Yo estuve el verano pasado y me encanto.
Es una ciudad curiosa ya que hasta hace el 89, como sabras, era una ciudad dividida, y por lo tanto tiene 2 centros distintos, 2 catedrales, etc...
Te recomiendo la isla de los museos, aunque no entres a ninguno, es una gozada pasear por ahi, la puerta de brandenburgo y alrededores (la plaza de postdam, el monumento a los judios, etc...) y date una vuelta por el tiergarten...
En cuanto a la comida, Berlin es mas barato que España. Cerca de Hackescher Markt hay una zona de restaurantes muy chulos y muy baratos. Y si no puedes recurrir a la famosa y barata currywurst (salchicha con curry) de cualquier puesto callejero que llena bastante y es barata.
De alojamientos no se decirte, por que yo estuve en hotel (ya se me paso la epoca de albergues, je,je) pero los Youth hostels alemanes suelen funcionar bastante bien.
Una recomendacion personal: No dejes de visitar el edificio Tacheles en la Oranienburger Strasse, sea por el dia o por la noche (que hay una marcha alucinante) Es un viejo edificio con bastante historia que sirve de refugio de artistas ultramodernos, tiene una terraza interior de la ostia, un cine y otras cosillas...
Disfruta del viaje.
Que envidia me das!!