- Experiencias De Foreros -

La pretensión de este hilo es reunir las trayectorias que hayamos tenido cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida en el campo laboral/estudiantil. Todo lo que se aporte puede servir de orientación para los demás.(sobre todo para mi que no estoy seguro de lo que voy a hacer con mi vida)

Podeis poner desde el modulo/carrera que hayais estudiado, hasta vuestros trabajos, pasando por certificaciones o cursos varios que hayais hecho. También puede ser útil que conteis los motivos que os han llevado a decantaros por unos caminos u otros, o cualquier reflexión que querais aportar. Cuanto más os explayeis mejor ;-)

Evidentemente depende de vosotros el nivel de detalle que querais dar. Habrá a quien no le importe decir los nombres de las empresas en las que haya estado ni los sueldos que ha tenido, y habrá a quien no le interese comentarlo aquí. Cada uno que profundice lo que vea conveniente.

También estaría curioso que comentaseis vuestras aspiraciones futuras a corto/medio/largo/utopico plazo ;-)

Tampoco hace falta que esteis curtidos y que tengais años de experiencia en vuestro campo, claro está. Si simplemente estais estudiando también podeis contarnos vuestra vida xDD
De todas formas, mejor cambia el titulo del hilo pq crea 'pelin de confusion.. Algo como experiencias "laborales" quizas vendria mejor..
Sip Yorx tiene razon dile a Lady o a Nafai que te lo cambien [oki]
Ya te digo, yo pense que esto era algo de poner las cosas mas raras que te hayan pasao y demas movidas... y como de eso ya hay mil hilos xDD
Mi trayectoria estudiantil siempre ha sido uniforme, siempre igual, aprobando to, unas veces mas sobrao y otras menos xD
eL_GekO escribió: Mi trayectoria estudiantil siempre ha sido uniforme, siempre igual, aprobando to, unas veces mas sobrao y otras menos xD


Lo mismo digo.

[oki]
con altibajos, como todos XD agusto en parte, la otra que no me gusta esque podria haber obtenido mejores resultados si no hubiese sido tan vagoXD

pero aqui toy, en la uni amargao [+risas]
Adris escribió:con altibajos, como todos agusto en parte, la otra que no me gusta esque podria haber obtenido mejores resultados si no hubiese sido tan vago


Pues a mi me pasa lo mismo, acabo de salir y por mis vagesas no tengo el promedio necesario para estudiar la carrera que quiero [tomaaa]

Ahora tengo que esperar a que en la uni hagan otra prueba interna pa ver si quedo!!

[oki]
En la guardería era el más listo y voluntarioso de la clase. Fuí el primero que aprendió a leer, y el que mejor lo hacía.

En el colegio, en los primeros cursos, también era bastante listo, seguía siendo el mejor lector y el que mejor hacía las cuentas, además de que era muy responsable y me portaba muy bien.

Ya en la ESO, comencé a flojear un poco. En 2ºESO me parece que me quedaron dos asignaturas, lengua y matemáticas supongo. En 3ºESO me quedaron 3, y en 4º 4 o por ahí, aunque las recuperé in extremis. Ya en ésta época comencé a portarme un poco peor en clase, digamos que atendía menos y me reía más.

En Bachillerato ya fue el despiporre xD. Me fuí del colegio privado, del cual estaba hasta los cojones, y me metí en un instituto público. El cambio fue radical. No paraba de reirme en clase, de liarla, y nunca atendía. Aparte me invadió la vagueza, y no hacía nada en casa, así que repetí 1ºde Bachillerato. El siguiente año tampoco hice gran cosa, pero pasé a 2º, donde me esforcé algo más, y tras quedarme 4 para septiembre, las conseguí aprobar con un par ^_^

Selectividad estudié muy poco, básicamente empecé a estudiar 3 o 4 días antes. Si os digo la verdad no pensaba que fuera a aprobar, pero cual fue mi sorpresa cuando saqué un magnífico 5,67 de media en selectividad, con un inesperado y milagroso 8'75 en lengua O_O.

No sabía qué carrera elegir, y como le pasa a todo el mundo que no sabe donde meterse, pues termina yéndose a Admon y Dirección de Empresas :P

Allí me pegué un magnífico año sabático, el mejor año de mi vida. No hice nada, en junio quizás estudié un poco más, pero vamos, casi na. En septiembre aprobé una de carambola, ya que era tipo test, y así a voleo pues aprobé :P

Y ahora estoy en mi segundo año de carrera, el cual he comenzado muy bien (no falto a ninguna clase, estudio todos los días, etc), y espero aprobar todas las asignaturas :)



Y respecto al terreno laboral, pues solo estuve trabajando durante un mes como diseñador gráfico, a media jornada, y cobraba 300€. Era un trabajo que estaba muy bien, pero creo que era algo que me sobrepasaba, quizás no estaba preparado para ello. Fue una buena experiencia para mi vida, aunque lo pasé muy mal.

Hale, taluego :)
En el colegio me fue normal notables, algun sobresaliente algun bien... etc...

Enel insti empece un poco mal... en 3º de la ESO suspendi algun examen y bueno al final recupere bastantes notas sacando algun sobre...

En bachiller me sali por el techo... en 1º saque de media de todo el curos un 8,5 y en 2º de bachiller saque de media de todo el curso un 9,1 xD asi que no me pude quejar...

Luego empece la universidad (ITIS) y lo deje a los tres meses... y me dedique a la musica 100% y es lo qu eestoy haciendo... estudiando contrabajo y piano en el conservatorio con notas extraordinarias [looco]

Un saludo!
colegio bien, tuto bien, ice el modulo de electronica de consumo y ahora curro en un SAT de telefonia movil. ahi esta la historia de mi vida contada en 2 lineas.

Saludos
En el colegio pues muy bien, empecé a leer antes que los demás también (porque mi hermana me lleva un año y aprendí se ve que escuchando y mirando lo que hacía) Me cambié de colegio en 8º EGB y me fue bien, en bachillerato-COU seguí en el mismo colegio y también me fue bien (no tanto como EGB pero weno)

Después hice el selectivo y como no tenía ni idea de qué hacer con mi vida elegí Ingeniería Técnica en Diseño Industrial con la idea de continuar con Organización Industrial. Viendo lo que había deseché esta última idea, terminé los 3 años de carrera con buena nota y al cuarto año hice el proyecto. Cuando terminé tercero me metí ese mismo junio a un curso de diseño gráfico y web. Lo terminé a principios de agosto y en Septiembre hice otro de Diseño Industrial.

Lo terminé a primeros de Noviembre y luego me apunté a la autoescuela. Mientras me iba sacando el carnet empecé a primeros de año con el proyecto final, me llevó más tiempo del que pensaba porque mi compi curraba y fue un kaos. Para septiembre estaba hecho pero por errores de papeleo (que raro en la uni) finalmente presenté en Noviembre del año pasado.

Después de esto no sabía qué hacer así que me apunté a las becas IMPIVA pero como no tengo enchufe no me la dieron xD y me apunté también a un "máster" que hacían en AIDIMA, el instituto tecnológico del mueble y la madera (Diploma de especialización en tecnologías del mueble y la madera) Y allí estoy desde marzo y termino en Diciembre. Después haré las prácticas en empresa y luego a buscar curro.

Experiencia laboral no tengo de lo mío, tampoco me ha dado mucho tiempo xDD y bueno ahora quizá "lamento" no haberme pasado a Organización Industrial pero quién sabe.

Cuáles son mis expectativas? Yo por si acaso sólo pido currar y poder vivir dignamente.. lo que me gustaría: pues currar en el sector del mueble, ya sea en Oficina Técnica o en Producción llevando la gestión (o implantar algún sistema de gestión). Tampoco me importaría currar de implantación de sistemas de calidad, lo que sé es que no quiero vivir del diseño súper cool, a mi la vida real y la parte técnica

Saludos
Curiosidades... Donde has estudiado, roberta?

Bueno, yo os lo cuento en formato flash (por lo rapido), a ver..

Para variar, a mis padres tambien les tuvieron que decir que no hacia falta que me forzaran en casa porque antes de 1º EGB ya sabia leer y escribir cuando en realidad lo hice todo solito.. Mi tasa de aprobados descendio en picado a medida que aumentaban los años, hasta que despues del selectivo me meti en Diseño Industrial (Uno que llega y quiere hacer cochecitos y tal..), luego master en transporte y luego estancia en el extranjero, pero estar lejos de casa quema, asin que he vuelto y estoy otra vez en casa haciendo cosas por aqui y por alli..

Roberta escribió:lo que sé es que no quiero vivir del diseño súper cool

Por experiencia vista (que no propia), aparte de muy dificil, es muuuuy sacrificado. Yo tambien quiero mi sueldo, mi casa y mi coche. Nada de historias raras..

EDITO: X cierto, nunca me interesé por el diploma de AIDIMA. Que tal te va?
Te contesto por MP para no offtopiquear mucho :Ð
Vaya yo tambien aprendi a leer y a contar y operar bastante rapido... de hecho mi estigma siempre fue que incluso en primaria me echaban la bronca los profesores porque leia muy rapido, y os aseguro que lo sigo haciendo, solo que ahora (curiosidades de la vida) a veces me atasco pero es mas bien por nervios, despues pos nunca suspendi nada hasta 3º de ESO qeu deje geografia y no la recupere porque me raye, el año pasao, en primero de BACH deje dibujo tecnico para sept y la recupere con un 5, saque un 5,6666666 periodico de media del curso, vamos un 5.7 (que si redondeamos mas es un 6 xDDDDD) y este año tengo pensao sacar un 7 o asi dandolo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos chicossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Necane escribió:estoy mala en casa y me aburro, resultado? sus vais a enterar...


No se como aprendí a leer ni a escribir, lo único q se q fui d las q mas tarde aprendió a atarse los cordones(la verdad q me daba pereza, y prefería q me los atasen xD).


Me pasaba lo mismo con los cordones. xD

Pues yo empecé en un colegio privado de puta madre. Aprendí a leer con 4 años y escribía perfectamente a los 5, yo siempre pensé que esto era normal, hasta que en 5º de primera me cambiaron a un colegio público y vi las experiencias de mis compañeros.

La ESO mal [+risas] , en 2º de ESO me quedaron 3 (Conocimiento del Medio, Matemáticas y Ciencias Sociales), pero el tutor quiso que pasará al Instituto ya que confiaba en mí. (uno que también tenía 3 repitió).

En el Instituto todo bien, el primer año (3º ESO) me quedó Biología, pero la acabé recuperando. En 3º se cuajó la leyenda de que mi hermano y yo (que vamos ibamos juntos a clase) dabamos suerte a quien se hacía nuestro amigo ya que en la clase eramos 10 y todos nos llevabamos bien y todos pasamos. En 4º conocimos a algunos y tambén pasaron.

Bachillerato perfecto, todas a la primera y todo el mundo que se juntaba a nosotros aprobaba, algo extraño... ein? Posteriormente, en 2º de Bach, sólo estabamos juntos 4 personas en nuestro circulo, y sólo fueron 4 a Selectividad.

Aprobé Selectividad con media buena y me fuí a mi colegio público a agradecer a mi tutor que confiase en mi ese día y que gracias por todo el esfuerzo que había hecho apoyándome. Ahora es Director del centro y en una chalar que tuve con él me convenció aún más de lo que quería estudiar: Magisterio Especialidad en Inglés. Y ahora estoy estudiando eso. He empezado este año y de 6 semanas que llevamos he ido 2 ó 3 porque he estado malo mucho tiempo xDDD

Entendí que todo el mundo vale para todo, no se puede dejar perder a nadie. Lo hicieron conmigo, y eso lo haré yo. Le pregunté a mi antiguo tutor que por qué lo hizo y no me supo responder ya que era algo que sentía que tenía que hacer, que no podía dejarme perder un curso ya que yo valía. Los antiguos compañeros de mi clase que pasaron limpios o que pasaron con alguna se han quedado en el Instituto o lo han dejado. Por ahora sólo hemos quedado tres en una clase de 25-27 que eramos... Creo que algo falla en la educación, y me he propuesto arreglar lo que sea siendo maestro de primaria (aunque sea especializado en Inglés)

Y todo esto con 17 años [+risas] [+risas] [+risas] Qué vidas más movidas nos espera a los Eolianos... [Ooooo]
Os cuento, el colegio lo pase con muy buenas notas, en el instituto 1º y 2º ESO las pasé bien, en 3º me tocó con varios amigos en clase y repeti, despues en 4ºESO alquilé un local con mis amigos y raiz de eso suspendi, me pasaba todas las tardes en el local fumando petas y jugando a la play con los colegas, como no me apetecia repetir otra vez y me hacia falta dinero para salir los fines de semana, me puse a currar en una fábrica de calzado, al año acabé hasta los huevos de la fábrica y muy arrepentido de haber dejado el instituto, ahora estoy ayudando a mi padre en la tienda de zapatos que tiene y por las noches me sacó el graduado ESO en una escuela de adultos. El año que viene he pensado en hacer el bachiller, ahora tengo 18 años, el 2 de enero cumpliré 19, veis factible empezar el bachiller con 19 años y acabarlo como muy pronto a los 21, o creeis que a esa edad ya es tarde para empezar la universidad?

Un saludo amigos eolianos [oki]
No fui a la guardería, eso es de memos. xD

De pequeño en pre-escolar era el puto amo de la clase, el que partía la pana vamos.

En la E.G.B seguí siendo el preferido de los profes y estaba entre los que mejores notas sacaban (si no el que más). No por esto era el típico niño empollon, todo lo contrario, no hacía ni el huevo y estaba todo el día liandola en clase y el patio.

En la E.S.O al principio, la cosa cambió algo, inesperadamente me volví introvertido, cortado. Ya estudiaba más que antes y sacaba buenas notas también. En los ultimos años de la E.S.O llegó a mi el conocimiento, es como si supiese que iba a aprobar de todas todas y no estudiaba una mierda, aun suspendiendo, sabía que a final de curso era capaz de aprobar todo sin esforzarme apenas.

En 1º de bachillerato seguí mas o menos igual pero esta vez estudiando para sacar buenas notas. No acabe mal el curso con una media de 8.75.

Ya en 2º de bachiller (tecnológico), volvió a mi la vagueza y el "conocimiento". Estudiaba mal y muy poco y todos los trimestres me quedaban 5 o 6, pero aun asi yo sabía que al final aprobaría, no se como, pero no tenía miedo a suspender porque sabía que eso no sucedería. [sonrisa] Al final bajé algo la media, acabé harto de estudiar pero aprobé todo en junio.

Para selectividad no estudie una mierda, solo algo de historia y literatura el día antes, el resto nada de nada. Aprobé selectividad con un 6.03 y comenzaba el verano más largo de mi vida. Fue largo de cojones, desde primeros de junio hasta el 30 de septiembre, yo estaba hasta aburrido de estar todo el día rascandome los huevos. xD

Decidí entrar en informática porque era lo que a mi madre le gustaría que yo hiciese. A mi padre 8que en paz descanse) le daba igual e incluso me infundía para que hicese otra cosa como un grado superior o algo.

El caso es que ese año en 1º de carrera me fue como el culo, pasé por problemas familiares y personales, unido a que no había conseguido irme a granada a estudiar con un amigo pues me dejó hecho polvo y sin ganas. Aprobé solo una (perdí el año por así decirlo) y este verano decidí que dejaba la carrera y me metía en empresariales.

Y aqui estoy ahora, en granada (por fin) y estudiando algo (empresariales) mucho mas asequible que informática y que al fin y al cabo, hasta me gusta.

Siento el tocho y espero no haberos aburrido.

un saludo :P
Pos yo... a ver... nunca he destacado demasiado, nunca tuve problemas para leer, aunque soy pelín lentito [ayay].
14 años en el mismo colegio concertado y privado en bachillerato.
En primaria pos lo normal, hacía lo que me mandaban y ya, quizá era un poquito mejor en mates que los demás y el resto normalito, creo recordar que en 6º de primaria solo saqué un sobre... o solo un notable..., no sé, el caso es que algo de eso y to lo demás un nivel por debajo xD.
En secundaria más de lo mismo, la picaresca me llevó a copiar en un montón de asignaturas porque no me gustaba estudiar cosas que no me interesan (aunque solo copiaba en algunas, las que lo veía fácil, y vendía copias de mis chuletas, visión empresarial [jaja]), además estaba convencido de que copiaba por lo vago que era, pero podría sacar la misma nota sin hacerlo, solo estudiando un poquito. Suspendí un par en la primera evaluación de 3º (mis primeros suspensos, qué emoción xD), no me acuerdo si por estar malo o por fingirlo, el caso es que no hice los exámenes, pero na, to en junio sin problemas y más o menos igual, buenas notas, pero sin destacar salvo un poco en mates.
En 1º de bachillerato seguí copiando en unas cuantas, algún sobre, muchos notables y la nota más baja un 6 en educación física (no me llevaba bien yo con ese hombre [poraki]). 7.8 de media al final, no me regalaron na, no como a otros que yo me sé cawento.
En 2º decidí que dejaba de copiar ya que no me la iba a jugar en selectividad, así que me puse a estudiar más y más o menos se repitió la historia, un par de sobres, muchos notables y un 6, esta vez en lengua, que como los exámenes eran tipo selectividad pues pasé todo el año de la puñetera literatura, solo valía 2-3 puntos en los exámenes, no compensaba estudiar tanto algo que no te gusta pa eso. Otro 7.8 y otra vez sin regalos.
En selectividad mi nota más baja volvió a ser el 6 en lengua (clavao xD), cómo no, un 9.8 en mates la más alta y un 7.89 de media, así que se me quedó la nota de acceso en 7.84.
Me metí en la superior de informática en la complutense, la vaguería me impedía ir más lejos en busca de una supuesta reputación, y por primera vez me quedó algo pa septiembre, un par que ya me saqué, aunque en general el curso mucho más relajado que bachillerato y con el placer de estudiar cosas que te gusten (por lo que ni he copiado ni tengo intención de hacerlo nunca más xD). Más de lo mismo, 7.837 de media, que está mu bien (de los primeros de la clase, aunque como yo soy de los que iba con bastante frecuencia, que no siempre, pues no tiene mérito xD), me conformo con ser notable estudiando tanto o tan poco como hasta ahora.

Me parece que si me pudiera definir con un número sería 7.8 xDDD.
Este lunes empecé 2º, bastante menos motivado en general, espero que pronto se me pase, creo que no hay nada peor pa sacar malas notas que el desinterés.

Laboralmente 2 intentos de trabajar frustrados, en ninguno he llegado a la entrevista, que les den [poraki].

Salu2 a quien lo haya leído [bye].
Yo empecé de pequeño en un colegio privado. Se puede decir que por entonces estaba un poco vago y mi rendimiento académico no resaltaba mucho. Luego empecé primaria y segui en la misma línea, hasta que a partir de 5º empecé a mejorar bastante mis calificaciones. Más tarde me mudé de casa y pasé a ir primero a un colegio público para pasar después a un instituto público, donde seguí mejorando cada vez más hasta el punto de obtener matrícula de honor en 2º de bachillerato, lo que hizo que mi primer año en la uni fuese gratis. Y ahora me encuentro en 3º de ingeniería informática en la universidad politécnica de madrid habiendo aprobado todo 1º y 2º a la primera, así que puedo decir que estoy bastante satisfecho en como me están yendo las cosas :-)

Salu2!!!
pablosp escribió:El año que viene he pensado en hacer el bachiller, ahora tengo 18 años, el 2 de enero cumpliré 19, veis factible empezar el bachiller con 19 años y acabarlo como muy pronto a los 21, o creeis que a esa edad ya es tarde para empezar la universidad?


Yo creo que con esa edad puedes perfectamente. Yo sólo te digo que en mi facultad tengo varios amigos que la han empezado con 20 o 21 y ningún problema, aunque claro, todo depende de la prisa que tengas por acabar ;)

Salu2
Hasta el día de hoy, con 18 años la vida me ha sonreído. He aprobado todo siempre muy holgadamente. Ahora estudio Ingeniería de Telecomunicación en la universidad Politénica de Madrid, y por el momento no me va mal, aprendo mucho y ya me han ofrecido un proytecto junto con un profesor.
Són 22 años...

Fuí a una guardería, más tarde al pre-escolar, y creo que no destacaba, simplemente estaba bien. Luego en el colegio con tema de estudios era bastante espabilado, los ejercicios los hacía bien, digamos que entraba en el grupillo de los que destacaban.

Conforme fué pasando el tiempo me moderaba más pero seguía destacando en notas, sobretodo notables y excelentes. Pasé al BUP y allí tube un bajón de primeras en el primer trimestre que recuperé. Pero a partir de allí empezó mi suplicio. Pasando a tener notas de 5,6 o 7, solo destacaba mucho en dibujo técnico, la asignatura que más me gustaba. Acabé el bachillerato y pasé a un módulo superior de delineación.

Por qué elegí el módulo este? pues no se exactamente como ocurrió pero empecé a fijarme en el tema de la construcción, de laarquitectura etc, así que decidí empezar desde abajo eligiendo el módulo. No era un nivel altísimo, aprendí autocad, aprendí bases de la construcción y listos. En clase aun ser pocos destacaba acabando los trabajos muchísimo antes de la entrega.

Después de eso pasé a la carrera(tal y como tenía pensado) estoy cursando arquitectura técnica, o aparejador, este año estoy repitiendo 3 asignaturas de primero y haciendo 4 de segundo, espero sacarmelas a partir de ahora limpias sin repetir ninguna [oki]

Mi futuro? y mis expectativas? pues no se, con el tema de delineacón me veo en algún despachoo tal y como he estado delineando, pero para más adelante encontrar algún despacho de arquitectos donde trabajar como aparejador. Hasta tengo planteado crear una empresa- El tiempo dírá, me queda mucho aun.
Pues veamos, desde que inicie la primaria hasta al menos 3ro. de secundaria presumía bastante de estar en los primeros lugares y todo sin ser digamos de los chancones, de lentes que paraba leyendo todo el día, pero luego... llegó 4to. y 5to. de secundaria y caí muchísimo en los estudios, y no precisamente por ser muy fiestero ni nada, si no porque me agarró tremenda pereza en esos últimos años y si en 3ro. de 40 alumnos era 3ro. o 2do. en puesto, ya para los últimos años no pasaba del 25vo...

Y cuando comenzé la universidad, la verdad es que todo mundo me felicitó bastante porque tengo como imagen de ser bastante aplicado para los estudios, además que la carrera en la que estoy ahorita es bien vista, medicina, aunque no hice un gran gran puntaje en el examen de admisión; la cosa es que este es mi primer año y estoy en el promedio no más, y la verdad es que apenas estudio, siempre digo que debería estudiar, me pongo las pilas y siempre me acuerdo de lo aplicado que era hace unos años pero a la hora o me quedo con la televisión, o leyendo el periódico, o de salida con amigos, o escribiendo mensajes en foros como EOL. [sonrisa]

En fin, la verdad que este último semestre como que no me ha ido bien en notas, y tengo casi un mes para reivindicarme y ando muy confiado de poder hacerlo, pero es que voy a tener que ponerme las pilas o para el próximo ya estaré contando de cómo sigo en el primer año. :(
26 respuestas