¿Experiencias con portátiles reparados?

Buenas tardes quería preguntar, ¿me podeis contar vuestras experiencias con portátiles reparados? Os cuento la mía, que me ha extrañado el resultado.

Tengo un Acer 5552G al que se le fue la placa (un fallo habitual, buscad por black screen y vereís que es la gráfica la que se va, al ser soldada en placa no hay nada que hacer). He comprado una de reemplazo, la he montado y ha durado 3 semanas hasta dar el mismo fallo: pantalla negra. Sé que se trata de una placa usada, no existen ya nuevas para mi modelo, pero ha durado muy poco. No sé si me ha tocado la china o simplemente un portátil una vez falla no vuelve a funcionar igual.

¿A vosotros qué tal os ha ido tras reparar un portátil?
Cuando tienen estos fallos es mejor ya no repararlos.
También tengo uno igual a ese modelo estropeado cogiendo polvo, y pase de arreglarlo porque tenía problemas en la gpu.
Los portátiles reparados con fallos, puede ser factible o no, por ejemplo, hace poco me dieron un Acer aspire 6920g que se congelaba y se reiniciaba, y su avería fue el nec tokin y un modulo de ram estropeado (suerte que lleva ATI, las Nvidia en este mismo modelo fallaban), se lo cambie y volvió a funcionar perfectamente, y llevo con el más de 2 semanas ya.
seguramente te han vendido una placa base con reflow casero, o pasada por el horno
futuro mad max escribió:seguramente te han vendido una placa base con reflow casero, o pasada por el horno

Ahora que lo mencionas es verdad, además que las placas con reflow tienen un período de vida bastante corto... Con razón la garantía que da es de 60 días, el tiempo justo para quitarse de enmedio. Pues nada ya va el paquete de vuelta, que se la meta por el ojal.

@kevin! Tarde, ya viene otra en camino pero de otro vendedor. No estoy para muchos gastos ahora así que probaré un 2º cartucho, si vuelve a fallar cambio definitivamente de equipo.
Yo compre una placa por ebay de un portatil viejo que me lo dieron para tirar a la basura y de momento lleva un año. Era usada pero de un vendedor con 55k ventas y 99% de votos.
@Amatsu Si yo también compro solo a gente con muchos votos positivos, aún así te puede tocar la china. No es mi primera devolución a alguien con 99,9% de votos positivos, ya he visto cómo proceden: lo venden todo y si sale malo lo devuelves y punto. Vale que no te ponen pegas, pero es un incordio. Me llegó a pasar con un móvil "nuevo" que resultó ser refurbished por ejemplo y al tío le dije literalmente que se lo metiera por el...

Esta placa apuesto por lo que ha comentado el compañero, la han metido en el horno, hasta en internet hay videos para "resucitar" la gráfica pero claro, advierten que es una reparación provisional. No puedes vender una placa en estas condiciones, está pensado para alargar un poco un portátil ya moribundo...
Yo tengo un ordenador portatil al que se le ha ido la grafica, es un Sony Vaio, y estoy pensando si comprar la placa de segunda mano o dejarlo en el cajon. ¿Donde comprais las placas bases de los portatiles? ¿recomendacion de algun vendedor?
Gracias.
@ELIASES2 Tienes 2 sitios donde pedirlas: eBay o Aliexpress. Donde te salga más barato básicamente, no vayas a pensar que por venir de China te compras la mala. Yo aposté por eBay y me ha llegado mala, mi hermano la compró en aliexpress y le ha salido buena.
futuro mad max escribió:seguramente te han vendido una placa base con reflow casero, o pasada por el horno

+1 a esto. Ten en cuenta, que si de por si el fallo es conocido y recurrente, NADA te va a garantizar que dure mas o menos o que no le pase lo mismo que a todas las demas. Y menos aun, siendo segundamano, no sabes si ha tenido poco, mucho uso, OC o si lo han usao para calentar la sarten co aceite para freir huevos xD.

Consejo por mi parte: como tu dices, 2º o nada (yo incluso no habria ni probado una segunda.....) y si no , buscar ya otro portatil, que sera mas fiable.
AxelStone escribió:@ELIASES2 Tienes 2 sitios donde pedirlas: eBay o Aliexpress. Donde te salga más barato básicamente, no vayas a pensar que por venir de China te compras la mala. Yo aposté por eBay y me ha llegado mala, mi hermano la compró en aliexpress y le ha salido buena.

Muchas gracias. Buscaré precios en aliexpress, y si veo que me cuadra, la pido, ¿el tiempo de espera es de 1 mes aproximadamente no?
@ELIASES2 Variable, entre 3 y 5 semanas es lo normal.

@Saoren Más que nada lo hago por no verme obligado a despiezar el portátil, ya que realmente no tiene nada a lo que sacarle provecho. Como las placas vienen con garantía, en caso de fallo me reembolsan pero claro, ya he perdido los portes así que ni un intento más.
AxelStone escribió:@ELIASES2 Variable, entre 3 y 5 semanas es lo normal.

@Saoren Más que nada lo hago por no verme obligado a despiezar el portátil, ya que realmente no tiene nada a lo que sacarle provecho. Como las placas vienen con garantía, en caso de fallo me reembolsan pero claro, ya he perdido los portes así que ni un intento más.

Si pagaste el articulo por paypal puedes pedir reembolso de los gastos de envío: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Yo lo hice una vez y me lo devolvieron.
@Amatsu Fantástico, gracias por el apunte [oki]

Edit: reembolso solicitado, veamos si responden :-)
AxelStone escribió:@Amatsu Fantástico, gracias por el apunte [oki]

Edit: reembolso solicitado, veamos si responden :-)

La placa si te la ha vendido un particular tienes que tener garantía de 6 meses, 1 año si tienda y vendedor profesional. Eso por ley.

En temas de portátiles reparados mala experiencia, mi hermana se pilló un Asus nuevo de entre 800/900 pavos sobre el 2008 y me ha tocado cambiar 2 veces la bisagra derecha por un fallo de diseño en el portátil, resulta que es la zona donde va el disipador y más se calienta y encima donde menos anclaje tiene la bisagra (2 puntos de anclaje y uno está tocado) y la otra bisagra tiene 3 puntos de anclaje donde menos le hace falta. (También se ha llevado por delante un par de HDD pero bueno esa es otra historia). Joer qué menos que por un portátil de gama media/alta de la época no tuvieran esos fallos. Eso sí de GPU sin problemas de momento y toquemos madera.
@yuragalo Pues es raro que por ese precio venga con defectos. Todas las marcas tienen gama profesional / business, caracterizados justamente por ser más resistentes, tengo claro que mi próximo equipo será de gama profesional. Salen más caros que el equivalente doméstico, pero a la larga compensa.
@AxelStone a mi también me pareció raro para un portátil de esa gama, se compró nuevo y me toco repararlo 2 veces de bisagras a parte del cambio de los 2 HDD. Pero vamos que es un fallo de diseño claro en mi opinión, donde más anclaje necesita no lo tiene y viceversa.
Y eso que mi hermana lo cuida como oro en paño, lo tiene impecable, pero le tocó la "China" con el portátil cawento .
15 respuestas