Experimentando Nausicaä en el Festival de Sitges...

Pues bueno el viernes pasado fui a ver Nausicaä a Sitges una de las peliculas ke incluye el homenaje al (para mi) genial Hayao Miyazaki. La pelicula empezaba a las 20:00 y una hora antes ya estaba yo (junto a un amigo y una amiga) haciendo cola...por suerte llegamos a tiempo por ke justo después de llegar la gente empezó a acudir sin parar hasta ke se formó una cola bastante importante. Bueno pues allí estavamos los 3º's de la fila....aunke al final acabamos como los 20-avos ya ke la cola crecia tanto por delante:? :? :? como por detrás (pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión).
Bueno al final entramos y enseguida las escasas 100 localidades del improvisado cine (era un teatro al ke le habian puesto un pantallote y altavoces)se llenaron al completo, bueno digamos ke la media de edad de los asistentes era de unos 25 años +o- y de todo tipo de razas, sexos, edades etc......vaya ke habia muxa variedad.
Entonces empezó la peli......(aplausos [buenazo]) era la versión original japonesa kon subtitulos en inglés....aunke mas abajo de la pantalla habia el sistema de subtitulado iluminado en castellano. La copia de la pelicula estava bastante bien, solo en ocasiones aparecian parasitos en la pantalla, pero bueno pasó solo 2 veces y duraban solo unos 3 segundo.
Kuando acabó la peli, otra vez aplausos [ginyo] y ale a cenar.

Sobre la peli, bueno yo ya la habia visto en divx, pero cambia muxo al verla en patalla grande.
Para el ke no la haya visto ni sepa de ke va todo esto de Nausicaä decirles ke esta basada en un manga del mismo Miyazaki ke editó hace algun tiempo Planeta en 6 volumenes,....digamos ke la pelicula no alcanza la grandeza, lo aponteosico y epico del manga, pero es normal, digamos ke la pelicula explica hasta el 2ºtomo. Aun así, es una pelicula excepcional y muy recomendable..con un mensaje muy ecológico como también lo tiene Mononoke hime (del mismo director).

Bueno pues ya ta, no me enrrollo mas ahora me falta ir a ver Sen to chihiro y la de Cowboy bebop ya contaré ke tal a ido.

P.D.1: Al final no puede ir a ver Laputa :( ...aix ke penita, tampoco creo ke pueda ir a ver porco rosso ni mononoke hime (estas dos son gratis en la sección "anima't a la fresca") ni mi vecino totoro.
P.D.2:Tampoco pude ver los cortos de Miyazaki ke tb hacian..pero los hacian mientras estaba viendo Nausicaä. :(
P.D.3:Tambien keria ir a ver A Tree of Palme de Takashi Nakamura, ke decian ke estaba mu bien pero no pude :(
Bueno y muchas mas pelis interesantes pero no hay pasta pa mas....ke suertudos son los ke tienen akreditación ke entran gratis en las ke kieren [enfa] [toctoc] [qmparto]

Ale ya he acabadooooooooooooooo [bye] [beer]
Yo hoy ire a ver COWBOY BEBOP... lo dan a las 1:15 de la noche!!!! mañana escribire un post diciendo que tal a estado todo en general. Tranquilos que no sere un Spoiler.
1 respuesta