¿Experiencias con mini pc?

¡Buenas tardes!

Tengo un Macbook con 7 añazos a sus espaldas. Lo uso en plan "Switch": cuando voy a trabajar me lo llevo tal cual y cuando estoy en casa lo conecto a mi monitor, engancho mi teclado y ratón inalámbricos y ala, pocos cables y mucha efectividad.

Sin embargo estoy planteándome de aquí a un futuro (no sé si lejano o más bien cercano) un mini pc. Decir que no me mola jugar en PC a juegos actuales, aunque para el tema de la emulación, hasta consolas tipo PS2 o GameCube, me interesaría. He estado mirando por la red y hay miles de modelos (en última instancia dejo el Mac Mini, por aquello de continuar con Apple dado que estoy contento con la marca). ¿Tendríais alguna experiencia con estos cacharros?

Mi presupuesto ideal sería entre 100-200 pavos, o algo similar. Me han hablado de este en concreto.

La marca NiPoGi también anda muy fuerte por la red, según veo en valoraciones. Resumo pues: mi intención sería trabajo de ofimática, navegar de forma fluida por la red y emulación. Lógicamente querría superar al menos a mi Macbook actual (1,6 GHz Intel Core i5 de doble núcleo 8 GB 1600 MHz DDR3). ¿Qué recomendáis? ¡Gracias! :)
Puedes mirar algo con un N100 q para emular te valdría y algún juego moderno q tire en una tostadora
autista escribió:Puedes mirar algo con un N100 q para emular te valdría y algún juego moderno q tire en una tostadora

Justamente el que puse en enlace tiene N100. Voy a indagar un poco más, ¡gracias!
Hombre con un rango 100-200€ no te vas a llevar un misil. Lo mejor ahora mismo sin duda, píllate uno con el N100, te va a dar un rendimiento estupendo a un precio contenido.
AxelStone escribió:Hombre con un rango 100-200€ no te vas a llevar un misil. Lo mejor ahora mismo sin duda, píllate uno con el N100, te va a dar un rendimiento estupendo a un precio contenido.

Claro, lo comprendo. ¿El que compartí en mi primer mensaje entraría dentro de una buena compra?
@ithan_87 Si está bien, aunque ahora mismo lo veo por encima de 200€, los N100 no es difícil verlos por debajo de 200€ a nada que tengas un poco de paciencia. El Black Friday está aquí, está pendiente.
AxelStone escribió:@ithan_87 Si está bien, aunque ahora mismo lo veo por encima de 200€, los N100 no es difícil verlos por debajo de 200€ a nada que tengas un poco de paciencia. El Black Friday está aquí, está pendiente.

Justo al poner el enlace estaba a 200€, se ve que suele bailar en torno a ese precio. Estaré pendiente, mil gracias ;)
@ithan_87

Se han visto mini PC con N100 rondando 120-150€, pero en Ali, Miravia o Geekbuying, como el Firebat N100 16 GB por 137€ con entrega en 5 días. En AMZ con su garantía están rondando los 180-200€. El enlace que pusiste es genérico, puedes escribir en la búsqueda "mini PC N100" y te saldrán varios un poco por debajo de los 200€, marcando el cupón descuento. En cuanto a emulación de PS2 tienes ejemplos en diferentes plataformas. Sobre el uso no te decepcionará, me pasé hace tiempo del sobremesa al mini PC y no he vuelto. Poco consumo, totalmente silencioso, portable y sin ocupar espacio.

Sobre las marcas, aunque suelen ser fabricados por las mismas empresas y después los remarcan, diría que los más actualizados son los Minisforum (que tocan más AMD), después Beelink y detrás NiPoGi, Trigkey y BMAX. Han salido otras copias co diferentes marcas, pero como he dicho vienen a ser lo mismo. [beer]
lerelerele escribió:@ithan_87

Se han visto mini PC con N100 rondando 120-150€, pero en Ali, Miravia o Geekbuying, como el Firebat N100 16 GB por 137€ con entrega en 5 días. En AMZ con su garantía están rondando los 180-200€. El enlace que pusiste es genérico, puedes escribir en la búsqueda "mini PC N100" y te saldrán varios un poco por debajo de los 200€, marcando el cupón descuento. En cuanto a emulación de PS2 tienes ejemplos en diferentes plataformas. Sobre el uso no te decepcionará, me pasé hace tiempo del sobremesa al mini PC y no he vuelto. Poco consumo, totalmente silencioso, portable y sin ocupar espacio.

Sobre las marcas, aunque suelen ser fabricados por las mismas empresas y después los remarcan, diría que los más actualizados son los Minisforum (que tocan más AMD), después Beelink y detrás NiPoGi, Trigkey y BMAX. Han salido otras copias co diferentes marcas, pero como he dicho vienen a ser lo mismo. [beer]

Muchas gracias! Le echo un ojo y tendré en cuenta lo que indicas.
Estoy en la misma situación que tu @ithan_87 sólo que en mi caso, me gustaría también poder llegar a jugar a juegos de steam, nada demandante, básicamente shootemups y indies, había mirado algo un poco más potente dentro de la misma marca, beelink, este ahora mismo sale por 349€:

https://www.amazon.es/Beelink-Ordenador ... 470&sr=8-5

No se si alguien con experiencia con uno de estos me podría decir si va bien para tareas ofimáticas y juegos no muy demandantes de steam a 1080.
@jandrogo Yo el que había puesto (ronda los 200€, quizás menos en función de cupones y ofertas) lo veo suficiente dado que me interesa para temas de ofimática, navegar por Internet de manera fluida y emulación (hasta PS2 me daría por satisfecho)

De momento tiraré con mi MacBook un tiempo, pero tengo fichado este mini pc para una posible futura compra.
Yo tengo desde hace unos meses el Larkbox X con el N100 de la marca Chuwi, lo saqué por 150€ de aliexpress con garantía española. Con el aparato estoy encantado, no gasta casi nada y lo tengo 24h encendido para hacer de servidor de domótica virtualizando linux con home assistant, también sobre su propio windows ejecuta un servidor de wireguard para tener una VPN desde la que compartimos distintos servicios de streaming y de vez en cuando me echo alguna partida a juegos poco exigentes como el phasmophobia o indies en 2D. Para 6W que consume de máximo no creo que se le pueda pedir más.
@ithan_87

Acabo de ver el N100 en 113€ con cupón, por si te interesa.
lerelerele escribió:@ithan_87

Acabo de ver el N100 en 113€ con cupón, por si te interesa.

Gracias por el chivatazo, pero al parecer ya se ha agotado [+risas] Me he metido ahora en el foro y tu mensaje es de las once de la mañana [buuuaaaa]
@ithan_87

Se van a volver a ver a ese precio para los días anteriores y posteriores al 11/11, como no tienes prisa va a jugar a tu favor. [beer]
Yo compré un Beelink S12 con N100 (con 16GB) y lo uso como PC de ofimática para trabajar todos los días.
No tengo queja alguna, el rendimiento es sorprendente, el consumo es ridículo, decodifica Y codifica vídeo sin problema... vamos, es una excelente solución para estudiantes y oficina.

El único pero es en juegos (obviamente solo vale para cosas muy puntuales poco exigentes) y cuestiones profesionales de cálculo avanzado donde es bastante lento, pero son casos particulares.

Un saludo.
Si, además q lo bueno q tiene soporte x hardware del códec Av1 el N100
Imagen

Lo compre hace un mes, i5 de 6 generacion, lleva sata ssd pero tiene puerto para m.2, 1 año de garantia. Un poco pesado pero tiene toda la caja metalica. Creo que lleva dos slot de ram.
Por lo menos 2 ventiladores que recuerde, 1 en el micro y otro encima del disco duro
DNKROZ escribió:Yo compré un Beelink S12 con N100 (con 16GB) y lo uso como PC de ofimática para trabajar todos los días.
No tengo queja alguna, el rendimiento es sorprendente, el consumo es ridículo, decodifica Y codifica vídeo sin problema... vamos, es una excelente solución para estudiantes y oficina.

El único pero es en juegos (obviamente solo vale para cosas muy puntuales poco exigentes) y cuestiones profesionales de cálculo avanzado donde es bastante lento, pero son casos particulares.

Un saludo.

Como indicaba, no busco jugar a títulos exigentes, ni mucho menos. Sería sobre todo para cosas que ya hago con mi MacBook de 2015 pero de forma más fluida. A lo sumo emulación, a ser posible hasta sistemas tipo PS2 y derivados. No sé si será mucho pedir, sino tampoco pasaría nada [+risas]
Yo me compre un beelink y todo perfecto excepto que al final tuve que hacer una ñapa por que alcanzaba temperaturas alarmantes, desde entonces lo tengo como servidor plex y torrent y es una maravilla.
iruga escribió:Yo me compre un beelink y todo perfecto excepto que al final tuve que hacer una ñapa por que alcanzaba temperaturas alarmantes, desde entonces lo tengo como servidor plex y torrent y es una maravilla.

A ver, yo no busco experimentos raros. Tan solo que sea mi PC cotidiano a la hora de trabajar y navegar por Internet, vamos, lo que estoy haciendo con mi MacBook [+risas] Lo único que quería saber era si este tipo de PCs superaban a mi actual portátil, porque de no ser así continuo un poco más con él hasta pillarme un Mac Mini o similar en el futuro.
@ithan_87

Superar en rendimiento, aun sin saber a qué i5 doble núcleo te refieres, seguro que sí. El N100 tendrá menor consumo, mejor rendimiento por ser 4 núcleos, más cantidad de RAM dos generaciones superior (DDR3 vs DDR5) que cargará con mayor celeridad programas y navegación más fluida con la variedad de sus conexiones rápidas. Luego ya será otra cosa que tú estés acostumbrado a un sistema operativo u otro, e incluso que los programas con que trabajes puedan correr en en Windows. [beer]

@iruga

Decir "me compré un Beelink que alcanzaba temperaturas alarmantes" y no citar ni modelo ni en qué uso se calentaba no sé si ayuda mucho. Tengo dos mini PC un BMAX B3 Plus con un Intel 5095 y un Trigkey Speed S5 con un 5800H y bajo uso de muchas horas, no se calientan más allá de lo habitual en dispositivos tan reducidos ni suenan nada. [beer]
lerelerele escribió:@ithan_87

Superar en rendimiento, aun sin saber a qué i5 doble núcleo te refieres, seguro que sí. El N100 tendrá menor consumo, mejor rendimiento por ser 4 núcleos, más cantidad de RAM dos generaciones superior (DDR3 vs DDR5) que cargará con mayor celeridad programas y navegación más fluida con la variedad de sus conexiones rápidas. Luego ya será otra cosa que tú estés acostumbrado a un sistema operativo u otro, e incluso que los programas con que trabajes puedan correr en en Windows. [beer]

@iruga

Decir "me compré un Beelink que alcanzaba temperaturas alarmantes" y no citar ni modelo ni en qué uso se calentaba no sé si ayuda mucho. Tengo dos mini PC un BMAX B3 Plus con un Intel 5095 y un Trigkey Speed S5 con un 5800H y bajo uso de muchas horas, no se calientan más allá de lo habitual en dispositivos tan reducidos ni suenan nada. [beer]

Realmente en MacBook las aplicaciones que he estado usando no son propias de Apple (a lo sumo Safari). Sobre todo soy de usar la nube con Google Drive, trabajo de ofimática y navegar por Internet.

El modelo que me he fijado es este, creo que lo mencioné en mensajes anteriores.
Acabo de ver que están rebajados en Amazon los ordenadores beelink.

iruga escribió:Yo me compre un beelink y todo perfecto excepto que al final tuve que hacer una ñapa por que alcanzaba temperaturas alarmantes, desde entonces lo tengo como servidor plex y torrent y es una maravilla.


Que modelo y que tuviste que hacer, por curiosidad?
23 respuestas