eXPeriencias con DivX

Pues resulta que tengo el ordenador nuevo y me he puedto a hacer perrerias con el Gladiator que anda por casa y el peasho tutorial de Clamatac.

El principal problema que tengo es que las imagenes del tutorial no las veo, no se si el modem peta o que pero no se ven. De todas formas me las he podido apañar para extraer el DVD al disco.

Ahora bien, tengo problemas con el FlasKMpeg: Al salir siempre me sale la tipica ventanita de que tal programa a producido una excepcion grave en el modulo tal... (no, no tengo el XP sino el 98SE)
¿Me pongo el 2000 o podria hacerlo (con calidad) en Linux que ya lo tengo instalado?

Al final he conseguido comprimirlo pero la calidad que saco no me convence: con 850 kbs, no se si es poco o es mucho, pero haciendo dos pasadas de 3 horas y media cada una... (no se si es problema del bitrate) En definitiva, en la resolucion que pone el tutorial se ve bien (448x192 ajustando a 16:9) pero si lo pongo a pantalla completa es temible (uso 1280x960)
¿Uso mejor el otro metodo?¿Es mejor?

Por otra parte estoy usando el Graphedit y cuando le do a comprimir por primera vez me sale a los 10 segundos una ventana diciendo noseque que se me ha terminado los 5 minutos limite para compresion de AC3. Pero además cuando lo vuelvo a iniciar, al ponerle el AVI (el primer paso) y abrirle el archivo me dice otro noseque del script que no es correcto. Le doy a continuar y me sale un error.
Me pasare el Xmpeg...

Por otra parte, tengo unos bafles de Dolbly y queria aprovecharlos, ¿como puedo extraer el audio en 5.1? Le doy a propiedades en el codec correspondiente del Graphedit y solo me deja seleccionar Stereo y mono.
¿Como se hara en el Xmpeg?

Bueno de momento eso es todo (y creo que bastante)

Saludos y gracias por la ayuda
Bueno, pos sigo poniendo problemas aquí a ver si alguna alma caritativa me ayuda:

Pues hoy antes de ir al instituto he abierto el VirtualDub para que cuando volviera tuviera todo el video comprimido (Gladiator; 3 horas de compresión por pasada y dos pasadas). Hasta aquí todo bien. El problema es que cuendo llego se me ha reseteado el ordenador completamente (porque si estoy comprimiendo en Windows me encuentro con Linux, que lo tengo predeterminado al inicio). Ya he mirado en administración de energia y lo he puesto todo a "no apagar" pero es extraño porque cierra mal. ¿será tema de la BIOS?

Otra cosa: se me ha reiniciado en la segunda pasada así que le he puesto que me rehaga directamente esta ¿sera necesario volver a hacer la primera pasada?

Por cierto lo del sonido 5.1 sigo sin poder solucionarlo, aunque me queda por probar el Xmpeg

Saludos otra vez
Los reinicios codificando divx no tienen nada que ver con la bios. Simplemente, el virtual dub ha hecho algo que al ordenador no le ha gustado y se ha reiniciado. Cuando codifiques divx, si tienes problemas ajusta la prioridad del virtual dub a "lower", para que no use todos los recursos del sistema. Asimismo, dedica el ordenador solo a codificar divx, ni internet ni nada.
Bueno, por fin una ayuda, gracias.

Haré lo que me dices aunque tengo más dudas XD:
Hoy he estado comprimiendo con el virtual dub y el unico problema que he tenido es un pantallazo azul (pese al que, milagrosamente, he podido continuar); y he probado el avi (sin audio claro): no ha habido forma de que lo abriera ni el Reproductor multimedia de Windows ni el MicroDVD. He probado con el The Playa y se me ha abierto pero cuando le he puesto pantalla completa "ná". Lo vuelvo a intentar y me da un mensaje de error.

En cambio si lo abro con el virtual dub si que lo veo. He intentado añadirle el audio (por si era eso) pero no pasaba del primer frame :( .
Cuando comprimia con el Flask no me pasaba esto pero tengo entendido que el virtual dub da más calidad.
Voy a bajarme un programa que he visto para avi's corruptos pero no se si funcionara

¿Alguien puede ayudarme?
Me acabo de dar cuenta de que cuando comprimia con el Virtual Dub no ponia una resolucion multiplo de 16. ¿puede deberse a esto el fallo del avi? El Divfix se me cuelga cuando intenta arreglarlo

Saludos
No, no tiene nada que ver que no sea multiplo de 16, es mas normalmente las resoluciones multiplo de 16 no son las que mas concuerdan.

Si te dio un pantallazo azul, no creo que el avi se te generase bien, por lo que no puedes abrirlo con ningun programa. Puedes intentar lo del divfix(para avis corruptos) pero no creo que te solucione mucho.

El flaskmpeg es de los programas que proporcionan una calidad media, aun haciendo el divx a dos pasadas. El virtual dub tiene que estar combinado con un frameserver como el vfapi o el avisinth para ofrecer maxima calidad. Ademas, en el tratamiento de la compresión es mucho mas eficaz. Si te da problemas, deberias probar con otra version del virtual dub o intentar otro método con el nandub, pero para est ultimo necesitas el codec 3.11 y no el 4.x, en fin tu mismo.
Si que se me ven bien, lo que pasa es que solo los veo con el VirtualDub

Bueno ahora estoy probando con el Flask, el problema que tengo es que cuando termina la segunda pasada siempre se me cuelga. Aun así le dado a Ctrl+Alt+Supr y segunda pasada (la estoy haciendo ahora, ya veremos)

Además he observado que en el Virtual Dub cuando lo tengo parado (solo comprimiendo divx) es cuando se me bloquea :?
Uso el Virtual Dub 1.4.8, el vfapi y el MPEGtoAVI

Otra cosa: ¿podrias ordenarme los metodos por calidad?

Saludos y gracias
Bueno, de primeras no te aconsejo que combines el mpeg2avi con el vfapi. Es una sugerencia.

En cuanto a los metodos de calidad mas o menos serian estos:

1. - DVD2AVI + Codec 3.11 Alpha + VFAPI+ NANDUB (Sonido mediante extraccion a mp3 con bitrate variable mediante el lamegui y luego juntas con nandub).

2.- DVD2AVI + Codec 4.x + AVISINTH + GORDIAN KNOT + VIRTUAL DUB (El sonido igual que el metodo anterior).

Estos son los metodos enfocados a obtener la calidad mas alta, tienes que tener en cuenta que puedes variar algunos programas, pero por lo general esas conbinaciones son las mas utilizadas. Lo principal es que se use el método de doble pasada. Con otros programas como el flaskmpeg puedes realizar las 2 pasadas pero la calidad siempre va a ser inferior.

Salu2.
Perdon, me confundi: No uso el MpegTo AVI sino el DVDtoAVI.

De todas formas el problema que tengo es el mismo cuando omprimo con el Flask. Así que seguramente debe ser problema del codec (es el 4.12) porque resulta misterioso que con el The playa si que funcione y con los otros que tienen mejor fama si

Con el sonido he usado el Graphedit y el Xmpeg pero provare el que me dices. ¿Con este se podrá codificar en Dobly 5.1?

El probelma del cuelgue me sucede siempre que lo dejo tranquilo (por ejemplo cuando lo pongo para oir música) aunque puedo continuar normalmente
He intentado instalar el W2000 pero tengo problemas (puse un hilo por ahí)
Por cierto, ¿que hay de Linux, es posible o no comprimir con el? ¿a cambio de mucha calidad?

Saludos
El sonido aC3 lo puedes extraer con el DVD2AVI mismo, con la version 1.76 o superior, ya que el DVD2AVI tiene uno de los mejores extractores de AC3 que existen.

No te recomiendo linux para codificar divx, ya que al igual que con sistemas operativos como windows nt, tanto linux como nt son reacios a la codificacion divx en cuanto a que son sistemas de seguridad y tienen muy restringidos los accesos al hardware y a los recursos del sistema. Sin embargo, podrias probar el windows xp, que esta mucho mas optimizado en este sentido.
9 respuestas