Experiencias en memorias (Memory Card)

Hola, e estado buscando memorias ps1 (memory card) y me preguntaba si aparte de las originales
alguien tiene conocimiento o experiencia en recomendar memorias alternativas (third-party) que
no e incluso nunca dañen tus partidas guardadas (savegames), alguna recomendacion?

Tengo en mis manos una alternativa.. la fake que dice PSone y ya me a dado error e incluso
a corrompido unos savegames que tenia dentro.. es increible que se venda y haya compradores..
Esta estaba incluida con mi psone comprada. Pronto subo fotos del pcb interno.

Fotos:
Imagen
Imagen


PD: Tengo unas SCPH-1020 en camino, pero e visto muchas alternativas provenientes de Europa y Japon.

Saludos
Lo mejor que yo veo es tener alguna original de principal y conforme te pasas juegos y demas copias a otra, o si tienes ps2 pasas partidas a la de 8. Y con action replay y un pendrive hasta copias al pc.
gadesx escribió:Lo mejor que yo veo es tener alguna original de principal y conforme te pasas juegos y demas copias a otra, o si tienes ps2 pasas partidas a la de 8. Y con action replay y un pendrive hasta copias al pc.


La verdad es que lo mas recomendable es usar las originales.. por net e leido que las memorias madcatz tienen
buena fama de nunca dar errores con los savegames, por ebay me han llamado la atencion las Thrustmaster
y Joytech.. pero con el riesgo de perder horas jugadas.. paso. Tengo pensado hacer backups de savegames
ps1 con la ps2 usando ulaunchelf, copias tus savegames a un pendrive para luego guardarlos en la pc.

Espero mas adelante crearme un memcarduino, solo por comodidad.
Saludos
Yo tengo una con forma de coche, que será de 4mb y sin problemas
Me dieron a mi una de 2Mb y ni idea de usar los otros 15 bloques, no tiene botón xd
¿Se cambiará al hacer reset la consola?
Muy raro.
En ps2 tengo unas que son con botón 8mb cada y al final pues el boton da problemas y mejor no cambiar.
gadesx escribió:Me dieron a mi una de 2Mb y ni idea de usar los otros 15 bloques, no tiene botón xd
¿Se cambiará al hacer reset la consola?
Muy raro.
En ps2 tengo unas que son con botón 8mb cada y al final pues el boton da problemas y mejor no cambiar.

Yo tengo una memory card 8 bloques que se cambiaban tocando select y creo con algún R1 o R2 o L1 o L2 creo que no funcionaba en todas las consolas, en la ps2 silim creo que no funcionaba y lo descubrí a lazar por que ni las instrucciones lo ponía, la sorpresa es que fue como si ganara 7 memory card [carcajad] .
Tengo una original de sony que me costo 5000 pts y no me ha fallado en la vida.
Luego la que me venia en la edición coleccionista de Final Fantasy VIII que a la mas mínima se formateaba por amor al arte.
3 mas de estas falsillas que compraría en algún continente, ahora carrefour, que tenias que hacer fuerza sobrehumana para introducirlas y quitarlas, eso si, nunca fallaron, aunque una desapareció.
Y por ultimo el Xplorer FX, una maravilla, un pozo sin fondo de bloques, o casi, todavía conservo partidas de los primeros juegos que alquile.

Imagen
Aparte de las oficiales tengo este pack de tarjetas de 15 bloques marca Guillemot, y sin problema. También una del Centro Mail que ídem.

Imagen
@LSRubenS Genial, está en muy buen estado ese Xplorer, ahi puedo
leer VMS que es esto de memoria virtual a lo que refieres. [oki]

@true_kiat De coleccion!

En mi opinion.. esto de los 15 bloques fue un error de sony, quizas nunca imagino lo grande que seria
el catalogo de juegos para Playstation para tan pocos bloques por memoria, quizas pudieron mejorar
esto a futuro (luego de scph-1000) haciendo cambios en bios y mejorar la capacidad en memorias
genuinas pero todo quedo igual.. hasta la psone. Me pregunto cuantas memory card genuinas
se vendieron por todo el mundo, millones!

Bueno, sobre esa memoria alternativa que tengo, desconosco si nuevas rinden bien.. pero en
esta e grabado 2 savegames y ni siquiera bootea la memoria y cuando lo a logrado deja los archivos corruptos.

offtopic.. recuerdo haber tenido una de ps2 de 64mb y lo mismo, cargaba y aveces no.. segun tengo entendido
algunas consumen mas volts para funcionar en "teoria" perfectamente..
e leido lo mismo sobre las de ps1 alternativas.
Cuidado con llenar el xplorer fx, que por aqui se jodieron 2.El resto de funciones iba, lo mejor era buscar tu mismo cosas.

Lejos del tema yo busqué para muchos y fui anotando (que tuviese 12 años), tiempo después con pc ya le mandé muchos a gladiator y vienen en pec y desde el propio emulador al darle a bajar también.
9 respuestas