Experto en publicidad subliminal

Hola, estoy buscando fuentes fiables y expertas sobre la publicidad subliminal, para hacer un audiovisual de entre 15 y 30 minutos...¿Alguno de vosotros conoce algún experto? Preferiblemente de España, y si puede ser de la comunidad valenciana mejor, para hacerle una entrevista en persona. Si no es de la CV tampoco pasa nada, vía telefónica también se puede.

Un saludo.
¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?
Jack6 escribió:¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?

En realidad el 90% de un anuncio debería ser subliminal de cara al anunciante.

El "cómpralo ahora que es barato" es el reclamo para que mires la pantalla y "subliminalmente" te muestran el objeto de deseo desde un angulo, iluminación, color, entorno, música, cambios de cámara... que son lo que supuestamente tienen que convencerte aún pensando tu que lo que realmente te ha importado es lo de "es barato".
Silent Bob escribió:
Jack6 escribió:¿No se supone que no debe haber nada subliminal en la publicidad?

El "cómpralo ahora que es barato" es el reclamo para que mires la pantalla y "subliminalmente" te muestran el objeto de deseo desde un angulo, iluminación, color, entorno, música, cambios de cámara... que son lo que supuestamente tienen que convencerte aún pensando tu que lo que realmente te ha importado es lo de "es barato".

Hombre, las trayectorias visuales y la inducción a la atención por geometria y/o colometria e incluso con el orden/caos (en sonido) no forma parte de los métodos subliminales. Lo subliminal es aquello que no logras percibir de un modo cognoscitivo, por que el estímulo tiene menos duración o se da en un orden que el consciente no puede reconocer. Por eso lo subliminal siempre se entiende como imagen, ya que un sonido (como una frase) no puede ser introducido súbitamente. Los sonidos siempre se ponen "al reves" o con alternancia de palabras, pero no está demostrado su funcionamiento. Todo lo subliminal es subconsciente pero no todo lo subconsciente es subliminal.

En Europa y en EEUU las prácticas publicitarias subliminales están prohibidas.
Si buscas un experto te recomiendo que vayas a una facultad de ciencias de la información y busques en su biblioteca. Te enterarás de más y darás con algún experto.
Si mal no recuerdo, diversos estudios han demostrado que los mensajes subliminales son una patraña. Y es lógico ya que si están por debajo del umbral de percepción es imposible que te afecten. Formas fálicas escondidas en carteles no son mensajes subliminales ya que se ven perfectamente una vez te fijas.

Saludos
Mirate cualquier serie made in spain.
Por ejemplo, hospital central o dr mateo, que son las 2 en las que me he fijado.

Veras como, curiosamente, en algunas escenas, estan tomando leche pascual, y, enfocan mas el envase de leche pascual que a los actores. Y no es la primera vez que hacen eso.
CaronteGF escribió:
Silent Bob escribió:

Hombre, las trayectorias visuales y la inducción a la atención por geometria y/o colometria e incluso con el orden/caos (en sonido) no forma parte de los métodos subliminales. Lo subliminal es aquello que no logras percibir de un modo cognoscitivo, por que el estímulo tiene menos duración o se da en un orden que el consciente no puede reconocer. Por eso lo subliminal siempre se entiende como imagen, ya que un sonido (como una frase) no puede ser introducido súbitamente. Los sonidos siempre se ponen "al reves" o con alternancia de palabras, pero no está demostrado su funcionamiento. Todo lo subliminal es subconsciente pero no todo lo subconsciente es subliminal.

En Europa y en EEUU las prácticas publicitarias subliminales están prohibidas.
Si buscas un experto te recomiendo que vayas a una facultad de ciencias de la información y busques en su biblioteca. Te enterarás de más y darás con algún experto.

Vale, si se refiere al subliminal de "imagenes que no puedes percibir aunque lo intentes" y cosas por el estilo, de acuerdo. Yo me lo tomaba como conceptos con los que no te fijas y que realmente te están influyendo mas que lo que te tomas en serio. Ciertamente lo había entendido como subsconsciente

vpc1988 escribió:Mirate cualquier serie made in spain.
Por ejemplo, hospital central o dr mateo, que son las 2 en las que me he fijado.

Veras como, curiosamente, en algunas escenas, estan tomando leche pascual, y, enfocan mas el envase de leche pascual que a los actores. Y no es la primera vez que hacen eso.

Eso no es subliminal, eso es DESCARAO!! [+risas]

Eso no es publicidad subliminal.
edu_mambo69 escribió:

No, ahora lo llaman "Emplazamiento publicitario"... Manda webos XD

Eso es product placement, era el filonazo en Medico de Familia.
edu_mambo69 escribió:

De hecho se llama publicidad encubierta.

Un saludo.

Recuerdo en unos cuantos capis de la 1º temp (Que tal está ahroa por cierto, que solo he visto la 1º :p ) en la que estando en casa desayunando,, salian cerca del envase de leche Asturiana o cosas así, y decia:
- Ay Mateo! Que rancio estás hoy, tomate un vasito de leche de esta de la región,q ue trae fibra y es bueno apra el organismo, tu como doctor, deberias saberlo.

Y me quedaba a cuadros.

O como hacian y hacen en la F1. Estás escuchando hablar de las progresiones de una escuderia y de pronto te suelta:

- Y todo esto, gracias al combustible que Pascual ahce para nosotros, con soja.

Digo veenga por favor.

Lo único que consiguen así las marcas, en encabronarme y que no las compren. No se a quién tienen contratados algunas marcas como publicistas, pero deben ser:

- O gilipollas.
- O tontos.

No se qeu concepto de publicidad han estudiado, como para dar a entender que así se produce und eseo o neecsidad por un producto. Y mucho menos cuando por cojones te obligan a verlo, como suele pasar en algunas webs (como en la sexta ante de ver un video) o en Youtube, que ya me parece supertriste.

Menos mal que a estos "iluminaos" les han dado por poner el botoncito de saltarse la publicidad.

No como en otros sitios que te ponen, a falta de 3 seg para que se termine el anuncio la posibilidad de saltarselo.

Lo dicho, esta gente es gilipollas.
Adris escribió:Lo dicho, esta gente es gilipollas.

Recuerdo que un profesor decía tontos son los que se creen que los demás son tontos. Y la vida me ha enseñado que es cierto.

¿Imaginas cuanto puede costar que el Dr. Mateo se beba un buche de leche "Central Lechera Asturiana" en un capitulo? Aunque no lo creas hay gente que se enamora de las series y sus personajes y esta publicidad se hace para que esos personajes sean imitados y se consuman las mismas marcas, porque "es la que sale en el Dr. Mateo".

No pienses que unos profesionales que han estudiado una carrera de 5 años de publicidad más los que tengan de experiencia son más tontos que tú en su terreno.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Recuerdo que un profesor decía tontos son los que se creen que los demás son tontos. Y la vida me ha enseñado que es cierto.

¿Imaginas cuanto puede costar que el Dr. Mateo se beba un buche de leche "Central Lechera Asturiana" en un capitulo? Aunque no lo creas hay gente que se enamora de las series y sus personajes y esta publicidad se hace para que esos personajes sean imitados y se consuman las mismas marcas, porque "es la que sale en el Dr. Mateo".

No pienses que unos profesionales que han estudiado una carrera de 5 años de publicidad más los que tengan de experiencia son más tontos que tú en su terreno.

Un saludo.

Si me contases algo nuevo sobre publicidad, te diria: Sorprendido estoy! Pero no. :p

Licenciados hay a patadas, ahora, profesionales buenos... uf...asique si, está muy bien tener el título, ahora, está mejor que demuestres saber hacer tu trabajo.

Y encabronar a la gente, no es hacerlo bien. Pero ya se sabe no? Que hablen, mal o bien, pero que hablen. Ahora, que lo compren... [+risas]
El product placement ahora está prohibido siempre que no se advierta de ello. Por eso en Gran Hermano o FoQ ponen en la esquinita la chorrada esa de "Emplazamiento publicitario".

Y como bien se decia antes, hay diversos estudios que demuestran que no eleva las ventas. Pero es lo de siempre lo mismo hay que hacerle un estudio al estudio.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Lo que yo pienso es que con la publicidad basura que se hace últimamente cómo es que no han arrasado esas universidades con napalm....

Saludos
Una de mis pelis preferidas me enseño mucho. El club de la lucha ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uuOLw5RmPHA
http://sephirothicfilms.blip.tv/file/182526/
PD. No vayas poniendo p****s por ahi jeje
Adris escribió:
No se qeu concepto de publicidad han estudiado, como para dar a entender que así se produce und eseo o neecsidad por un producto. Y mucho menos cuando por cojones te obligan a verlo, como suele pasar en algunas webs (como en la sexta ante de ver un video) o en Youtube, que ya me parece supertriste.

Menos mal que a estos "iluminaos" les han dado por poner el botoncito de saltarse la publicidad.

No como en otros sitios que te ponen, a falta de 3 seg para que se termine el anuncio la posibilidad de saltarselo.

Lo dicho, esta gente es gilipollas.

A mi me encabrona y me dan ganas de no comprar ese producto, en el periodico as cada vez que ponias un video, aunque fuese el mismo a los 2 minutos, siempre te ponian el mismo anuncio.... yo lo quitaba en cuanto me dejaba....pero eso de escuchar " Y este es mi loft...." Mala ostia aumentando +1000.
Salu2.
Yo estas cosas de verdad no las entiendo, manchan a las buenas series. Yo no veo muchas series nacionales, casi nada , salvo Cuentame, que en un episodio el anyo pasado o asi, esta antonio en el hospital y le llevan polvorones Doña Jimena y vamos, la caja ENORME! y el logo de papel carton: Mira pap son los que te gustan!!! sisi!! me encantan los polvorones doña jimena son los mejores!!!! ¬_¬
Queda ridiculo, yo no se cuando pagan por esa publicidad, peor es patetico hasta decir basta.
19 respuestas