Bueno, eso va como va, yo tengo una anécdota que creo que debo ser de los pocos que le ha pasado, tuve siniestro con el coche de la autoescuela

El día de la nevada (el 08-03-2010), pese a que ponía alguna objeción, mi autoescuela dijo que se podía salir sin problemas a hacer la práctica. Yo tenía la autoescuela en Badalona, aunque me examinaba en Mataró (en aquel momento la autoescuela donde yo iba tenia secciones en Mataró y lo preferia por aquello de tener menos tránsito que en Barcelona ciudad). Total que en Badalona había empezado a nevar,, pero como en Mataró solamente estaba lloviendo, pues nada, que no se suspendía, que tenía que hacerla, que sinó la perdía,... total que me tuve que poner al volante

Ida perfecta, lentos en el tramo de Badalona porque ya había nieve en la autopista, y durante mataró recorrido con lluvia. total que a mitad de la práctica empieza a nevar fuerte, y lógicamente se suspende finalmente la práctica y para casa.
Entretanto, cabe decir que no llevaba el coche que debía llevar, el Renault Megane estaba en el taller por un problema de dirección, y me dieron a conducir un Opel Corsa que ese día había salido del taller.
A la ida por autopista, pese a no poder correr mucho por autopista, yo le había ya notado algo extraño al coche, no aceleraba ni la mitad que el Megane, pero bueno, pense que era por la nieve y tal (pericias de novato en aque- entonces

).
Bueno, pues nos disponemos a volver por autopista, total que a la altura de Montgat, yo iba por el carril derecho, dos delante bastante juntos, aunque entre ellos y yo llevaba la distancia recomendada para pavimentos con nieve. Total que pegan ambos una frenada y uno se pasa al carril izquierdo (tiene tres carriles, pero con la nevada y rodadas de los coches se habían quedado en 2) para evitar embestirse, en eso que yo empiezo a frenar para obviamente seguir salvaguardando la distancia de seguridad.
Sin embargo el coche no me frenaba ni me respondía tan bien como el megane, por lo que yendo el 4, cambié a tercera para frenar el coche reduciendo marchas de motor.
No se realmente lo que sucedió, si había alguna placa de hielo, o bien algún cascote o objeto tapado con la nieve en la autopista, justo al cambiar a tercera el coche me pegó un fuerte tirón. Rápidamente, decidí subirlo a 4 y acelerar, pero el coche no aceleraba, seguía reduciendo velocidad y finalmente bajo mi sorpresa y la de mi profesora se caló en medio de la autopista, y circulando a unos 50km/h.
Intente tirarlo para el arcén, para evitar que el 4x4 que nos venís por detrás y que en ningún momento había salvaguardado su distancia de seguridad no chocase contra nosotros, pero finalmente nos embistió por detrás.
Fue mas el susto del golpe que otra cosa, por aquel entonces el coche debía ir a unos 25-35km hora.
Mi profesora relleno el parte con el afectado y me dijo que no me preocupase, que le había pegado por detrás, que la culpa era del anterior y demás, y yo le volví a decir como le había dicho unas 4 veces que ese coche no aceleraba.
Como me había en parte quedado bloqueado cuando tuve el accidente, dijo que no me preocupase, que ella ya conducía hasta casa.
Total que se puso al volante y se dió cuenta de que algo le pasaba a ese coche desde que habíamos salido a la práctica.
Total que el coche volvió al taller, y dos días después, en otra práctica, me explico que el mecánico no se creía que ese coche no acelerase, que lo saco con ella por autopista, y que en quinta no pasaba de 55km/h.
Es algo que siempre me gusta recordar como la práctica de nevada y siniestro

, aunque de todas formas tampoco se lo deseo a nadie.