¿Experiencias con PCs en la nube para trabajar?

Muy buenas a todos, hace tiempo que me vengo planteando la opción de contratar un PC en la nube para trabajar. El motivo es sencillo: estoy todo el tiempo desplazándome pero allá donde voy (casa, centros de trabajo, etc) siempre tengo disponible un ordenador. El caso es que el ordenador es rotativo, te sientas en el que hay libre, e incluso puedes cambiar de centro de trabajo y por eso hasta ahora he tirado de portátil. Para ahorrarme el andar cargando con él he pensado en esta solución: PC en la nube y use el equipo que use siempre tengo lo mismo.

He mirado soluciones económicas como esta, que ofrecen un equipo de oficina desde 9,99€:


¿Teneis alguna experiencia previa? En mi anterior empresa contratamos con Amazon pero salía extremadamente caro, y he visto planes de Microsoft pero mismo problema, parten de 31€ los equipos.

Gracias!
las soluciones que dan algunos sitios, yo miraria mucho el tema de custodia de datos, seguridad etc... también el precio.

Las nubes conocidas, Azure, Amazon... te puedes montar tu vm, incluso puedes subir la .iso y montar ese OS y no pagar por el que te vendan en el marketplace, pagas por usarlo, la red, y almacenamiento.

depende, si la quieres con o sin entorno grafico, etc...

personalmente, prefiero "mi" ordenador portátil, con el OS que yo quiera, uno de 13" y listo, no tengo que ir a un sitio concreto a ponerme delante de el, puedo estar en mitad de un parque o sentado en el maletero del coche [+risas]
@AzagraMac Jeje también me he llevado el portátil a un café y he estado haciendo cosillas, está claro :) . Pero vaya no son excluyentes, me siento con el portátil usando el PC en la nube y cuando vaya al centro de trabajo dejo el portátil en casa y sigo usando el PC en la nube.
@AxelStone, yo tengo contratado una versión superior para el tema juegos PCVR y de momento estoy extremadamente contento.

Increíble como un PC en la nube puede tirar de juegos en ULTRA y hacértelo llegar en remoto a buena calidad.

Para lo que necesitas creo que te irá fantástico. Al final puedes "arrancar" tu PC en cualquier dispositivo... escritorio, móvil o tablet. También se conecta con dispositivos locales como un mando para juegos, así que imagino que hará lo propio con impresoras por ejemplo.
AxelStone escribió: PC en la nube y use el equipo que use siempre tengo lo mismo.


Yo esa parte la hago pero con mi propio PC.

Mi escenario es: PC sobremesa, el anfitrion para mis juegos y mis cosas, y VMWare con la instancia de Windows para el trabajo.

VPN sobre el propio router.


Trabaje desde donde trabaje, conecto a la VPN, enciendo el PC por Wake on LAN, y entro por escritorio remoto. La experiencia es muy buena, siendo fibra en este sobre mesa de casa pero cualquier conexión (a menudo una conexión móvil) desde el punto en el que esté trabajando, y trabajando siempre contra la misma instancia de Windows como quieres hacer.

No es exactamente lo que preguntas pero bueno yo preferí montarlo así por un lado porque ya tenía el sobremesa y por otro por lo que decía el compañero de custodia de datos, seguridad, etc. Además, también me facilita la gestión de copias de seguridad del trabajo, no tengo más que programar el respaldo del fichero de imagen de VMWare para tenerlo todo a salvo y si tengo alguna desgracia, la puedo "levantar" sobre cualquier otro PC.
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Dracot al final tener contratado un ordenador en la nube, es lo similar a tener tu propio ordenador en casa y que puedas acceder mediante una VPN a tu equipo.

Es verdad que en la nube tendrás un mantenimiento, redundancia, podrás escalarlo y todo lo que quieras ... pero no deja de ser una especie de suscripción.

Soy de los que prefiere tener su propio hardware y tener el control de mis datos.
@Dracot Casi que me gusta más tu propuesta, voy a explorar esa vía. Gracias a todos por los aportes.
6 respuestas