoricamente cuanto mas alta mejor.
Hay que tener en cuenta que cuanto mas tiempo este el sensor expuesto, mas "ruido" aparece en la imagen, con lo que apartir de ciertas velocidades para abajo, algunas camaras tienen un sistema de reduccion de ruido (tambien lo podemos hacer nosotros a mano)
Sensibilidad ISO 100/200/400 50/100/200/400 100/200/400

Esto es una equivalencia con las camaras "convencionales" y no suele ser muy precisa la medida. Pero, a modo orientativo, cuanto mas rango de valores, en mas condiciones de luz se podra usar. Un valor bajo asegura que en condiciones de luz normales, las fotos tengan poco ruido (la segunda destaca en eso) y un valor supeior alto que en condiciones de poca luz se puedan hacer fotos (a costa de tener ruido en la imagen) Generalmente se ha de disparar en el valor mas bajo del que dispongamos.
Distancia Focal 39-117 mm 35 - 105 mm 36-144 mm

Esto es la optica. Esto es uan equivalencia a las camaras convencionales, (me ahorro la explicacion que es un toston) lo que interesa es que el valor menor sea lo mas pequeño posible (asi "caben" mas cosas en la imagen) y el valor mayor, lo mas gande posible (nos podremos "acercar" lo mas posible a lo que estemos fotografiando) Un "timo de los fabricantes es lo de los aumentos, las famosas X. un zoom de 3x no significa que aumentemos la imagen al triple sino que la relacion en tre la maxima y minima distancia focal es 3 (117/39 = 3) Cuidado con el zoom digital. Hay que desactivarlo ya que lo unico que hace es aumentar como lo harias tu en el photoshop.
Abertura Max F 2,8 - 5,6 f/2,8-4,8 f/2.2-5.6

Es la luminosidad de la lente. El primer valor es con la distancia focal menor (angular) y el segundo es con la mayor (teleobjetivo)
cuanto menores sean esos valores, mejor calidad de la optica. Quiere decir que entra mas luz y a igualdad de luz, una camara con este valor mas bajo necesitara menos tiempo de exposicion, con lo que las imagenes salen mas limpias.

Luego ya hay combinacion de estos factores, pero esto es a grosso modo lo basico.

Saludos!
joder gracias sobre todo al sardina esto aclara mucho las cosas que no habia manera de interpretarlo pq hay cientos de camaras y no sabia como diferenciarlas. Bueno mirando por ahi he encontrado una q me parece muy interesante a ver que os parece:

http://www.ricohpmmc.com/es/products/camera/caplio_G4_wide/caplio_G4_wide.htm


luego la ficha de qesabesqe

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam478g.asp

De precio la he visto rondando los 240 que para una camara con gran angular de 28 me parece baratisimo. Luego destacan tambien el disparador de 0.14 seg. Si alguien la tiene agradeceria un peqeño comentario sobre sus impresiones.


[ginyo]
3 respuestas