Experiencias con subwoofer sobre la mesa junto a TV

Buenas a todos, estoy planteando mejorar el sonido del salón pillando una barra de sonido con subwoofer. ME consta que el suelo es el mejor sitio para ponerlo, pero la mesa de mi salón es especialmente ancha, de esas que ocupa toda la pared, y el subwoofer quedaría bastante lejos de la TV y la barra. Me planteo ponerlo junto a la TV, encima de la mesa, que cabe sin probemas.

¿Alguien que lo tenga así y me comente resultados? gracias!
¿De que tamaño y tipo de subwoofer estamos hablando?, si es muy grande y la mesa no es muy firne podria tener vibraciones en ciertas situaciones [cuando el audio tenga muchos subgraves por periodos prolongadios o intensos]
@TRASTARO No es ni grande ni pequeño, es una barra de 200W de potencia total, hablamos de la Sharp HT-SBW202. Por lo que he leído la mejor solución es probar: suelo y mesa y ver dónde da mejor resultado. En la mesa puede vibrar algo, en el suelo puede haber algo de retraso por la distancia.

La mesa es razonablemente sólida, es un mueble de salón.
¿Retardo?... si...supongo que podria ser... si el subwoofer esta a 10m de las bocinas estereo, eso este el subwoofer sobre una mesa, empotrado a un techo o tirado en el piso

Y ciertamente la mejor opciion es probar.
3 respuestas