› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jack6 escribió:¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?
Silent Bob escribió:Jack6 escribió:¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?
En realidad el 90% de un anuncio debería ser subliminal de cara al anunciante.
El "cómpralo ahora que es barato" es el reclamo para que mires la pantalla y "subliminalmente" te muestran el objeto de deseo desde un angulo, iluminación, color, entorno, música, cambios de cámara... que son lo que supuestamente tienen que convencerte aún pensando tu que lo que realmente te ha importado es lo de "es barato".
CaronteGF escribió:Silent Bob escribió:Jack6 escribió:¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?
En realidad el 90% de un anuncio debería ser subliminal de cara al anunciante.
El "cómpralo ahora que es barato" es el reclamo para que mires la pantalla y "subliminalmente" te muestran el objeto de deseo desde un angulo, iluminación, color, entorno, música, cambios de cámara... que son lo que supuestamente tienen que convencerte aún pensando tu que lo que realmente te ha importado es lo de "es barato".
Hombre, las trayectorias visuales y la inducción a la atención por geometria y/o colometria e incluso con el orden/caos (en sonido) no forma parte de los métodos subliminales. Lo subliminal es aquello que no logras percibir de un modo cognoscitivo, por que el estímulo tiene menos duración o se da en un orden que el consciente no puede reconocer. Por eso lo subliminal siempre se entiende como imagen, ya que un sonido (como una frase) no puede ser introducido súbitamente. Los sonidos siempre se ponen "al reves" o con alternancia de palabras, pero no está demostrado su funcionamiento. Todo lo subliminal es subconsciente pero no todo lo subconsciente es subliminal.
En Europa y en EEUU las prácticas publicitarias subliminales están prohibidas.
Si buscas un experto te recomiendo que vayas a una facultad de ciencias de la información y busques en su biblioteca. Te enterarás de más y darás con algún experto.
vpc1988 escribió:Mirate cualquier serie made in spain.
Por ejemplo, hospital central o dr mateo, que son las 2 en las que me he fijado.
Veras como, curiosamente, en algunas escenas, estan tomando leche pascual, y, enfocan mas el envase de leche pascual que a los actores. Y no es la primera vez que hacen eso.
Por ejemplo, hospital central o dr mateo, que son las 2 en las que me he fijado.
Veras como, curiosamente, en algunas escenas, estan tomando leche pascual, y, enfocan mas el envase de leche pascual que a los actores. Y no es la primera vez que hacen eso.
edu_mambo69 escribió:vpc1988 escribió:Mirate cualquier serie made in spain.
Eso no es publicidad subliminal.
edu_mambo69 escribió:vpc1988 escribió:Mirate cualquier serie made in spain.
Eso no es publicidad subliminal.
Adris escribió:Lo dicho, esta gente es gilipollas.
Carlos A. escribió:Adris escribió:Lo dicho, esta gente es gilipollas.
Recuerdo que un profesor decía tontos son los que se creen que los demás son tontos. Y la vida me ha enseñado que es cierto.
¿Imaginas cuanto puede costar que el Dr. Mateo se beba un buche de leche "Central Lechera Asturiana" en un capitulo? Aunque no lo creas hay gente que se enamora de las series y sus personajes y esta publicidad se hace para que esos personajes sean imitados y se consuman las mismas marcas, porque "es la que sale en el Dr. Mateo".
No pienses que unos profesionales que han estudiado una carrera de 5 años de publicidad más los que tengan de experiencia son más tontos que tú en su terreno.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Adris escribió:Lo dicho, esta gente es gilipollas.
Recuerdo que un profesor decía tontos son los que se creen que los demás son tontos. Y la vida me ha enseñado que es cierto.
¿Imaginas cuanto puede costar que el Dr. Mateo se beba un buche de leche "Central Lechera Asturiana" en un capitulo? Aunque no lo creas hay gente que se enamora de las series y sus personajes y esta publicidad se hace para que esos personajes sean imitados y se consuman las mismas marcas, porque "es la que sale en el Dr. Mateo".
No pienses que unos profesionales que han estudiado una carrera de 5 años de publicidad más los que tengan de experiencia son más tontos que tú en su terreno.
Un saludo.
PD. No vayas poniendo p****s por ahi jeje
Adris escribió:
No se qeu concepto de publicidad han estudiado, como para dar a entender que así se produce und eseo o neecsidad por un producto. Y mucho menos cuando por cojones te obligan a verlo, como suele pasar en algunas webs (como en la sexta ante de ver un video) o en Youtube, que ya me parece supertriste.
Menos mal que a estos "iluminaos" les han dado por poner el botoncito de saltarse la publicidad.
No como en otros sitios que te ponen, a falta de 3 seg para que se termine el anuncio la posibilidad de saltarselo.
Lo dicho, esta gente es gilipollas.