Experiencias con metilfenidato (Concerta) en adultos

Buenas,

Tras tener una hiperactividad de caballo desde crío, dar tumbos por psicólogos carísimos para dar con la tecla y vivir con un ruido mental inmenso, el año pasado un psicólogo me hizo un porrón de tests y me diagnosticaron TDAH.

Sí, eso que ahora todo el mundo tiene y todo el mundo se autodiagnostica.

Total, que me recomendaron empezar con medicación, pero no me hacía demasiada ilusión. Por eso empecé a asistir mensualmente a terapias de TDAH para adultos en una asociación que lleva unos 25 años en esto. Admito que aprendí mucho a gestionar el tiempo, controlar la impulsividad y demás.

Cuando llegué allí por primera vez no sabía qué me iba a encontrar. Gente rara, fracasados, cuentistas... Todo lo contrario: abogados, registradores, funcionarios, profesores... Cada uno con su piedra, eso sí.

Mientras asistía, los demás hablaban de sus experiencias con diferentes medicaciones y dosis. Yo era el único que no tomaba nada. Al terminar el año, tras varias historias personales, me decidí a ir al psiquiatra para solicitar la medicación. Tuve la suerte de que, desde que fui al médico de cabecera hasta que salí del psiquiatra con la receta, pasaron solo 24 horas.

Parece ser que ir a terapia y presentar un informe psicológico completo facilita bastante el proceso. En mi caso, me recetaron Concerta (metilfenidato). Lo llevo tomando un mes y medio y la verdad es que ha sido un life changer: hago lo que me propongo, soy capaz de pensar sin tanto ruido y rindo mucho mejor tanto en el trabajo como en lo personal. De momento no tengo ningún efecto secundario. Empecé con 18 mg, pasé a 36 mg y ahora estoy en 54 mg, pero me da la sensación de que ya no me hace el mismo efecto y no sé si tendré que saltar a 72 mg.

Como nota, desde chaval he fumado marihuana y he abusado de otras tantas cosas, y aunque haya parado a veces siempre caía algo o siempre entraba el mono. Desde que estoy con esto, 0 de 0. Como he dicho, un life changer

Alguien ha tenido experiencias parecidas con este medicamento siendo adulto? Sé que hay otras alternativas como la lisdexanfetamina, pero entiendo que suelen dejarse para cuando el metilfenidato no funciona y además debe de ser más difícil de que la receten
hay otro hilo aqui en el rincon donde hay mas gente comentando acerca de la misma tematica.

hilo

saludos.
GXY escribió:hay otro hilo aqui en el rincon donde hay mas gente comentando acerca de la misma tematica.

hilo

saludos.

Lo leí el otro día pero pensé que el hilo era tan mixto y sincero que no quería ensuciarlo con este tema. Igualmente, traslado la consulta ahí y el hilo este se puede cerrar.

Saludos!
2 respuestas