Experiencias en berlin?

Buenas, he estado mirando a ver si habia algun EOL viajero de berlín pero nada...

Por eso escribo para que alguien que haya estado por alli me cuente sus experiencias y me recomiende algun alojamiento baratito, me da igual q sea con tiendas de campaña o lo q sea... ciudades cercanas interesantes de visitar o lo q sea.

Voy para una semana.

salu2 y gracias a todos.
yo estuve en berlin el año pasado, pero estuve en hotel, asi que no te puedo recomendar camping, respecto a hoteles decirte qe estan bien, sin mas, (me refiero a los de 3estrellas), pero en comparacion con los españoles son inferiores.

los precios que te vas a encontrar alli, son parecidos a españa e incluso, algo mas barato que aqui.

el metro es útil para moverse, pero la verdad qe esta hiper viejo no sabes si te da penilla porqe se va a romper o es una reliqia.

la ciudad en si tiene cosas bonitas, y bastante historia pero a mi no... me dijo mucho la verdad, me molo mucho mas por ejmplo dusseldorf pero te pilla a tomar por culo.

por cierto no tiene nada qe ver pero a mi me izo un calor de flipar...
Puedes visitar Potsdam y sus castillos, queda cerca. En uno de ellos se celebró la conferencia de Potsdam.
Moki_X escribió:Puedes visitar Potsdam y sus castillos, queda cerca. En uno de ellos se celebró la conferencia de Potsdam.

Parece que esta 25 km, seguro que cae una visita por alli.

Yo estuve el verano pasado y me encanto.
Es una ciudad curiosa ya que hasta hace el 89, como sabras, era una ciudad dividida, y por lo tanto tiene 2 centros distintos, 2 catedrales, etc...
Te recomiendo la isla de los museos, aunque no entres a ninguno, es una gozada pasear por ahi, la puerta de brandenburgo y alrededores (la plaza de postdam, el monumento a los judios, etc...) y date una vuelta por el tiergarten...
En cuanto a la comida, Berlin es mas barato que España. Cerca de Hackescher Markt hay una zona de restaurantes muy chulos y muy baratos. Y si no puedes recurrir a la famosa y barata currywurst (salchicha con curry) de cualquier puesto callejero que llena bastante y es barata.
De alojamientos no se decirte, por que yo estuve en hotel (ya se me paso la epoca de albergues, je,je) pero los Youth hostels alemanes suelen funcionar bastante bien.
Una recomendacion personal: No dejes de visitar el edificio Tacheles en la Oranienburger Strasse, sea por el dia o por la noche (que hay una marcha alucinante) Es un viejo edificio con bastante historia que sirve de refugio de artistas ultramodernos, tiene una terraza interior de la ostia, un cine y otras cosillas...
Disfruta del viaje.
Que envidia me das!!
4 respuestas