Expertos ayuda por favor.... Como clonar un DISCO DURO EXTERNO?

Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.
gemmas escribió:Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.


Desde el PC es imposible a dia de hoy. La unica manera de pasar tus juegos a otro disco duro sería conectando ambos a la consola y desde gestion de datos transferir los juegos de uno a otro.
gemmas escribió:Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.


Con un soft de clonado, tipo acronis true image, gparted, clonezill etc...

No hace falta sean visibles bajo win, son live cd todos o sea que copian en raw
ditifet escribió:
gemmas escribió:Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.


Con un soft de clonado, tipo acronis true image, gparted, clonezill etc...

No hace falta sean visibles bajo win, son live cd todos o sea que copian en raw


¿Eso que comentas esta comprobado? Yo he clonado discos duros con particiones de linux etc de la forma que dices, pero jamas lo había escuchado del sistema de particionado de la wiiu, supongo que cuando lo afirmas es que estas seguro.
accanijo escribió:
ditifet escribió:
gemmas escribió:Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.


Con un soft de clonado, tipo acronis true image, gparted, clonezill etc...

No hace falta sean visibles bajo win, son live cd todos o sea que copian en raw


¿Eso que comentas esta comprobado? Yo he clonado discos duros con particiones de linux etc de la forma que dices, pero jamas lo había escuchado del sistema de particionado de la wiiu, supongo que cuando lo afirmas es que estas seguro.


Pues supones mal porque yo no he afirmado que lo haya probado pero la teoria es esta.

Cuando clonas un disco en raw clonas los 0 y 1 y el sistema de archivos, incluso los espacios vacios, es identico a cuando lees y escribes una tarjeta microsd con una imagen para raspbeerry, cuando clonas un disco con varias parciciones ext para linux o incluso cuando clonas un disco duro multimedia tipo iomega que tiene su particion de sistema propietaria.

Incluso con win32diskimage teoricamente se puede hacer una imagen ( o sea leer ) el disco usb de origen y después escribir en el disco usb de destino.
@ditifet

Ok, entonces te había faltado decir que en teoría con alguno de esos programas. Es que lo quería saber seguro porque es mu fácil cargarse el formato de archivo de la wii u al conectarlo al PC y no quería ser el primer conejillo de indias, así que por ahora no lo probare.
accanijo escribió:@ditifet

Ok, entonces te había faltado decir que en teoría con alguno de esos programas. Es que lo quería saber seguro porque es mu fácil cargarse el formato de archivo de la wii u al conectarlo al PC y no quería ser el primer conejillo de indias, así que por ahora no lo probare.


A ti te ha pasado? el cargarse el formato de archivos de la wii al conectarlo al pc?
ditifet escribió:
accanijo escribió:@ditifet

Ok, entonces te había faltado decir que en teoría con alguno de esos programas. Es que lo quería saber seguro porque es mu fácil cargarse el formato de archivo de la wii u al conectarlo al PC y no quería ser el primer conejillo de indias, así que por ahora no lo probare.


A ti te ha pasado? el cargarse el formato de archivos de la wii al conectarlo al pc?


Si, una vez conecte el disco duro externo al PC y al volver a conectarlo a la wii u esta ya no me reconocía nada de lo que tenia, recuerdo que estuve trasteando en administración de discos y tal a ver si me reconocía el disco el PC y poco mas, y al conectarlo a la wii u ya no me leía nada.
accanijo escribió:
ditifet escribió:
accanijo escribió:@ditifet

Ok, entonces te había faltado decir que en teoría con alguno de esos programas. Es que lo quería saber seguro porque es mu fácil cargarse el formato de archivo de la wii u al conectarlo al PC y no quería ser el primer conejillo de indias, así que por ahora no lo probare.


A ti te ha pasado? el cargarse el formato de archivos de la wii al conectarlo al pc?


Si, una vez conecte el disco duro externo al PC y al volver a conectarlo a la wii u esta ya no me reconocía nada de lo que tenia, recuerdo que estuve trasteando en administración de discos y tal a ver si me reconocía el disco el PC y poco mas, y al conectarlo a la wii u ya no me leía nada.


Vaya entonces estuvistes trasteando por el administrador de discos, no?

No fue solo enchufar, clonar bajo un live cd y ya está, no?
ditifet escribió:
accanijo escribió:
ditifet escribió:
A ti te ha pasado? el cargarse el formato de archivos de la wii al conectarlo al pc?


Si, una vez conecte el disco duro externo al PC y al volver a conectarlo a la wii u esta ya no me reconocía nada de lo que tenia, recuerdo que estuve trasteando en administración de discos y tal a ver si me reconocía el disco el PC y poco mas, y al conectarlo a la wii u ya no me leía nada.


Vaya entonces estuvistes trasteando por el administrador de discos, no?

No fue solo enchufar, clonar bajo un live cd y ya está, no?


Ok, te veo a la defensiva y no te estoy atacando.
Simplemente que a mi me interesa el tema, y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho como tu dices, porque ya he tenido mala experiencia enchufando el disco externo de la wii u al PC y no lo vuelvo a enchufar hasta que este seguro de que lo que estoy haciendo funciona.
accanijo escribió:
ditifet escribió:
accanijo escribió:
Si, una vez conecte el disco duro externo al PC y al volver a conectarlo a la wii u esta ya no me reconocía nada de lo que tenia, recuerdo que estuve trasteando en administración de discos y tal a ver si me reconocía el disco el PC y poco mas, y al conectarlo a la wii u ya no me leía nada.


Vaya entonces estuvistes trasteando por el administrador de discos, no?

No fue solo enchufar, clonar bajo un live cd y ya está, no?


Ok, te veo a la defensiva y no te estoy atacando.
Simplemente que a mi me interesa el tema, y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho como tu dices, porque ya he tenido mala experiencia enchufando el disco externo de la wii u al PC y no lo vuelvo a enchufar hasta que este seguro de que lo que estoy haciendo funciona.


Por enchufar un disco al pc no pasa nada, ni por leerlo.

Como mucho al clonarlo (tanto un pendrive como un disco usb) lo peor que pueda pasar es que la wii U no lo reconozca, pero así como trabaja por ejemplo el win32disk image dudo muchisimo que no funcione, ya que clona en raw por lo que no hace falta "entender" lo que hay en el disco ni la tabla de particiones ni el formato ni nada.
Y digo yo...para comprobar esa posibilidad, puedes hacer un pendrive con uno o dos juegos, después haces un clonado del pen con el sistema que propone el compi, y ahí verías si ha sido un éxito o no la operación, no?
danemw escribió:Y digo yo...para comprobar esa posibilidad, puedes hacer un pendrive con uno o dos juegos, después haces un clonado del pen con el sistema que propone el compi, y ahí verías si ha sido un éxito o no la operación, no?


Se podría hacer, de hecho voy a probarlo este finde para comprobarlo exactamente.
danemw escribió:Y digo yo...para comprobar esa posibilidad, puedes hacer un pendrive con uno o dos juegos, después haces un clonado del pen con el sistema que propone el compi, y ahí verías si ha sido un éxito o no la operación, no?


Completamente de acuerdo .... es mejor hacer una prueba con algun pen o otro disco duro con 2 o 3 juegos y q en caso de que no funcione "no pierdas nada" a jugartela con el HD en el que tienes todos los juegos y que luego la consola no lo reconozca y tengas que volver a reinstalar todo con el "coñazo" q eso supone.

En estos caso es mejor prevenir [angelito]
gemmas escribió:Pues eso amigos como puedo clonar un disco duro externo, con mis juegos?
si en el pc, no veo el contenido del disco duro? [ayay] [ayay] [ayay]

gracias amigos.

Una vez, por cambiar el disco duro de una carcasa a otra me pidió formatear.
Sólo me reconocía el disco duro que era el que era en la carcasa que lo formateé la primera vez.
Así que me tocó volver a formatear para usarlo con la segunda carcasa.

No sé si al clonarlo ocurrirá lo mismo si con discos duros externos distintos.
También puedes usar Wii U para copiar todos los juegos de un disco a otro. Yo lo hice así cuando quise cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad, aquí lo explico:

viewtopic.php?p=1743517113

Tal vez (no lo sé) es importante destacar que no uso ningún CFW, sólo haxchi instalado vía Braing Tr. y WUPinstaller.

En mi caso copió perfectamente todos los juegos del disco duro, con sus updates y con los saves. Y también un DLC descargado de eShop (el DLC gratuito del Mario Kart 8).
Devil Zeros escribió:También puedes usar Wii U para copiar todos los juegos de un disco a otro. Yo lo hice así cuando quise cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad, aquí lo explico:

viewtopic.php?p=1743517113

Tal vez (no lo sé) es importante destacar que no uso ningún CFW, sólo haxchi instalado vía Braing Tr. y WUPinstaller.

En mi caso copió perfectamente todos los juegos del disco duro, con sus updates y con los saves. Y también un DLC descargado de eShop (el DLC gratuito del Mario Kart 8).

También lo veo como la opción más cómoda ya que la propia consola da herramientas para hacerlo.
Al clonarlo, se clona todo,,, inclusive tamaño de particion.... si lo que quieres es poner un HDD mas grande, no seria la solucion...

Encender consola SOLO con el nuevo disco conectado, te pedira formatear, se formatea.
Apagar, conectar los dos discos y te dira que no puede trabajar con 2 y te llevara a la aplicacion para pasar datos de una unidad a otra.... -
Copias todo el contenido del disco pequeño en el grande.... lo dejas horas y horas y ya esta
17 respuestas