Experiencias de cuando aprendisteis a conducir??

Yo ya probé con un gasolina y otro diesel

El de gasolina se me caló bastante más a menudo, no acabé de cogerle el tacto.. es cierto que estuve con él una media hora, y no quiero contar las veces que se me caló

En cambio el diesel se me calo las primeras veces MUCHO (¿es normal no?) pero luego ya bastante menos (aunque es cierto que alguna vez, por soltar el embrague demasiado rápido), es mucho más intuitivo con el sonido del embrague que ya indica que puedes soltar el freno o acelerar... en fin, que mucho mejor diesel

Qué tal os fue a vosotros?
En mi opinion, es más facil aprender con un diesel que con un gasolina, ya que en cuando le coges un poquito el tacto al embrague, es mucho más dificil que se te cale un diesel que un gasolina, sobre todo para cosas como salir en rampa y demas.
Aprendí con un diesel, y nunca he vuelto a tocar uno... Y no se me han calado nunca especialmente. No es tan difícil como lo pintan manejar un gasolina... Es más, el primero que cogí tres o cuatro meses después de sacarme el carnet, era gasolina y no lo calaba ni a tiros, porque el embrague era muy parecido al diesel de la autoescuela... Lo noté más cuando cogí mi coche actual, que era diferente, pero no tardé en acostumbrarme...
Yo empecé con el de gasolina de mi padre, y cuando pasé al diesel de la autoescuela fue una maravilla de lo fácil que era todo. xD El de mi padre se me calaba de vez en cuando, al principio era un infierno, pero el de la autoescuela se me caló una vez el primer dia nada mas.
Yo empece con gasolina en autoescuela y era una pesadilla. Hasta que le cogí el truco... Luego al sacarme el carnet me pase a un automático y en la vida volveré al de las marchas :)))
yo hice las pradticas con un clio diesel, y mas que el embrague el freno es lo que daba asco, se me calo como 3 o 4 veces en 15 clases y en cuanto saque el carnet, cogi el gasolina del viejo y desde entoces no kiero otra cosa.

Los diesel no es que sean malos, pero ese juego de pedales en un gasolina me da mas sensacion de conduccion.
mi experiencia fue sacarme el teorico para ke luego en la revision medica me dijeran ke engo una enfermedad ke no me permite ke me saque el carnet de conducir pero eso si no me lo supieron decir cuando me apunte y page todo, cabrones...
Yo me tube que comprar unas gafas para hacer el examen práctico ( que aprobé a la primera) porque sino no me dejaban examinarme .
Les tenia tirria a los de gasolina, fue tras aprobar coger uno de gasolina.. y ahora los prefiero mas que los diesel XD
katekitkat escribió:Yo empece con gasolina en autoescuela y era una pesadilla. Hasta que le cogí el truco... Luego al sacarme el carnet me pase a un automático y en la vida volveré al de las marchas :)))

No me puedes comparar la sensación de apurar el motor del coche, a pisar y que el coche cambie solo, parece de juguete.
Cmalk escribió:yo hice las pradticas con un clio diesel, y mas que el embrague el freno es lo que daba asco, se me calo como 3 o 4 veces en 15 clases y en cuanto saque el carnet, cogi el gasolina del viejo y desde entoces no kiero otra cosa.

Los diesel no es que sean malos, pero ese juego de pedales en un gasolina me da mas sensacion de conduccion.

Hablas de coches de 100-150 cv, ¿verdad?

A día de hoy prácticamente , en coches de más de 180 cv, la sensación de que dan unos y otros es muy similar, lo que jamás te dará un diesel, será ese ruido de motor que si te da un gasolina. Y si aparte de ser gasolina tiene un turbo y encima el motor es atmosférico, te corres del gusto.

Mi experiencia al sacarme el carnet fue la mar de cachonda.... Se me olvidó poner el freno de mano y el coche se movía solo. Y por lo demás, supongo que como al resto de los que hablan de calarse y las malditas rampas ;)
Bueno, eso va como va, yo tengo una anécdota que creo que debo ser de los pocos que le ha pasado, tuve siniestro con el coche de la autoescuela XD

El día de la nevada (el 08-03-2010), pese a que ponía alguna objeción, mi autoescuela dijo que se podía salir sin problemas a hacer la práctica. Yo tenía la autoescuela en Badalona, aunque me examinaba en Mataró (en aquel momento la autoescuela donde yo iba tenia secciones en Mataró y lo preferia por aquello de tener menos tránsito que en Barcelona ciudad). Total que en Badalona había empezado a nevar,, pero como en Mataró solamente estaba lloviendo, pues nada, que no se suspendía, que tenía que hacerla, que sinó la perdía,... total que me tuve que poner al volante XD

Ida perfecta, lentos en el tramo de Badalona porque ya había nieve en la autopista, y durante mataró recorrido con lluvia. total que a mitad de la práctica empieza a nevar fuerte, y lógicamente se suspende finalmente la práctica y para casa.

Entretanto, cabe decir que no llevaba el coche que debía llevar, el Renault Megane estaba en el taller por un problema de dirección, y me dieron a conducir un Opel Corsa que ese día había salido del taller.

A la ida por autopista, pese a no poder correr mucho por autopista, yo le había ya notado algo extraño al coche, no aceleraba ni la mitad que el Megane, pero bueno, pense que era por la nieve y tal (pericias de novato en aque- entonces XD ).

Bueno, pues nos disponemos a volver por autopista, total que a la altura de Montgat, yo iba por el carril derecho, dos delante bastante juntos, aunque entre ellos y yo llevaba la distancia recomendada para pavimentos con nieve. Total que pegan ambos una frenada y uno se pasa al carril izquierdo (tiene tres carriles, pero con la nevada y rodadas de los coches se habían quedado en 2) para evitar embestirse, en eso que yo empiezo a frenar para obviamente seguir salvaguardando la distancia de seguridad.

Sin embargo el coche no me frenaba ni me respondía tan bien como el megane, por lo que yendo el 4, cambié a tercera para frenar el coche reduciendo marchas de motor.

No se realmente lo que sucedió, si había alguna placa de hielo, o bien algún cascote o objeto tapado con la nieve en la autopista, justo al cambiar a tercera el coche me pegó un fuerte tirón. Rápidamente, decidí subirlo a 4 y acelerar, pero el coche no aceleraba, seguía reduciendo velocidad y finalmente bajo mi sorpresa y la de mi profesora se caló en medio de la autopista, y circulando a unos 50km/h.

Intente tirarlo para el arcén, para evitar que el 4x4 que nos venís por detrás y que en ningún momento había salvaguardado su distancia de seguridad no chocase contra nosotros, pero finalmente nos embistió por detrás.

Fue mas el susto del golpe que otra cosa, por aquel entonces el coche debía ir a unos 25-35km hora.

Mi profesora relleno el parte con el afectado y me dijo que no me preocupase, que le había pegado por detrás, que la culpa era del anterior y demás, y yo le volví a decir como le había dicho unas 4 veces que ese coche no aceleraba.

Como me había en parte quedado bloqueado cuando tuve el accidente, dijo que no me preocupase, que ella ya conducía hasta casa.
Total que se puso al volante y se dió cuenta de que algo le pasaba a ese coche desde que habíamos salido a la práctica.

Total que el coche volvió al taller, y dos días después, en otra práctica, me explico que el mecánico no se creía que ese coche no acelerase, que lo saco con ella por autopista, y que en quinta no pasaba de 55km/h.

Es algo que siempre me gusta recordar como la práctica de nevada y siniestro XD , aunque de todas formas tampoco se lo deseo a nadie.
Isura escribió:mi experiencia fue sacarme el teorico para ke luego en la revision medica me dijeran ke engo una enfermedad ke no me permite ke me saque el carnet de conducir pero eso si no me lo supieron decir cuando me apunte y page todo, cabrones...

Buff vaya putada
Yo en el examen práctico un Audi TT me adelantó por la izquierda antes de la entrada a una rotonda, yo flipando y el examinador diciendo es que no se la gente dónde se sacan los carnet´s...
Jar-Jar escribió:...lo que jamás te dará un diesel, será ese ruido de motor que si te da un gasolina. Y si aparte de ser gasolina tiene un turbo y encima el motor es atmosférico...

un diesel a la larga te dara ruido a cafetera , lo de motor gasolina turbo y atmosferico que me lo expliquen ...
... o te lo explico yo y acabamos un motor diesel o gasolina con turbo es un motor sobrealimentado mediante la aspiracion o el soplado del turbo , y un motor sin turbo o de aspiracion natural es lo que se conoce como un atmosferico
blackblocker escribió:
Jar-Jar escribió:...lo que jamás te dará un diesel, será ese ruido de motor que si te da un gasolina. Y si aparte de ser gasolina tiene un turbo y encima el motor es atmosférico...

un diesel a la larga te dara ruido a cafetera , lo de motor gasolina turbo y atmosferico que me lo expliquen ...
... o te lo explico yo y acabamos un motor diesel o gasolina con turbo es un motor sobrealimentado mediante la aspiracion o el soplado del turbo , y un motor sin turbo o de aspiracion natural es lo que se conoce como un atmosferico

Gracias por corregirme ;)

Da igual un motor gasolina es mejor y si lleva turbo, más aún ;)
Yo cogi un diesel en mi 1er coche, pero a los 2 dias cogi un gasolina y casi no note diferencia
15 respuestas