Experimento de red: ONO->PC WXP a PC W98 y un iMAC y sin router

Wenas, ahora mismo tengo montado lo siguiente:

Módem de cable a un PC mediante tarjeta de red, en ese PC (un WinXP prof) tengo otra tarjeta que va a un Pentium 200 con Win98SE. Me va todo perfectamente, eso si, el primer debe estar encendido, pero no hay problema. Ahora pretendo poner internet en un tercer ordenador, en este caso un MAC con tarjeta de red normal. Sólo quiero ponerle internet (me da igual intercambio de archivos y cosas así), y había pensado en ponerle al primer PC una tercera tarjeta de red, conectada con otro latiguillo cruzado al MAC... las preguntas son: ¿me irá bien ese montaje?, si alguien tiene MAC ¿va bien esto?

He pensado en la red inalámbrica (mucho más cara) o en un router tradicional, pero prefiero intentar esto, que me no costará más de 8€.

Gracias!
wenas, yo en vez de ponerle una tarjeta d red mas al pc, pondria un switch de 5 puertos y conectaria los dos ordenadores que quieres tener internet con la tarjeta que haria el puente de red, lo de compartir internet por ahi esta bien, pero al final todo son problemas, ademas si el que hace de proxy, se reinicia los otros dejan de tener internet, o si se cuelga o le pasa alguna cosa al pc, un switch de 5p estan por unos 20 o menos de €, lo mejor es un cable/modem router, incluso lo puedes pillar inalambrico, te saldria por unos 80 € el linksys y tendrias un router con tu red de ono, es lo mejor, todos los que conozco que tienen ono, primero se pusieron las dos targetas de red y acabaron poniendose el gateway, sobretodo por los problemas de puertos en los pcs que se les servia la conexion a internet.

Espero que te de sirva de algo ^^

Pau i Salut!
zzappa escribió:wenas, yo en vez de ponerle una tarjeta d red mas al pc, pondria un switch de 5 puertos y conectaria los dos ordenadores que quieres tener internet con la tarjeta que haria el puente de red, lo de compartir internet por ahi esta bien, pero al final todo son problemas, ademas si el que hace de proxy, se reinicia los otros dejan de tener internet, o si se cuelga o le pasa alguna cosa al pc, un switch de 5p estan por unos 20 o menos de €, lo mejor es un cable/modem router, incluso lo puedes pillar inalambrico, te saldria por unos 80 € el linksys y tendrias un router con tu red de ono, es lo mejor, todos los que conozco que tienen ono, primero se pusieron las dos targetas de red y acabaron poniendose el gateway, sobretodo por los problemas de puertos en los pcs que se les servia la conexion a internet.

Espero que te de sirva de algo ^^

Pau i Salut!

Si pongo un switch conectado a la tarjeta del primer PC y conecto al switch el PC de Win98 y el MAC tengo el mismo "problema", no?
El que hace de "puente" no da problemas, está todo el día encendido, también habí pesado el router y eso, pero prefiero ener el PC princpal con WinXP conecado directamente, por el eMule, y juegos como el Age of Empires II, para evitar problemas con puertos, IPs e historias, Los otros dos (el PC de Win98 y el mac) son para inet esporádico messenger y poco más, por eso habia pensado esta solución baratilla, total es meterle otra tarjeta y otro latiguillo cruzado.

En fin, veo que la cosa en principio debería funcionar, así que probaré primero con la tarjeta que tengo conectarlo al MAC, y si me lo acepta le pondré otra tarjeta y a correr.... sino habrá que rascarse el bolsillo.

Gràcies per respondre!
Escribo por si alguien le resulta útil la info.
Lo conseguí, la cosa fue fácil, aunque tuve que crear un Puente de red (de las pocas veces en que me ha sido útil la ayuda de Windows), además el asitente no consiguió hacer él solito la red.
Todo va perfectamente, sólo que no he conseguido compartir archivos entre PC y MAC.
3 respuestas