Experiencias deportes de contacto.

Buenas,

Llevo ya tiempo recopilando información acerca del Kick Boxing hasta que finalmente creo que estoy practicamente convencido para ir y apuntarme, he estado en varios entrenamientos y bueno, nada que no me hubiese imaginado hasta el momento, a fin de cuentas es un deporte de contacto, y hostias te vas a llevar, sí o sí.

Lo que más me impresionó fueron las protecciones bucales, eso de perder un diente no me resultaba para nada alentador, y supongo que bueno, no será lo más común, pero generalizando quería saber si practicáis algo parecido como Full Contact, Muay Thai etcétera y me comentáseis vuestras experiencias.

Supongo que lo que haré será apuntarme un mes, que me pueden dejar guantes y espinilleras y después pues ya veré.

Aaaaagur.
Pues yo "colgue" el equipo hace tiempo ,aunque ocasionalmente hago algunas manos y saco.

Lo que te recomiendo es muuuuuuucha paciencia ,escucha a los que saben mas y siempre ten respetos hacia ellos.Cuidado con los "listillos" ,que suele haber alguno en los Gimnasios de contacto deseando pillar a un novato y ponerle la cara como un mapa...Huye como la peste de ellos ,mas ahora en verano que hay mucho "aburrio" .

Las protecciones bucales son normales, pero normalmente en entrenamientos fuera de los circulos de competicion no os vais a pegar tanto como para sacaros los piños XD XD XD .Algun que otro hinchazon en la cara ,moratoncillo en los antebrazos y las tibias , un poquillo de sangre en la nariz...Nada que no se quite en unos dias.

Y la sensaicon cuando termines de entrenar y llegues a tu casa "reventao" ...Vas a dormir como un bebe [sonrisa]
Holap,

Gracias por tu opinión. Un colega ya me ha avisado de los típicos listillos y demás, y bueno quería basicamente saber eso, si en los entrenamientos -Supongo que a medida que se avance darán más tralla, pero debería de estar acostumbrado para entonces.- saltan dientes como aquel que dice (xD) o es sólo en competiciones y demás, sólo es un detalle que me llamó la atención, lo de la protección bucal.

La verdad es que he estado mirando artes marciales y demás, pero en ninguna se quema tanto como en kick boxing, de modo que finalmente, creo que optaré por esta, a falta de pasar un par de entrenamientos y ver qué tal. Un contra muy grande es el precio del equipamiento, guantes y espinilleras sobre los 50€ si los quieres de los buenos.
Yo jugaba a hockey...

cicatriz en brazo (carga contra la valla y corte), en la barbilla (zancadilla y de morros) y en el labio superior (un trallazo que me hundió la reja de protección y todo). Además de tener hechas polvo las rodillas.

No es un arte marcial propiamente dicha, pero varios partidos los acabábamos a puñetazos XD
Aqui otro que colgó los guantes hace muy poco
pero en "boxeo"
decirte ante todo "RESPETO"
es verdad que hay mucho listillo,pero proque quizas se sienten inferiores e la vida,y el unico lugar que se sientes superiores
es en el gym...entrena,entrena y entrena....no se que visiones tienes en este deporte, si como hobby o ya con ideas de veladas y todo lo que ello conlleva...
las únicas secuelas que me han quedado a mi han sido un diente menos y 3 costillas fisuradas de por vida ,nada grave claro
aun asi te deseo suerte, mucho ánimo y es un deporte muy bueno,eso si..que no te de por ver pelis de van damm [fumando]
Un contra muy grande es el precio del equipamiento, guantes y espinilleras sobre los 50€ si los quieres de los buenos.

Hazte con algo mas economico ,como los tipicos "DOMYOS" del Decathlon .Despues ,si ves que te gusta y te metes en el tema ,ya te iras a por cosas mas serias.

A parte por internet ,si sabes que buscas ,puedes encontrar cosas bastante bien de precio.

aun asi te deseo suerte, mucho ánimo y es un deporte muy bueno,eso si..que no te de por ver pelis de van damm

Asi empezamos muchos XD XD XD XD
si practicas con gente preparada y cualificada no tendras ningun tipo de problemas. ;)

los peores, son los que no saben, que van con la misma mentalidad que tu, pensando que le van a zurrar y van a saco. :p

si en una clase te encuentras con un listillo, le cortas y cambias de pareja asi de sencillo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo deportes de contacto sólo te recomendaría el boxeo. Si no has practicado antes nada yo no haría kick ni thai ni nada similar, porque si no eres bueno las lesiones estarán a la orden del día, esos deportes son muy lesivos y éso es una mierda.

Te aconsejo que practiques algún arte marcial como el kung fu tradicional, karate, hapkido, taekwondo.., donde haya combate ( hay gimnasios que no hacen combate [por desgracia para ellos] ), donde la gente mejor que tú será muy respetuosa y te dará hostias a tu nivel. Es decir, no te pegará más de lo que no puedas aguantar, al contrario. Más tarde cuando sepas al menos moverte y veas como es el tema prueba con deportes tipo kick. Aunque también te digo que si pruebas un arte marcial te quedarás en él. Los deportes de contacto comparados con una buena clase de artes marciales son caca de mono, aprenderás muchísimo más pero claro, de forma más lenta.

En deportes tipo kick y similares en principio tampoco te van a zurrar si eres nuevo, pero si es una clase kick de toda la vida alguna toña mediana-gorda te va a caer seguro y a lo mejor le coges algo de "miedo" y como digo las lesiones tendrás unas cuantas si nunca has hecho algo de ésto.

Te aconsejaría que eligieses una clase de kung fu tradicional donde practiquen sanda. El sanda es muy parecido al kick pero tiene más técnicas, es la forma de combate que ha tenido el kung fu toda la vida, ( la normal ), nada de serpiente con salsa de soja.. Y además aprenderás un arte marcial con lo que éso supone para el cuerpo y la mente.

Vamos te digo kung fu como te digo karate o similares, mejor que un deporte tipo kick mil veces. pero como al final harás lo que te salga del nardo..

pd_ Y respecto a las protecciones no seas gaylo, la única forma de aprender y endurecer es sin ellas. Bucal para coger fondo y cuidar la dentadura, nada más. Ni coquilla.
como he comentado antes, practicaba boxeo, pero claro la curiosidad nos mata, y durante 2 semanas practiqué kick
y otras 2 semanas thai, este último muy bestia para mi gusto (eso va a gustos)..
y claro está me quedé con mi boxeo querido. desde mi punto de vista lo veo mas danzarín,mas tecnico y mas bonito..

Aún recuerdo ahi por el 2005 que empecé con unos guantes de gomaespuma azules que acabé regalandoselos a una novia que tenia en ese momento,y acabé colgando unos TOP KING de 16 onzas importados de 90 pavos
gejorsnake: Mas razón que un santo jajajajaajajja
Luego llegabas al gym todo emocionado ratataaaa
que seria de nosotros sin kickboxer (TOM-PÓ 4EVER) ,campeón de campeones [chiu] , Y ROCKY BALBOA [tadoramo]
Yo practiqué primero kick boxing, y fue una experiencia muy muy gratificante, me sentia expectacularmente bien fisicamente, me metia mi hora y media de gym y luego una hora o hora y media de kick boxing.

Despues empeze a picarme cada vez mas y decidi aprender muay thay, y este ya si que es mas jodio pero tambien si sientes pasion por estos deportes te va a encantar, lo malo, pues que es duro al principio, pero con fuerza de voluntad y aguante al final ves resultados, sentir fisicamente muy bien, y no me refiero a que puedas inflar a ostias a cualquiera, que la gente esta muy equivocada, en estos deportes sobretodo en muay, por lo menos el que a mi me enseño, se transmite una filosofia y un respeto.

Mas tarde pasé a nunchakos y katana, y al final lo tuve que dejar todo, con lo bien me iba, por un problema de espalda y operacion, aunque todavia sigo practicando particularmente.

Un saludo y te aseguro que si de verdad te gustan estos deportes no te cansas nunca, incluso cuando te parten la nariz (experiencia propia).
si te decides por el Muay thai buscate un gimnasio que impartan Muay Boran

el primero esta enfocado mas como deporte de contacto mientras que el segundo es arte marcial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_Boran
pendiente45 escribió:Up!
Vayas donde vayas y practiques lo que practiques, asegurate de una cosa, que en el gimnasio haya buen rollo. Deportes como el Full Contact, y derivados y similares, son un imán para canis descerebrados, que buscan entrenar entre semana, y salir a beber y repartir ostias los fines de semana, por eso es mejor que escojas cuidadosamente donde te metes y te pongas a practicar con gente seria. Aquí prima más la calidad de los compañeros que la cercanía del gimnasio a tu casa.
yo a veces tengo que esquivar manchas de sangre en el suelo para pasar al tatami, que tenemos un ring entre las escaleras y el tatami XD
ffelagund escribió:Vayas donde vayas y practiques lo que practiques, asegurate de una cosa, que en el gimnasio haya buen rollo. Deportes como el Full Contact, y derivados y similares, son un imán para canis descerebrados, que buscan entrenar entre semana, y salir a beber y repartir ostias los fines de semana, por eso es mejor que escojas cuidadosamente donde te metes y te pongas a practicar con gente seria. Aquí prima más la calidad de los compañeros que la cercanía del gimnasio a tu casa.

Hombre, de practicar Muay Thai me gustaría que fuese en plan Arte Marcial, no deporte de contacto...

Enanon escribió:yo a veces tengo que esquivar manchas de sangre en el suelo para pasar al tatami, que tenemos un ring entre las escaleras y el tatami XD

Lol xD

Ahora lo que me planteo es, si ir rapidamente y apuntarme ahora, o esperar a enero... pero creo que en enero subirá el precio (Por el tema este de que toda la gente se apunta al gimnasio a principio de año XDDD)
la base de los deportes de contacto es el respeto, llevo en boxeo desde los 15 años aveces hago kick y cada dia hay mas canis con ganas de hacer el pipa, si el gimnasio es bueno no te van dejar subir al principio ni de coña, por que a lo mejor pillas al tio guay que te da una ostia que no quieres volver (yo he conocido bastantes casos) y eso al profesor no le interesa, asi que primero te pondran hacer técnica y cuando te vean que te defiendes igual empiezas haciendo defensa y como ultimo paso subiras al ring hacer unos asaltos pero insisto que si el gimnasio es bueno para llegar al guantear igual tardas un año minimo.

1Saludo!
Sk8_MaD escribió:la base de los deportes de contacto es el respeto, llevo en boxeo desde los 15 años aveces hago kick y cada dia hay mas canis con ganas de hacer el pipa, si el gimnasio es bueno no te van dejar subir al principio ni de coña, por que a lo mejor pillas al tio guay que te da una ostia que no quieres volver (yo he conocido bastantes casos) y eso al profesor no le interesa, asi que primero te pondran hacer técnica y cuando te vean que te defiendes igual empiezas haciendo defensa y como ultimo paso subiras al ring hacer unos asaltos pero insisto que si el gimnasio es bueno para llegar al guantear igual tardas un año minimo.

1Saludo!

Yo esque cuando fui a preguntar y me empezó a decir que si casco que si protecciones bucales y demás pues me dió algo de respeto, aunque imagino que de primeras no me pondrán a darme de hostias con alguien que lleve un año. Otra cosa que me mosquea mucho es que dicen que en un año tienes el cinturón negro, y esto dando dos clases por semana. :/
Elijas el deporte de contacto/arte marcial, asegúrate antes de perder los kilos que te sobren y volverte un poquito más elástico, y entrenar cardio. Eso es importante, la resistencia y la flexibilidad.

A mí me gustaría hacer Jet Kune Do, igual con 22 años es ya tarde, pero nunca es tarde y estas cosas vienen bien para hacerse viejo más despacio (si es que no acabas rompiéndote [sonrisa]). Pero me da que habrá en Madrid y Barcelona y ya, ¿no?
pendiente45 escribió:Yo esque cuando fui a preguntar y me empezó a decir que si casco que si protecciones bucales y demás pues me dió algo de respeto, aunque imagino que de primeras no me pondrán a darme de hostias con alguien que lleve un año. Otra cosa que me mosquea mucho es que dicen que en un año tienes el cinturón negro, y esto dando dos clases por semana. :/

cinturon negro en boxeo? eso a mi no me suena, cuando yo hable de un año era si vas todos los dias y en ese tiempo coges una tecnica increible, sino coges tecnica cuando te digan de subir estaras completamente vendido el tema del casco es para evitar cortes pero te puedo asegurar que las ostias tambien llegan XD por cierto con el boxeo pierdes peso a saco.

ya nos contaras :)
Si te preocupan tanto los piños pillate un protector de los buenos (de acrílico).

Hay tres tipos de protectores:
- No ajustables: suelen ser rígidos, hay varias tallas, no protegen casi nada y puede ser casi peor el remedio que la enfermedad. Cuesta más respirar que con los siguientes.
- Semiajustables: creo que llevan como una sustancia que se calienta y se ablanda, muerdes y se adapta mejor a tu boca, preferible a los anteriores.
- Totalmente ajustables: te los hacen a medida, son los que protegen de verdad. Los suelen hacer dentistas aunque igual te los pueden hacer también en otros sitios.

A mí me gustaría hacer Jet Kune Do, igual con 22 años es ya tarde, pero nunca es tarde y estas cosas vienen bien para hacerse viejo más despacio (si es que no acabas rompiéndote [sonrisa]). Pero me da que habrá en Madrid y Barcelona y ya, ¿no?

Nunca es tarde, hay gente que empieza con 25 y se saca varios cinturones en distintas artes marciales. Lo realmente importante es ser constante.

Saludos
Yo practiqué Kung Fu durante 2 años hace ya mi tiempo, tampoco puedo añadir mucho más que no hayan dicho pero el buen rollo con la gente del gimnasio es esencial. Aparte de las técnicas de defensa, combate y tal la sensación de quedarte "planchao" después de 2 horitas es genial, sentirte en forma ^^
Choper escribió:Yo deportes de contacto sólo te recomendaría el boxeo. Si no has practicado antes nada yo no haría kick ni thai ni nada similar, porque si no eres bueno las lesiones estarán a la orden del día, esos deportes son muy lesivos y éso es una mierda.

Te aconsejo que practiques algún arte marcial como el kung fu tradicional, karate, hapkido, taekwondo.., donde haya combate ( hay gimnasios que no hacen combate [por desgracia para ellos] ), donde la gente mejor que tú será muy respetuosa y te dará hostias a tu nivel. Es decir, no te pegará más de lo que no puedas aguantar, al contrario. Más tarde cuando sepas al menos moverte y veas como es el tema prueba con deportes tipo kick. Aunque también te digo que si pruebas un arte marcial te quedarás en él. Los deportes de contacto comparados con una buena clase de artes marciales son caca de mono, aprenderás muchísimo más pero claro, de forma más lenta.

En deportes tipo kick y similares en principio tampoco te van a zurrar si eres nuevo, pero si es una clase kick de toda la vida alguna toña mediana-gorda te va a caer seguro y a lo mejor le coges algo de "miedo" y como digo las lesiones tendrás unas cuantas si nunca has hecho algo de ésto.

Te aconsejaría que eligieses una clase de kung fu tradicional donde practiquen sanda. El sanda es muy parecido al kick pero tiene más técnicas, es la forma de combate que ha tenido el kung fu toda la vida, ( la normal ), nada de serpiente con salsa de soja.. Y además aprenderás un arte marcial con lo que éso supone para el cuerpo y la mente.

Vamos te digo kung fu como te digo karate o similares, mejor que un deporte tipo kick mil veces. pero como al final harás lo que te salga del nardo..

pd_ Y respecto a las protecciones no seas gaylo, la única forma de aprender y endurecer es sin ellas. Bucal para coger fondo y cuidar la dentadura, nada más. Ni coquilla.

Amen hermano.
Mas razon que un santo, aconsejo exactamente lo mismo
Yo empeze con muy mala forma fisica y pensando 30 kilos de mas, como me daba mucho respeto que me pudierna zurrar de lo lindo me apunte a kung fu tradicional, esto al ser un arte marcial es diferente, aqui los listillos no aguantan y acaba pirandose, y si aguna te puedes llevar pero no es lo normal, se tiene mucho respeto con los compañeros.
Una vez perdi todos eso kilos y me puese en forma (con el kung fu he ganado barbaridades en agilidad y fondo) despues de 1 años y unos meses acabo de empezar tambien con clases de kick boxing.
Es mas brutote que el kung fu, se va mas a saco y los entrenamientos son mas duros pero me quedo con el kung fu que lo veo mucho mas noble, lo cual no quita que me lo pase pipa en las clases de kick y llegue a casa reventado pero contento.
De momento y mientras pueda hare las dos cosas.
Resumiendo, primero recomiendo apuntarse a otras disciplinas y luego una vez cogido fondo y aguilidad probar con lo otro
24 respuestas