Expertos: ¿Acceso inlambrico o amplificador de alcance inalambrico?

Hola,

Me he comprado hoy en MMarkt un Access Point Wireless G54 D-Link porque la dependienta me ha dicho que era lo que necesitaba para ampliar la señal Wifi.

El tema es que tengo la xbox360 a 6 metros del PC y no recibe la señal bien.

He estado mirando por Internet y he visto que existen "amplificadores de señal", que digo yo que sería eso lo que yo buscaba... :)

Mis pregunta son:

1. ¿He comprado algo equivocado?

2. ¿Me hubiera valido el amplificador de señal y además más barato?

3. ¿Lo que he comprado me va a funcionar mejor?

Con que me pongáis el nº de respuesta me ayudáis mucho... Si es otra respuesta o queréis explicarme algo más, encantado.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
Buenas, pues ese modelo en concreto no le conozco pero siendo un punto de acceso has comprado lo correcto, los puntos de acceso se conectan al router y emiten wifi (hacen de pasarela entre el router y el ordenata o dispositivo que se conecta mediante la wifi)
Saludetes

EDITO: me he dado cuenta que ya tenias wifi,no? Entonces cn un amplificador de señal te habría valido... lo que no se son los precios de cada cosa
Yo no he visto que se vendieran amplificadores de señal solos, he visto que vendían puntos de acceso inalámbricos con la funcionalidad de configurarse como repetidor.

¿Como tienes configurada la red?

¿Tienes un router conectado al modem, pero este router solo tiene opción de conectar por cable o, que es lo mismo, un router ADSL solo con funcionalidad de cable?

¿Tienes ya un router WiFi?

Para saber si has elegido lo correcto es importante la respuesta a estas preguntas, ya que puede que eso sea lo correcto, pero según lo que ya tengas, puede que te sea mejor configurarlo de una manera o de otra.
2 respuestas