Choper escribió:Yo deportes de contacto sólo te recomendaría el boxeo. Si no has practicado antes nada yo no haría kick ni thai ni nada similar, porque si no eres bueno las lesiones estarán a la orden del día, esos deportes son muy lesivos y éso es una mierda.
Te aconsejo que practiques algún arte marcial como el kung fu tradicional, karate, hapkido, taekwondo.., donde haya combate ( hay gimnasios que no hacen combate [por desgracia para ellos] ), donde la gente mejor que tú será muy respetuosa y te dará hostias a tu nivel. Es decir, no te pegará más de lo que no puedas aguantar, al contrario. Más tarde cuando sepas al menos moverte y veas como es el tema prueba con deportes tipo kick. Aunque también te digo que si pruebas un arte marcial te quedarás en él. Los deportes de contacto comparados con una buena clase de artes marciales son caca de mono, aprenderás muchísimo más pero claro, de forma más lenta.
En deportes tipo kick y similares en principio tampoco te van a zurrar si eres nuevo, pero si es una clase kick de toda la vida alguna toña mediana-gorda te va a caer seguro y a lo mejor le coges algo de "miedo" y como digo las lesiones tendrás unas cuantas si nunca has hecho algo de ésto.
Te aconsejaría que eligieses una clase de kung fu tradicional donde practiquen sanda. El sanda es muy parecido al kick pero tiene más técnicas, es la forma de combate que ha tenido el kung fu toda la vida, ( la normal ), nada de serpiente con salsa de soja.. Y además aprenderás un arte marcial con lo que éso supone para el cuerpo y la mente.
Vamos te digo kung fu como te digo karate o similares, mejor que un deporte tipo kick mil veces. pero como al final harás lo que te salga del nardo..
pd_ Y respecto a las protecciones no seas gaylo, la única forma de aprender y endurecer es sin ellas. Bucal para coger fondo y cuidar la dentadura, nada más. Ni coquilla.
Amen hermano.
Mas razon que un santo, aconsejo exactamente lo mismo
Yo empeze con muy mala forma fisica y pensando 30 kilos de mas, como me daba mucho respeto que me pudierna zurrar de lo lindo me apunte a kung fu tradicional, esto al ser un arte marcial es diferente, aqui los listillos no aguantan y acaba pirandose, y si aguna te puedes llevar pero no es lo normal, se tiene mucho respeto con los compañeros.
Una vez perdi todos eso kilos y me puese en forma (con el kung fu he ganado barbaridades en agilidad y fondo) despues de 1 años y unos meses acabo de empezar tambien con clases de kick boxing.
Es mas brutote que el kung fu, se va mas a saco y los entrenamientos son mas duros pero me quedo con el kung fu que lo veo mucho mas noble, lo cual no quita que me lo pase pipa en las clases de kick y llegue a casa reventado pero contento.
De momento y mientras pueda hare las dos cosas.
Resumiendo, primero recomiendo apuntarse a otras disciplinas y luego una vez cogido fondo y aguilidad probar con lo otro