Experiencias Del Mxl4

Experiencia ocuriida con la primera remesa de Mxl4 que he recibido.
Despues de leer y releer sobre el tema,baje el FW y lo grabe X2,despues para entenderlo puse el primero (A) en la consola 50004 (1) ,cargue el firware y los de la psx1 ni los olia,decidi quitarle y cambiarle por otro (B),a su vez el (A) lo coloco en una 39007 (2) y traga todo lo que le metas,el mosqueo va en aumento ,mientras el (B) colocado en la (1) va a trancas y barrancas unas veces lee otras no ,ni apagando ni encendiendo ,es decir iba cuando queria,en vista de ello coloco otro (C) en una 50004 (3),cargo el firware y va de cine todo funciona solo con dar al reset,cambias de Psx1 a psx 2 o peli y todo OK,Se me ocurre quitarselo y ponerselo a la (1) y oh maravilla funciona de cine sin ningun problema y haciendo las cargas rapidas,
Despues a la (3) le coloco otro lo cargo y funciona tan bien como el primero.
Lo que deduzco que los MXL4 que os den problemas si se puede, probarlos en otra y las cargas de FW en unas lo haran mejor que en otras.
Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO PARACE UNA COSA DE LOCOS
al principio lo repsaba o volvia a hacer la instalacion..
Ahora me limito a cambiar el chip con el mismo caleado hasta que se deja flashear correctamente...Hoy mismo he tenido k probar y al tercero lo ha pillado ...era una v9... taba a punto de meterle ya un infinity..
salu2
PD:firmw 1.1 ya por favor
Yo he instalado en V7, V9 y V10 y salvo que en la v7 si no tienes conectado el mando en el puerto 1 sale la pantalla negra, no he tenido ningun problema.

Nos vemos!! :-p :-p
Matrix MX4 istalados en todas las versiones, V3, V4, V5, V6, V7, V9 y V10, y todas OK.
De momento muy contento con ellos.
Yo en todas las versiones menos PSTwo q paso de hacerla y sin ningun problema en cuanto a instalacion y flasearlos.
Unicas pegas q de v7 para abajo aveces se me keda en negro despues del logo si andas cargando juegos en dvd seguidos dando solo un toke al reset (no soy al unico q me pasa asiq esperaremos una revision del firmware).
Solo he montado 15 hasta la fecha pero vamos me sigo kedando con MXL2 (mas barato y no teniamos q grabarlo un coñazo)pero como no lo venden pues nos tendremos q acostumbrar a este MX4.

Saludosss y Feliz @ño... [666]
A mi me pasa igual.. se pierde un webo de tiempo... con los cambios...

he contestado mi experiencia en el hilo

[url=mx4 peta]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=370857[/url]

A ver si sacan un firmware nuevo!
mx4 en v10: firm grabado en verbatim a 4x, primer intento se keda pillao en programming wait.... segundo intento OK, todo perfecto.
ahora voy a hacer una v3 y luego una v7, ya os contare ;-)
pos yo la primera pantallita roja.
Iniciando segundo intento
bueno antes de nada felicitar la navidad a todos los que hacemos k este foro sea cojonudo...ahora bien

1. he instalado 20 mx4 en todas las versiones y curiosamente me han devuelto todas las v3,v4 y v5 que hecho

2. deciros k el MX4 en si no es la actualizacion del MXL2 como dicen sino una version inferior al matrix infinity, con otro codigo y menos memoria, reprogramable mas k nada para k su venta sea LEGAL ya k con el mxl2 (que venia programado) no lo era.

3. para los k decis k habeis metido mx4 en v3, v4 y v5 sin problemas aparentes deciros que esteis al loro por k seguramente os devuelvan alguna ya k el firmware del mx4 da FALLOS con la mayoria de las consolas de esas versiones....ojo!!!me refiero k aunke grabeis el firmware a x1 os seguiran dando fallos igual por k el problema esta en el firmware y no en la consola ya k programando el mx4 en una v9 (k van cojonudos) y metiendolo en una v3,v4 o v5 te va a dar lo mismo, va a seguir sin ir bien....

4. por eso no kedan mas $··&%& que esperar a k salga la nueva version del firmware..... haber si arreglan esa kagada k han cometido.

PARA MI EL MX4 NO ES MAS K OTRO CHIP LO QUE ES UNA MIERDA ES SU FIRMWARE HECHO A TRANKAS Y BARRANKAS POR K NO SE KIEN FUE EL ESPAVILAO K LOS PUSO A LA VENTA ANTES DE K SACARAN EL FIRMWARE PERO OLE SUS COJONES

Joder k agusto se keda uno.....
2 consolas 3 chips = 6 k.o.


V9, V10 y V7 probaremos con otra marca de cds q verbatim me da no que va a ser
Hola gente, boy a poner mi granito, ayer se lo coloque en una v9 y bueno por no leer bien tuve que desmontar y revisar la instalacion ya que no me pillaba el firmware, estaba todo correcto el problema no leer bien ya que encendia la consola simplemente no esperaba a estr en azul :-). osea a la primera y de momento es de un colega y esta contento, por cierto con reduccion de voltaje por usb.

Un saludo
Hola amigos yo ya llevo 2 mx4 en una v12 y de momento no tengo queja alguna,eso si,los backups de dvd terminando la peli se congela la imagen.las pstwo,me parecen muy delicadas.aqui os dejo una imagen de una de mis instalaciones,a ver que les parece.

Adjuntos

Mi primera experiencia con MX4

PS2 50004 V9, reducción por USB, firmware grabao con NERO a 4x y todo OK a la primera.

Se lo traga todo, a la primera, ps1, ps2, pelis, originales y backups.

Dentro de unos 4 dias me pondré con una V7, postearé el resultado.

Se me olvidaba, el firmware ta grabao en un VERBATIM

Saludos.
Mi experiencia con el mx4 se reduce a la v10, sin problemas salvo por grabar el firmware, lo hice 4 veces en verbatim y nada, grabé después en un sony y a la primera.

Saludos.
En las primeras que monte, 3 V9 o V10 fue perfectamente.

Acabo de meterlo en una V7 y nada, carga el firmware correctamente y luego no va, la instalacion OK y todo revisado.... lo cambiaré por otros iguales a ver si se soluciona... sino.... Infinity.

Un saludo
Por que dices que no va??

Nos vemos!! :P :P
yo de momento solo uno, en una v10 y no me coge el firmware, aguanto el reset un par de segundos pero no me coge el cd, pantalla roja. Tengo 5 mx4 mas y un infinity, ire probando pero menuda puta mierda, desde que han cambiado el mxl2 al mx4 menuda basura, llevaba casi 100 mxl2 y ninguno me falló nunca.
Por lo que dices eso le paso a la primera ,que no cojia bien el firware,cuando le coloque uno programado en una V9 iba como un cañon
hola chicos

pues yo despues de montar varios MX4 en v12 hoy he montado uno en v7, le instalado el fireware 1.0 sin problemas y la consola tira de pm.

comentaros que el MX4 asi como sus hermanos infinity y MXL2 no les gusta los cables de GND y 3.3v largos, mi experiencia con los chips del team matrix es que ahi que poner los cables muy cortitos y gruegos, por que si no el chip falla.


un saludo
Existen partidas de mxl4 defectuosa,yo tuve que devolver 20 unidades, mi impresion es que el integrado que han utilizado,en esta partida no es actel.... pues esta limado y la serigrafia no es igual a los primeros mxl4 que recibi ,que por cierto tiraron todos a la primera y montaria mas de 30 unidades. a si que ojito con lo que compramos,y donde lo compramos ,yo estos ultimos defectuoso lo compre en un anunciate de esta pagina y la verdad no tuve problemas al canjearlos por infinity ,pagando la diferencia claro ,pero entre portes reenvolsos y llamadas ,me han salido a 45 euros los infinity, a si que experiencia nefasta con estos ultimos mxl4.
Mi experiencia. Compre 8 Matrix MX4 y he conseguido colocar 6 con alguna dificultad que otra a la hora de cargar el Firmware. Han sido V9-V7-V5. PEro me han devuleto una V7 "muerta" no se si tendra que ver. Ahora la he llevado a la tienda de unos colegas para que veamos lo que ha sucedido. No creo que sea cosa del chip pero esta por ver.
Son muy puñeteros de cargar el firmware y el de esa V7 que me han devuelto lo probe en otra PS2 y me dio problemas, lo cambie por uno nuevo y funcionaba de maravilla.
una curiosidad mas del MX4

como ya he comentado lo he instalado ya en v12,v9 y v7, pero ahora he instalodo uno a una v4, todo asi perfecto el fireware, la instalion....... pero lo curioso es que le pongo un juego en dvd-r verbatim arranca la consolola sale el logo de ps2 con el firm del mx4 1.0 pero despues ace como cargar y se queda la pantalla en negro, pero ahora biene lo bueno, ago el metodo de carga rapida del infinity (mantener el boron select y despues encender con el juego dentro, y el logo de ps2 no sale) pues asi si que cargan los juegos en dvd-r, la verdad que es curioso.

alguna sugerencia?


un saludo
Mi senguda ps2 V9 con MX4 creía ke iba como el culo pero al final a funcionao.
Hace unos días puse q me probaría con una V7, como al final no me ha venido, me puesto con mi senguda V9.

Instalación perfecta, reduccion por USB, firmware grabao con Nero a 4x en Verbatim (igual ke mi primera instalacion de este chip y todo OK a la Primera) = firmware no carga, se keda en Programming Please Wait.

Despues de 4 intentos con el Verbatim (con este disco programé hace 4 días), he grabao en TDK, dando el mismo resultado, grabo ahora en UN PLATINUM regrabable siempre a 4x, 2 intentos y nada.

Mi sorpresa, vuelvo a intentarlo con el TDK y al segundo intento OK (10 intentos para cargar el puto firmware).
Ahora la ps2 lo coge todo a la primera y sin amagos, juegos ps2, psx, originales y backups y las pelis tanto originales como backups.

Pos ahí keda eso. Dos experiencias, la primera sin problema alguna, la segunda a trancas y barrancas, pero el firmware a entrao.
acabo poner un mx4 a una v7 non gap (tenia hueco en la bios) e seguido el esquema del matrix team (oficial) y parece ke no ay chip puesto...tengo 4 mx4 mas y nada, e probao a cambiarle 2 y sigue igual, piya lo original y tal...con el resto pantalla roja, hasta con el cd de upgrade tambien pantalla roja...lo hago como explica pero pantalla roja...no me lo explico mañana pobrare a ponerle un matrix mxl2 a ver si es la instalacion o el xip...de paso pondre el mx4 a una v9 a ver si puedo programarlo en ella...os cuento con lo que ocurra see U!

weno os cuento la odisea de dia ke llevo:

1º cojo una v9 con mxl2 se lo kito y le monto un mx4 ya que todo elmundo dice ke van tan bien en v9...todo bien...lo programo y nada con las copias pantallaza roja, con lo original todo perfecto, sale mx4 v1.0 y todo.

2º cmo tengo mas mx4 le meto otro distinto a la v9 por si acaso...lo programo y ocurre igual...decido volverle a montar el mxl2 y follen a mx4 de momento...

3º cojo uno de los mx4 programados en la v9 y digo por probar ke no kede...se lo monto a la v7 que ni piyaba el firmware y cual es mi sorpresa ke va todo a la primera...originales...copias...video...todo!

esto es in-creible jeje
pues yo he instalado otro ahora a una v9 y todo perfecto, lo que no me explico lo que la pasado a la v4, he mirado la lente y los valores que me da estan bien, cd 1158 y dvd 1198, si no mantengo el select y en ciendo la consola, los dvd´s no me los pilla, esto en v4 en las demas todo a la primera.

algien tiene una explicacion de lo que me pasa en v4?


un saludo
select en v5 sino cargan pero pantalla negra o mal
difuminado o mal..
vaya historia estos chips k alguein de la car a no??
salu2
Juerrr,,,como esta la cosa,
lo que yo creo que pasa es que estamos acostumbrados a meter el chip y a probar, si no funciona es poblema de instalacion o del chip.

Ahora la cosa cambia, ya que si no funciona , Cual es el problema ? el chip? se ha instalado correctamente el firmware? y si es asi, funciona correctamente? fallo de instalacion ? yo que se.

Yo me he encontrado con DMS3+ que sin hacer nada funcionan de muerte, sin hacer apantallados a los cables ni historias raras, y otros que nada de nada, ni con apantallados, revisando montones de veces la instalacion y nada sin ningun fallo y siguen sin funcionar. ya cansado cambio todos los cables por otros de mayor calidad y por arte de magia funcionan corrctamente.

Y estoy acostumbrado a meter el mxl2 que casi siempre rula a la primera y sin ningun problema, quizas el MXL4 sea mas sensible a malas instalaciones y junto que viene en blanco y que hay que meter el Fimware, nos despite mas a la hora de localizar el problema.
Bueno, pues yo estaba contento con los MX4 (he puesto 5 en v9) hasta q hoy he puesto una v10, le ha costado coger el firmware unas 5 o 6 veces, me ha puesto q se ha programado bien y bla bla bla. He apagado la consola y cnd meto un juego de ps2 para probar.. el lector empieza a leer a toda leche y no hace el freno de disco, no voy a decir q la instalacion esta perfecta porke no me gusta decirlo, pero vamos, digamos q esta OK.

A nadie le ha pasado esto?

En versiones anteriores a v9 no he probado porke he leido q el firmware no va muy fino
bueno mi experiencia con mx4 se basa en v9 (sin problemas) y pstwo (una solo y me ha tocado cambiar el chip)

http://66.111.54.150/showthread.php?s=&postid=1702279573#post1702279573
Pos como os digo, solo he puesto 3 mx4 y de momento todo perfecto, como he dicho en dos post anteriores, la primera v9 todo OK, la segunda v9 a la décima vez me pilla el firmware y esta mi primera v7 un pekeño inconveniente.

Después de toda la instalación OK, meto el disco del firmware y me sale la pantalla roja, a la segunda vez igual, y a la tercera, como las dos veces anteriores, apago la ps2, la enciendo con el power hasta q el led del eject se enciende (con disco de firmware dentro, VERBATIM grabao con nero a 4x) = VUALÁ, sale la pantalla del firmware, pulso START y en 10 segundos tengo mi firmware OK.

Pruebo todo, y todo OK a la primera originales y backups tanto juegos PS2 como PSX y pelis.

No se pq, pero de momento solo he encontrado problemas a la hora de cargar el firmware, una vez programado el chip, ninguna de las 3 ps2 ha fallado a la hora de cargar cualkier disco.

Me kedan 13 mx4, cruzo los dedos.
7 MX4:
5 en v10
1 en v9
1 en v7

Los he programado todos sin problemas con el Full Firmware 1.0. Lo cargan todo a la primera y sin problemas (Salvo en una v10 que con un DVD-Video tardó en cogerlo).

Seguiré posteando las siguientes que haga y probaré a poner uno en mi v5.

Salu2!!
sego escribió:Bueno, pues yo estaba contento con los MX4 (he puesto 5 en v9) hasta q hoy he puesto una v10, le ha costado coger el firmware unas 5 o 6 veces, me ha puesto q se ha programado bien y bla bla bla. He apagado la consola y cnd meto un juego de ps2 para probar.. el lector empieza a leer a toda leche y no hace el freno de disco, no voy a decir q la instalacion esta perfecta porke no me gusta decirlo, pero vamos, digamos q esta OK.

A nadie le ha pasado esto?

En versiones anteriores a v9 no he probado porke he leido q el firmware no va muy fino



Me cito a mi mismo para decir q este problema no es del MX4, es q se levantaron las pistas del cable q va del lector a la placa. Por ahora, 6 MX4 y todos rulando a la perfeccion. Yo creo q mas de una vez le echamos la culpa a los chip y mas bien es problema nuestro (hablo de de v9 en adelante)

saludos
vaya, con v7 y v9 y v10 me ha rulado ok el mx4, con algun reintento de programación del chip, si no a la primera a la segunda. Pos en v3, se queda en PROGRAMMING..... Cambio por duo2 cutrón y perfecto.
Pues yo he estado un tiempo desconectado del mundo PS2 y ahora voy a poner un MX4 en una v9 con reducción de voltage por USB. En que lugar de la placa lo colocais?? Todavía hay que utilizar cables cortos y gruesos para VCC y GND??

Un saludo.
neoisback escribió:Pues yo he estado un tiempo desconectado del mundo PS2 y ahora voy a poner un MX4 en una v9 con reducción de voltage por USB. En que lugar de la placa lo colocais?? Todavía hay que utilizar cables cortos y gruesos para VCC y GND??

Un saludo.


si ;-)
mi experencia con los dichosos mx4,grabo el firware 1.00,con diferentes velocidades no traga nada,pantalla negra,quito reduccion voltaje por usb y todo ok es una v 10.
por si sirve de algo
APRENDI escribió:mi experencia con los dichosos mx4,grabo el firware 1.00,con diferentes velocidades no traga nada,pantalla negra,quito reduccion voltaje por usb y todo ok es una v 10.


El cable de la reduccion de voltaje, más corto y mas grueso, sobre todo más corto.

S2.
Mi experiencia con MX4...
Me trajeron una V9,instale el chip,lo programo,sin problemas. todo el rato pantalla roja.COmpruebo todo y esta perfecto..ya tan rallado,q pruebo en la misma instalacion otro MX4,lo programo,y va perfecto..lo flipo.
He probado en una v7 ahora,y pantalla roja.Mñn comprobare.No me esta gustando nada x ahora este chip...
salu2
HAS PROBADO CON ESTO?
FIRMAWARE 1.1 BETA MX4
SALU2 Y ESPERO K OS AYUDE [chulito] [666]
Pues bien, he posteado varias veces, las 3 primeras ps2 Ok, 2 v9 y una v7.
Esta primera v5 no rula, me carga el firmware despues de dos pantallas rojas, a la tercera, enciendo la ps2 con unos segundos mas pulsando el power y listo. Carga de firmware OK.

Problemas: Backups ps2 DVD-R, unas veces sale el logo de PLAYSTATION2 MX4 1.0 y se keda la pantalla en negro, otras veces, hace el zumbido como cuando sale el logo, pero esta vez el logo no sale y se keda la pantalla en negro, cuando carga un juego lo hace con la pantalla partida o muy pequeña y distorsionada, nunca pantalla roja, las pelis todas OK.

Pruebo otro MX4, el firmware OK a la primera, me carga unos 4 discos y al ke hace 5 no traga ninguno, todos los problemas arriba descritos.

Solucion: Pongo un mxl2 q todavia me kedaba, la misma instalacion, todo OK y a la primera cd´s, dvd´s juegos, pelis, originales y backups.

Mi pekeño resumen en cuanto a MX4:

2 ps2 v9 = OK
1 ps2 v7 = OK
1 ps2 v5 = KO, solución otro modchip (puesto mxl2) = OK
Probad el firmware 1.1, a mi me ha solucionado varios problemas, en 2 v4 y 2 v9
Saludos
pues yo confirmo que el firm 1.10 beta funciona de maravilla

tengo una v4 y se queda despues del logo de ps2 la pantalla negra, pero si al arrancar la ps2 mantengo el boton select carga los juegos en dvd-r bien.


pues la he actualizado al fir 1.10 beta y ahora ya los pilla todo a la primera.


un saludo


p.d. yo con los mx4 en v7,v9,v10 y v12 no he tenido problemas
Buenas:

Entiendo que para actualizar el frimware de un mxl4 ya programado con la anterior version, no hace falta realizar ningún metodo de carga, ni pulsar ningún boton ni nada.

Corregirme si estoy equivocado.

Saludos.
en caso de reprogramar el mx4 se debe hacer como si estuviera en blanco...metes el cd del firmware, estando en standby presionas el reset manteniendolo hasta que se encienda el led azul del eject y en ese momento sueltas el reset...

saludos!
GRacias!!! En un ratito lo pruebo pq me esta dando guerra un v3. Lo que se comenta, pantallas partidas, muchas veces no carga y aparece la pantalla de la memory o disco, pantallas negras... cosas mu raras vamos.

Saludos.
Pues yo voy a salir loco... mirad los numeritos del integrado Actel, yo los ultimos q he comprado terminan en 0441 y solo he colocado uno en una v5, he probado 4 en dos v9 diferentes y nada, se programan, pero luego pantalla roja.
En una de las v9, sin tocar nada, cambie por otro mx4, numeracion 0439 (mas viejo) y perfecto.
La otra ahi sigue, le pondré un infinity, en fin.

Esta noche me toca currar, si tengo problemillas con los mx4 postearé.

Suerte con los mx4 y Saludos.
a mi me parece que ha sido una remesa mala, que ha circulado por algunas tiendas :(
Yo he instalado un MX4 en una v4 y de momento todo perfecto pero al dia siguiente la consola se queda con la pantalla en negro y el led azul del eject no se enciende ni se abre la bandeja. ¿alguien sabe cual puede ser el problema?

Muchas gracias

Un saludo
Pues dos de los chips q en una v9 no iban, ahora en dos v7, programados con el firm 1.1 y funcionando perfectos..

Puede ser algo de las v9, por la reduccion de voltaje? que no se programen bien? me veo con una v3 programando chips a tuti plen todo un dia jajaja, para luego no tener problemas

Ahora viene lo peor.. una v9 jeejje, postearé los resultados.
mira los puntos de la controladora A,B,G,I tendras un corto ahi


un saludo
86 respuestas
1, 2