¿Experiencias con TVs o Monitores HD (1366x768 entre otras resoluciones)?

Hola a todos,

Les comento, tenia unos dineros ahorrados para una tarjeta de video y mejorar mi pc, pero debido a la escases eh decidido invertirlo en otras cosas. Y en vistas de que la TV que tengo es 1080p para la Switch pero hay juegos que solo suben a 900p, se reducen los cuadros por segundo y cosas asi, es que queria preguntarles, ¿Que tal se funcionan los juegos de nintendo switch en una pantalla grande o un monitor a 1366x768?, ¿Habran mas fps?, ¿Los juegos a 900p se veran mejor?, planeo comprarme una pantalla asi para la Switch si es que existen mejoras. Los leo.

Saludos a todos.
Más fps no tendrás por ninguna TV, las tv normalmente van a 60 Hz que es el límite de 60 Fps, pero si tu PC o consola no supera los 60... No irá a más de 60.

En el caso de la resolución más de lo mismo, no sube la resolución de la consola, si la consola limita la resolución a 1080p o 900p cuanto más grande las la tv o monitor más estiras la imagen por lo tanto cuanto mayor sea el tamaño de la TV peor se verá, aunque tu TV sea 4K si tu no le pones una imagen 4K como podría ser una película 4K, o un videojuego que funcione a 4K pues simplemente lo veras a la misma resolución que cualquier otra TV 1080p pero dependiendo del tamaño de la TV o monitor cuanto más grande sea peor se verá la imagen a 1080p.
A ver, el problema de las pantallas a 1366x768 es que no se ven bien del todo, pues la Switch puede configurarse a 1280x720, pero eso implica un escalado importante. Más un segundo escalado, la diferencia entre la resolución nativa del juego (900p por ejemplo) y la salida de vídeo (720p en este caso).

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo si la Switch permitiese 768p como resolución, pero no es el caso.
David17forces escribió:¿Que tal se funcionan los juegos de nintendo switch en una pantalla grande o un monitor a 1366x768?.


Yo juego a 40 cm de un monitor 1366x768, del año 2010, y se ve bien y se juega bien.

Ningún problema en Switch ni en Playstation 5.

Para que un juego se vea bien lo primero es que sea un juego moderno y bien hecho, con buenas texturas y diseño.

Y si luego le pones un buen monitor/TV pues aún mejor.
@4Diamond no me refiero a pasar los 60 fps, sino que hay algunos juegos que en diferentes partes no dan los 60 fps estables. Solo quiero saber si eso se mantiene o cambia 1366x768.

naumoski escribió:
Yo juego a 40 cm de un monitor 1366x768, del año 2010, y se ve bien y se juega bien.

Ningún problema en Switch ni en Playstation 5.

Para que un juego se vea bien lo primero es que sea un juego moderno y bien hecho, con buenas texturas y diseño.

Y si luego le pones un buen monitor/TV pues aún mejor.


¿Y ves algun cambio en modo portatil (temperatura, bajones de fps o algo parecido)?

Yoshi's escribió:A ver, el problema de las pantallas a 1366x768 es que no se ven bien del todo, pues la Switch puede configurarse a 1280x720, pero eso implica un escalado importante. Más un segundo escalado, la diferencia entre la resolución nativa del juego (900p por ejemplo) y la salida de vídeo (720p en este caso).

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo si la Switch permitiese 768p como resolución, pero no es el caso.


Y entonces en cuanto a rendimiento, los juegos que se pegan saltos a veces, andarian igual ¿verdad?, no entendi lo del doble escalado.
Yo he puesto BotW a 480p y las rascadas de FPS en el Bosque Kolog me las sigo comiendo, yo creo que el juego internamente se sigue renderizando a la resolución que los desarrolladores decidieron, pero luego simplemente la convierte a 720p o 480p según sea el caso.
El doble escalado significa que la consola tiene que escalar de la resolución nativa del juego a la que tú configures (por ejemplo: 900p -> 720p) y la tele tiene luego que volver a escalar de la resolución que le saca la consola a la del panel (720p -> 768p).
RumbelBoss escribió:Yo he puesto BotW a 480p y las rascadas de FPS en el Bosque Kolog me las sigo comiendo, yo creo que el juego internamente se sigue renderizando a la resolución que los desarrolladores decidieron, pero luego simplemente la convierte a 720p o 480p según sea el caso.


Por lo que eh estado investigando es mas o menos lo que dices, no hay mejoras en fps independiente de la resolución.

Yoshi\'s escribió:El doble escalado significa que la consola tiene que escalar de la resolución nativa del juego a la que tú configures (por ejemplo: 900p -> 720p) y la tele tiene luego que volver a escalar de la resolución que le saca la consola a la del panel (720p -> 768p).


Y entonces, en el caso de poner 900p en una TV de 1366x768 y al reescalar por segunda vez a 768p, ¿se veria igual de mal que ha 1080p?. Me gustaria saber el resultado de ese caso en especifico ya que la imagen no va a estirar por lo que tengo entendido, ¿No seria como por ejemplo, poner un video de youtube 1080p en una pantalla 1366x768 en la cual el video no mejora la calidad pero tampoco la empeora?.
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