Bueno, hay novedades. Os comento. Justo hace tres dias, salio justo una vivienda en la misma urbanizacion, de dos habitaciones tambien, plaza garaje, trastero, ect, osea , exactamente igual, y encima un poco mas grande, que pasa de tener 72 construidos a 78. Lo unico que cambia es que esta es orientacion oeste, y da el sol de medio dia en adelante. El precio de la misma salio en 117. Bueno, fui a verla, y la verdad que le pega cien vueltas a la anterior. Esta tiene oculos en todas la estancias ( la otra solamente en baños y pasillo) , esta recien pintado, los electrodomesticos cambiados de hace dos años ( la otra eran de obra) , lo dejan todo amueblado( los muebles son modernos, no de la abuela viejos xddd) . El otro, finalmente se han plantado en 108, que el ex marido solo baja hasta ahi, que ella aceptaria 105 pero que la otra mitad es suya y que asi queda.
Este que he visto ahora, ademas de ser mas grande, es un tercero en lugar de un segundo . He quedado con el dueño para verlo por segunda vez y hablar todos los flecos y plantearle una oferta. Le he dicho que yo personalmente estaria dispuesto a pagar 110-112( es una rebaja pequeña , 5 -7k en un piso no es tanto). El me ha comentado que se muda a un piso de obra nueva que se entrega el 1 de octubre, y que hasta entonces, el tendria que vivir ahi, y que formalizariamos la firma entre el 1 de octubre y el 30 de octubre. Yo le he dicho lo que hay, que por mi, no hay problema, pago 350 de alquiler, pero que si yo cedo en eso, y que no tengo problema vaya, que el precio tiene que ajustarlo. Que no voy a pagar 117 porque creo que es un pelin caro+ que si tengo que esperar 3 meses para vivir ahi, con el consecuente gasto de alquiler y encima puede que se retrase... Pues no me parece justo.
Total, que me ha dicho que se lo va a pensar y el lunes me dice algo. El de la inmobiliaria me dijo que seria tonto sino acepta, que 110 bueno, que es poco porque el piso esta impecable( cosa cierta, NI UNA PEGA), pero que 112 le parece justa, teniendo en cuenta que les doy el margen que necesiten mientras se termina de hacer la otra obra.
@dinodini Estoy de acuerdo, creo que el mercado que esta a la baja son viviendas descentralizadas de la capital de Oviedo, o en barrios que la gente no quiere vivir porque estan multiculturalizados, lejos del centro o muy viejos. En este caso, hay cierta prisa porque joder, seria putadon no vender la vivienda y que se te solapen 2 hipotecas, 2 comunidades ect. encima viene el IBI en noviembre creo asi que peor.
@Shiniori Eso creia yo, pero justo personalmente conozco dos casos que les han dado a amigos mios, uno policia y otro administrativo. Eso si, muchas mejores condiciones al policia respecto al tipo de interes. Pienso como tu en que efectivamente va a venir una inflaccion este año, ya la han tenido que parar con el IVA de la luz, la gasolina esta cara de cojones . Pero bueno, me remito a lo dicho arriba. Realmente, las zonas demandadas, modernas y de moda, o el centro centro de la ciudad, no baja, no se degrada el precio ( A menos de que este pasadisimo de precio, yo te hablo de que si la vivienda esta en precio de mercado es casi imposible conseguirla a menor valor de ese a menos de que se den condicionantes ya mencionados en el hilo de herencia, prisas , ect ect)
@Al_undra Es lo dicho, si hay mucha demanda y poca oferta, el precio se dispara.
@ghod Aqui en asturias es un 8 de ITP. Coincido contigo en lo que dices , de hecho, un compañero de universidad de hace años, me dijo que compro por 105 estando en 120 el precio inicial pero porque estaban apurados de cojones y se bajaron los pantalones. He probado a hacer 4 ofertas firmes a viviendas buenas( lo dicho, bien ubicadas, edificios modernos , lo que dije en el primer post que busco) , y 2 de ellas no han bajado NI UN EURO

D, la otra he conseguido 7k de rebaja( pero tambien creo que ese si que estaba un poco caro, y encima habia que hacer cosillas menores y que lleva a la venta mas de medio año)(mal indicativo, tu sabras mejor que yo que la vivienda buena, bien ubicada, a precio bueno y todo se vende en poco tiempo). Esta cuarta oferta espero que prospere. Queria aprovechar y hacerte un par de preguntas. Los precios medios del metro cuadrado que se ven en idealista, son sobre construidos, utiles o construidos + comunes? es que he visto de todo... He llegado a ver el mismo piso por 3 inmobiliarias con diferentes metros en cada anuncio.
Por otro lado, que opinas de las tasaciones? estos casos que te he comentado, todas se han tasado por encima del precio de venta, y si miro en el tasador online del bbva veo que esta bastante pasado, tasa a la alta.
respecto a tu postura con el otro OP, creo que cada persona tiene su situacion, y que cada una es un mundo, a unos les costara horror conseguir financiacion , a otros no... es que depende de muchos factores. Pero pisos se estan vendiendo, porque llevo dos meses guardando en favoritos unos cuantos, y dos que estaban razonables se han vendido ( desconozco el precio final , y oviedo no es tan grande, tampoco hay tanto "entra sale" de inmuebles )
Saludos!