Experiencias con Xbox One + TV 4K

Hola a todos,
Me estoy planteando comprar una tele 4K, y me gustaría saber si alguien tiene esa combinación, y si los resultados merecen la pena...
Que yo sepa, Xbox One genera una resolución máxima de 1080p, con lo que no debería haber diferencias entre una tele buena de 1080p o una tele buena 4k.
ORZOWEI escribió:Hola a todos,
Me estoy planteando comprar una tele 4K, y me gustaría saber si alguien tiene esa combinación, y si los resultados merecen la pena...


mi cuñado la tiene con una LG 4K y la verdad es que se ve decine... aunke ONE por ahora no tiene contenido en 4k, ya se anuncio al presentarla que sta preparada para 4k al igual ke PS4, con lo cual.... y sinceramente prefiero pillar una buena tele FULLHD y cuadno bajen las 4k .. sera hora de pillarla.
Lo que me preocupa es el tema del reescalado, y la velocidad de refresco. Está claro que los precios de momento no van a bajar mucho, pero me tira mucho el cine en 4K...
En todo caso la One y la Ps4 añadirán compatibilidad para BluRay 4K, pero ninguna de las dos tiene potencia para mover los juegos a esa resolución...
Yo te compro la TV de 55 Orzo, que me mudo en breve y la de 40 se me queda corta ;)
Comprarte una 4k por una ps4 o una one......a dia de hoy no le veo partido..cuando puedas sacarle partido a una 4k estaran mas asequibles...ala si aparte de jugar, vas a ver He-Man and the Masters of the Universe, pues si te vale la pena jejeje
Yo cuando me pete la mía, me miro otra led pero esta vez un poco mas grande con 60" o 70" para el salón, para jugar con colegas y para jugar yo al BTF y similares con un 32" led es aun así un poco grande, pero se puede jugar bien.
PoderGorrino escribió:Yo te compro la TV de 55 Orzo, que me mudo en breve y la de 40 se me queda corta ;)


La de 55 quiere la parienta que se quede en el dormitorio... :-|
No se en donde (vandal, eol, meri...) pero alguien utilizaba un receptor av para escalar la imagen de la consola a una tv 4k (un Onkyo tx-nr626) y por lo que explicaba y las imágenes que ponia se notaba bastante (menos dientes de sierra, definición en objetos que aparentemente en el juego estan lejanos). Lógicamente la tv que compres traerá para escalar la imagen, con que sea decentillo lo notarás en películas y videojuegos.

Como nota sobre el escalado, solo tienes que ver xbox 360. La consola dependiendo de la configuración que le ponías así escalaba la imagen. A mi me dio por probar a poner la consola con salida de vídeo a 720p para comparar el escalado de la consola con el de la tv, y como es lógico desde la consola parecía ir mejor.

Sobre el refresco, tv a 120Hz reales mínimos.

Actualmente no hay apenas contenido 4k, y la cosa no tiene pinta de cambiar hasta dentro de unos años.
Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]

Aparte de que dudo mucho que lleguemos a ver 4k en la actual generación de consolas salvo para cine en alquiler, es que ahora mismo no hay nada o casi nada de cine en 4k, Samsung en el CES dejó caer que para finales de año tendrían algún reproductor blu ray (cuando se decida de una vez si H265 o VP9) y hace poco ha anunciado que para mediados de año sacará un disco duro con 5 o 10 películas en 4k en su interior y la posibilidad de descargar otras 50 en un futuro, a unos módicos 300€.

Por otra parte hace poco en forodvd se llegó a la conclusión de que para distinguir entre 1080p y 4k en una tv de 55 hay que estar a unos 125cm [+risas]
kolombo escribió:Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]


Que maravilla jugar con un refresco de 30Hz XD XD
DaNi_0389 escribió:
kolombo escribió:Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]


Que maravilla jugar con un refresco de 30Hz XD XD


Hombre mejor que con Alex kid de la master system se jugaría jejeje
El 4k es ahor amala inversión en mi punto de vista, allá cada cual con su dinero, si quieres fardar con los amigotes que tienes una 4K es lo suyo jeje, aun recuerdo cuando me compre mi primer full hd de samsung de 36" por 3.700€ jejejeje que tiempos de tirar el dinerillo jejeje.
Hoy en día tienes pantallas guapas de 50-60" led que son una maravilla, y 4k están recién lanzados..que hay en 4k?muy poca cosa, juegos? ni uno y tardaran en salir.
DaNi_0389 escribió:
kolombo escribió:Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]


Que maravilla jugar con un refresco de 30Hz XD XD


Parece ser que no está confirmado eso del HDMI 1.4, pero en todo caso, los 30Hz serían al reproducir películas en 4K desde la consola. Lo que me interesa es el rendimiento en 4K con juegos, y eso depende fundamentalmente del reescalador que lleve la tele, no del HDMI...
ORZOWEI escribió:
DaNi_0389 escribió:
kolombo escribió:Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]


Que maravilla jugar con un refresco de 30Hz XD XD


Parece ser que no está confirmado eso del HDMI 1.4, pero en todo caso, los 30Hz serían al reproducir películas en 4K desde la consola. Lo que me interesa es el rendimiento en 4K con juegos, y eso depende fundamentalmente del reescalador que lleve la tele, no del HDMI...


Influye en el cuello botella compañero, con esos cables y muchos mas, un USB 3.0, un cable SATA y bueno muchos mas compañero.
ORZOWEI escribió:
DaNi_0389 escribió:
kolombo escribió:Buscad información de a cuantos hz reales permite el hdmi 1.4 (el que tienen tanto PS4 como One) para 4k, veréis que divertido. [sonrisa]


Que maravilla jugar con un refresco de 30Hz XD XD


Parece ser que no está confirmado eso del HDMI 1.4, pero en todo caso, los 30Hz serían al reproducir películas en 4K desde la consola. Lo que me interesa es el rendimiento en 4K con juegos, y eso depende fundamentalmente del reescalador que lleve la tele, no del HDMI...


A ver, puede hacerse un truquillo para que la tasa de refresco sea de 60Hz a 2160p, pero necesitas dos HDMI o un display port Multi-Stream Transport.

Pero este truco es para targetas graficas, la One no tiene dos salidas de HDMI o una Display port.


Dejo un imagen del truco del display port para que se entienda mejor, y un articulo bastante interesante

http://www.disfrutadelcastigo.com/2014/01/comprar-un-monitor-4k.html
Imagen
Al contenido 1080 en paneles 4k no le afecta el reescalado, dado que es una conversion entre numeros enteros y por lo tanto no hay que inventarse ni un pixel (cosa que si ocurre entre 720 y 1080 por ejemplo, al ser una conversion con factor 1,5 y por lo tanto el reescalado necesita "inventarse" pixels para rellenar el hueco).

Al convertir de 1080 a 4k, cada pixel de 1080 ocupa 4 pixels de 4k (2x2). Por lo tanto, no hay reescalado de por medio. La conversion sera perfecta. Lo unico que cada pixel sera mas "gordo" en el panel de 4k.

Que tal se vera? Pues en cuanto a conversion identico a 1080. Asi que la calidad de visionado se centra unicamente en el resto de variables: el panel, la distancia de vision, la luminosidad de la habitacion etc
Mi visión es que las 4k en cuanto contenido esta en pañales.

Yo hasta que no existan reproductores o algún canal (supongo que el pionero sera por canal plus) no me meto en esa tecnología. Y por supuesto para jugar a cualquier consola actual no creo que sea necesario. Invierte tu dinero en una buena full hd y con el sobrante podras comprar una 4k cuando exista más contenido.

Un saludo.
Zokormazo escribió:Al contenido 1080 en paneles 4k no le afecta el reescalado, dado que es una conversion entre numeros enteros y por lo tanto no hay que inventarse ni un pixel (cosa que si ocurre entre 720 y 1080 por ejemplo, al ser una conversion con factor 1,5 y por lo tanto el reescalado necesita "inventarse" pixels para rellenar el hueco).

Al convertir de 1080 a 4k, cada pixel de 1080 ocupa 4 pixels de 4k (2x2). Por lo tanto, no hay reescalado de por medio. La conversion sera perfecta. Lo unico que cada pixel sera mas "gordo" en el panel de 4k.

Que tal se vera? Pues en cuanto a conversion identico a 1080. Asi que la calidad de visionado se centra unicamente en el resto de variables: el panel, la distancia de vision, la luminosidad de la habitacion etc


Tienes razón, pero la cosa es que la mayoría de los juegos en la ONE no son full HD y se reescalan desde resoluciones inferiores. En todo caso, creo que en 4K puede mejorar el antialising, por los filtros que aplica la tele, pero podría empeorar la tasa de refresco...
ORZOWEI escribió:
Parece ser que no está confirmado eso del HDMI 1.4, pero en todo caso, los 30Hz serían al reproducir películas en 4K desde la consola. Lo que me interesa es el rendimiento en 4K con juegos, y eso depende fundamentalmente del reescalador que lleve la tele, no del HDMI...


Actualmente no hay ni una tarjeta de pc con hdmi 2.0, por lo que dudo muchísimo que la One o la PS4 lo lleven, la limitación de 30hz es para toda señal a 4k que llegue por hdmi 1.4, y sinceramente para ver 1080p reescalados a 4k yo no me gastaría 2500-3500€ en una tv.
Si quieres que valga para algo una tv de 4k deberás pillarte un pc en condiciones capaz de manejar esa resolución y, aún así, dudo que le saques mucho partido a día de hoy.

Ahora si es para jugar con la ONE a 720p de media yo me ahorraba el dinero
ORZOWEI escribió:
Zokormazo escribió:Al contenido 1080 en paneles 4k no le afecta el reescalado, dado que es una conversion entre numeros enteros y por lo tanto no hay que inventarse ni un pixel (cosa que si ocurre entre 720 y 1080 por ejemplo, al ser una conversion con factor 1,5 y por lo tanto el reescalado necesita "inventarse" pixels para rellenar el hueco).

Al convertir de 1080 a 4k, cada pixel de 1080 ocupa 4 pixels de 4k (2x2). Por lo tanto, no hay reescalado de por medio. La conversion sera perfecta. Lo unico que cada pixel sera mas "gordo" en el panel de 4k.

Que tal se vera? Pues en cuanto a conversion identico a 1080. Asi que la calidad de visionado se centra unicamente en el resto de variables: el panel, la distancia de vision, la luminosidad de la habitacion etc


Tienes razón, pero la cosa es que la mayoría de los juegos en la ONE no son full HD y se reescalan desde resoluciones inferiores. En todo caso, creo que en 4K puede mejorar el antialising, por los filtros que aplica la tele, pero podría empeorar la tasa de refresco...


Pero ese reescalado al que te refieres se hace en la consola no? La consola ya emite 1080 con su chip de reescalado. A la tele le da exactamente igual el procesado de ese frame: si era fullhd,o si un chip gordo lo ha escalado de 640x480. A la tele le llega un frame de 1920x1080. La tele 1080p lo pondra 1:1 en la tele, la tele 4k hara 1:4(2x2) para mostrar esa imagen. El reescalado en el lado de la tele no hace nada.
Pero si el escalado lo puede hacer la misma TV ¿que mas da el cable? Pregunto siempre con el tema de las consolas... Ya que como se ha dicho, para reproducir peliculas que el 4k vaya a 24fps es casi normal (salvo excepciones como el hobbit).
El cable hace falta para poder ver 4k@60 real, lo cual, por mucho que haya dicho m$ de que su consola soporta 4k, no es posible por ahora.

Para reescalar, incluso en 4k jugar o ver pelis sin pasar de los 30fps, hdmi 1.4 es suficiente. Y sinceramente, si los 1080p eran anecdoticos en la anterior generacion, los 4k en esta van a serlo aun mas. Soporte de videos y poco mas, un pong si eso.
Zokormazo escribió:El cable hace falta para poder ver 4k@60 real, lo cual, por mucho que haya dicho m$ de que su consola soporta 4k, no es posible por ahora.

Para reescalar, incluso en 4k jugar o ver pelis sin pasar de los 30fps, hdmi 1.4 es suficiente. Y sinceramente, si los 1080p eran anecdoticos en la anterior generacion, los 4k en esta van a serlo aun mas. Soporte de videos y poco mas, un pong si eso.


Pero si las consolas estamos diciendo que van a 1080p en videojuegos y que el escalado lo tendria que hacer la TV, vuelvo a repetir ¿para que el cable hdmi 2.0?

El procesador es el que da calidad o no al escalado en un aparato, y en la actualidad, la mayoria de TVs gozan de un procesador de imagenes.
Creo que estamos mezclando conceptos diferentes.
Un Bluray en 4K iría a 30 Hz, porque es un contenido 4K que llega a la tele por un puerto HDMI 1.4 (que en las teles de la generación que me planteo, parece que ya va a ser 2.0 o 1.4 actualizable por software), pero la Xbox le manda a la tele una imagen en 1080p y la tele la convierte a 4K, por lo que en ese caso la limitación de 30 Hz dejaría de existir...
ORZOWEI escribió:Creo que estamos mezclando conceptos diferentes.
Un Bluray en 4K iría a 30 Hz, porque es un contenido 4K que llega a la tele por un puerto HDMI 1.4 (que en las teles de la generación que me planteo, parece que ya va a ser 2.0 o 1.4 actualizable por software), pero la Xbox le manda a la tele una imagen en 1080p y la tele la convierte a 4K, por lo que en ese caso la limitación de 30 Hz dejaría de existir...


Al ser 1080 (lo que emite la consola hacia la tele) tampoco tienes necesidad de cable 2.0. Asi que, para que la necesidad del cable hdmi 2.0?
Zokormazo escribió:
ORZOWEI escribió:Creo que estamos mezclando conceptos diferentes.
Un Bluray en 4K iría a 30 Hz, porque es un contenido 4K que llega a la tele por un puerto HDMI 1.4 (que en las teles de la generación que me planteo, parece que ya va a ser 2.0 o 1.4 actualizable por software), pero la Xbox le manda a la tele una imagen en 1080p y la tele la convierte a 4K, por lo que en ese caso la limitación de 30 Hz dejaría de existir...


Al ser 1080 (lo que emite la consola hacia la tele) tampoco tienes necesidad de cable 2.0. Asi que, para que la necesidad del cable hdmi 2.0?


El cable 2.0 es para ver Blurays a 60Hz desde un reproductor compatible, pero en mi caso es un tema secundario, porque yo vería pelis en 4K desde un Nas. Lo que me interesa es el rendimiento de la consola en una pantalla 4K...
Que rendimiento? El rendimiento de la consola en videojuegos? El rendimiento visual de ese stream?

Da igual el tamaño del panel en cuanto a rendimiento, lo que importa es la resolucion del stream emitido. Como la resolucion maxima de la xone para jugar es de 1080p, el rendimiento sera exactamente el mismo en un panel hd o uno 4K, dado que la consola emitira exactamente el mismo stream, tenga un monitor fullhd, uno 4k o un de 100000x10000 pixeles.

En cuanto a como se vera, tal como te dije en posts anteriores, a la misma distancia de visionado y con una pantalla supuestamente identica en la que solo cambie la densidad de pixeles, se veria exactamente igual a 1080p que a 4k. En el panel 1080 solo se rellenara un pixel con el stream, en el panel 4k se llenaran 4 (2x2).
Zokormazo escribió:Que rendimiento? El rendimiento de la consola en videojuegos? El rendimiento visual de ese stream?

Da igual el tamaño del panel en cuanto a rendimiento, lo que importa es la resolucion del stream emitido. Como la resolucion maxima de la xone para jugar es de 1080p, el rendimiento sera exactamente el mismo en un panel hd o uno 4K, dado que la consola emitira exactamente el mismo stream, tenga un monitor fullhd, uno 4k o un de 100000x10000 pixeles.

En cuanto a como se vera, tal como te dije en posts anteriores, a la misma distancia de visionado y con una pantalla supuestamente identica en la que solo cambie la densidad de pixeles, se veria exactamente igual a 1080p que a 4k. En el panel 1080 solo se rellenara un pixel con el stream, en el panel 4k se llenaran 4 (2x2).

La teoría está clara, lo que pretendo al abrir este post es recibir opiniones de alguien que tenga esa combinación...
Yo no he probado ni visto ninguna, pero como te han comentado creo que no notaras ninguna mejora salvo que la tele X o Y lleve un reescalador más potente o menos.

Pero por mucho reescalador que lleve milagros dudo que haga....

En definitiva, que es un poco como si preguntara que experiencias habeis tenido los que habeis comprado un Ferrari 435 y lo usais solo para dar vueltas en una rotonda.... ;)

salu2
ORZOWEI escribió:Creo que estamos mezclando conceptos diferentes.
Un Bluray en 4K iría a 30 Hz, porque es un contenido 4K que llega a la tele por un puerto HDMI 1.4 (que en las teles de la generación que me planteo, parece que ya va a ser 2.0 o 1.4 actualizable por software), pero la Xbox le manda a la tele una imagen en 1080p y la tele la convierte a 4K, por lo que en ese caso la limitación de 30 Hz dejaría de existir...


A eso me referia.

ORZOWEI escribió:
Zokormazo escribió:En cuanto a como se vera, tal como te dije en posts anteriores, a la misma distancia de visionado y con una pantalla supuestamente identica en la que solo cambie la densidad de pixeles, se veria exactamente igual a 1080p que a 4k. En el panel 1080 solo se rellenara un pixel con el stream, en el panel 4k se llenaran 4 (2x2).

La teoría está clara, lo que pretendo al abrir este post es recibir opiniones de alguien que tenga esa combinación...


Repito lo que dige en un post de la pagina anterior. He leido a un compañero (no se si de Vandal, EOL o Meristation), que escalo la imagen de su consola 1080p a 4k por medio de un receptor AV Onkyo (independientemente de los FPS, una imagen es una imagen), y colgo imagenes de ambas, el juego rulando en normal y con el escalado. En dichas imagenes se apreciaba una mejoria en los llamados dientes de sierra y en la definicion de los objetos lejanos de la imagen.

Sin ir mas lejos, si quereis el ejemplo de las virtudes de un buen escalado se puede comprobar en Xbox 360. Probad a poner la consola a 720p y la TV en nativo. Luego para que haga el escalado la TV. Y despues configurais la Xbox 360 a 1080p. Vereis como en juegos se nota diferencia.

Saludos
Evidentemente si la consola manda 1080p a 60hz luego la TV reescalará esa imagen para que ocupe toda la pantalla de mejor o peor forma, como pasa actualmente con la señal 720p (o también la señal SD) en tvs 1080p. Pero sigo sin verle el sentido a pagar mucho más por reescalar la señal 1080p de las actuales consolas, si hablásemos de contenido nativo a 4k y pantallas XXL aún.


Y sobre la distancia para el 4k hace tiempo leí este artículo:

http://www.xatakahome.com/televisores/distancia-de-visionado-segun-la-resolucion-de-tu-pantalla

Donde comentan que:

Una forma de calcular la distancia idónea según tamaño de pantalla y resolución es la siguiente: multiplicar la altura de la pantalla por un factor según resolución. Los factores según resolución son 3 para FullHD, 1.5 para 4K y 0.75 para 8K.


Y comentan que para 55" la cosa quedaría así:

Imagen

En forodvd comentaban que como tope 125cm así que por ahí andan los tiros [carcajad]

A todo esto, se ve que la marca Seiki hace ya un tiempo que lleva vendiendo tvs 4k que se ve que no llevan reescalador, vamos que lo hace a lo burro como cuando conectas una 360 configurada a 720p en un monitor 1080p, así que ahora han sacado un cable hdmi (1.4) que reescala la señal:

HDMI U-Vision

Imagen

http://o.aolcdn.com/hss/storage/adam/85e0a1bc7e2299232c2faa8f616591e0/dsc09457-1.jpg

Necesita alimentación vía usb para funcionar, me recuerda a aquellos conversores para Wii [carcajad]

http://es.engadget.com/2014/03/17/seiki-u-vision-hdmi-conversor-4k/
kolombo escribió:Evidentemente si la consola manda 1080p a 60hz luego la TV reescalará esa imagen para que ocupe toda la pantalla de mejor o peor forma, como pasa actualmente con la señal 720p (o también la señal SD) en tvs 1080p. Pero sigo sin verle el sentido a pagar mucho más por reescalar la señal 1080p de las actuales consolas, si hablásemos de contenido nativo a 4k y pantallas XXL aún.


Hay una pequeña gran diferencia entre los reescalados SD, 720, 1080 y la de 1080->4k.

Un DVD panoramico tiene una resolucion de 1024x576. Su factor a 720 (1280x720) es de 1,25
De 720 a 1080 tenemos un factor de 1,5
De DVD panoramico a 1080 tenemos un facotr de 1,875

Los tres factores son numeros no enteros, que es lo que nos trae dolores de cabeza a la hora de reescalar. Cuando empezamos a reescalar entre ellos en paneles tenemos el problema de que no podemos pintar medio pixel en el panel, por lo que el reescalado tiene que "inventarse" pixels intermedios para intentar conseguir un reescalado lo mas fiel posible al stream original, aunque no lo conseguira nunca. Es aqui donde entran en juego los chips de reescalado, y su calidad produce una variacion sustancial en la imagen final. Cuanto mejor sea el algoritmo de reescalado mejores resultados tendremos pero mayor consumo computacional y por lo tanto mayor latencia.

En cambio con resoluciones 4K, este problema desaparece. La resolucion en 4K 16:9 es 3840 x 2160
Un reescalado de 1080 a 4K, es de factor 2.
Un reescalado de 720 a 4k, es de factor 3.

Al ser factores enteros el reescalado puede conseguir una imagen totalmente fiel a la imagen original sin necesidad de computaciones complicadas. de 1080 a 4k cada pixel de 1080 ocupa 2x2 pixels. Desde 720 3x3 pixels.

Si, aun y todo podriamos aplicar algoritmos reescalados para redondear esos dientes de sierra y podriamos obtener un mejor resultado mas redondeado que con un simple 1->2x2, pero la diferencia que esto supondra es cuasi insignificante comparando con la diferencia que supone un buen reescalado en el caso de factores no enteros (SD->720->1080)

Asi que aunque realmente el chip de reescalado puede mejorar la calidad de la imagen 4K, esa mejora sera mucho menor que la mejora que supone en las pantallas fullhd y la importancia del chip de reescalado se queda en un plano secundario.
kolombo escribió:Y sobre la distancia para el 4k hace tiempo leí este artículo:

http://www.xatakahome.com/televisores/distancia-de-visionado-segun-la-resolucion-de-tu-pantalla

Donde comentan que:

Una forma de calcular la distancia idónea según tamaño de pantalla y resolución es la siguiente: multiplicar la altura de la pantalla por un factor según resolución. Los factores según resolución son 3 para FullHD, 1.5 para 4K y 0.75 para 8K.


Eso está mal me parece a mí. Yo lo que he leído, y de la propia marca de la TV, no es la altura, sino la diagonal. Otro aspecto importante es el factor mareo, hazte a la idea que es como esas primeras filas de un cine. Tener la pantalla demasiado cerca para su tamaño de forma que ocupe todo tu rango de visión, teniendo en cuenta que a partir de cierto ángulo la visión se difumina, aparte de perder detalles de los laterales puede darte mareo.
Así que antes de comprar comprueba si te sientes cómodo visionando ese tamaño a cierta distancia.

Resumiendo, no le demos más importancia a que el ojo distinga cada pixel (de ahí que te pongas a 1m con una TV de 55", ¡ridículo!) a nuestro confort visionando los contenidos. Ya que todo eso es puro marketing para vendernos cada vez más Ps y más Ks.
Bueno, la distancia (para 1080p) según THX es:

Imagen

La distancia la da en pulgadas, recordemos que son 2,54cm.

Ahora bien, la SMPTE cambian el 0.84 por 0.62 [carcajad]

Sobre el problema de ver los ángulos cuando tienes un pantallón demasiado cerca.... los fabricante piensan en todo.... por eso sacan las TV curvadas [carcajad] , a mi no me convence el tema, pero la moto nos la intentan vender:

http://www.forodvd.com/tema/134860-la-verdad-los-televisores-curvados/
¡Muchas gracias a todos por las aportaciones hasta ahora!

¿Hay alguien en Elotrolado que tenga ya una tele 4K y una One?
Zokormazo escribió:
kolombo escribió:Evidentemente si la consola manda 1080p a 60hz luego la TV reescalará esa imagen para que ocupe toda la pantalla de mejor o peor forma, como pasa actualmente con la señal 720p (o también la señal SD) en tvs 1080p. Pero sigo sin verle el sentido a pagar mucho más por reescalar la señal 1080p de las actuales consolas, si hablásemos de contenido nativo a 4k y pantallas XXL aún.


Hay una pequeña gran diferencia entre los reescalados SD, 720, 1080 y la de 1080->4k.

Un DVD panoramico tiene una resolucion de 1024x576. Su factor a 720 (1280x720) es de 1,25
De 720 a 1080 tenemos un factor de 1,5
De DVD panoramico a 1080 tenemos un facotr de 1,875

Los tres factores son numeros no enteros, que es lo que nos trae dolores de cabeza a la hora de reescalar. Cuando empezamos a reescalar entre ellos en paneles tenemos el problema de que no podemos pintar medio pixel en el panel, por lo que el reescalado tiene que "inventarse" pixels intermedios para intentar conseguir un reescalado lo mas fiel posible al stream original, aunque no lo conseguira nunca. Es aqui donde entran en juego los chips de reescalado, y su calidad produce una variacion sustancial en la imagen final. Cuanto mejor sea el algoritmo de reescalado mejores resultados tendremos pero mayor consumo computacional y por lo tanto mayor latencia.

En cambio con resoluciones 4K, este problema desaparece. La resolucion en 4K 16:9 es 3840 x 2160
Un reescalado de 1080 a 4K, es de factor 2.
Un reescalado de 720 a 4k, es de factor 3.

Al ser factores enteros el reescalado puede conseguir una imagen totalmente fiel a la imagen original sin necesidad de computaciones complicadas. de 1080 a 4k cada pixel de 1080 ocupa 2x2 pixels. Desde 720 3x3 pixels.

Si, aun y todo podriamos aplicar algoritmos reescalados para redondear esos dientes de sierra y podriamos obtener un mejor resultado mas redondeado que con un simple 1->2x2, pero la diferencia que esto supondra es cuasi insignificante comparando con la diferencia que supone un buen reescalado en el caso de factores no enteros (SD->720->1080)

Asi que aunque realmente el chip de reescalado puede mejorar la calidad de la imagen 4K, esa mejora sera mucho menor que la mejora que supone en las pantallas fullhd y la importancia del chip de reescalado se queda en un plano secundario.


El problema es "que del dicho al echo hay un trecho": Una señal Full-hd en un 4K UHD, a nada que tengas el ojo un poco agudo, ves que no esta "limpia", el escalado se nota.
Y eso que la teoría es como dices.
yo tengo una samsung 55" F9000 4k y una one, la xbox se ve igual en una 4k que una full hd porque la resolucion de la fuente es Full hd simplemente.Yo me he comprado esta porque me costaba igual que el modelo inferior sin 4 k y encima me regalan un samsung S4. A parte de ser la mas alta de gama de samsung pero si lo haces por la Xbox no porque ya te digo se ve igual que la que tenia
.
37 respuestas