Experiencias/Anécdotas de informáticos dando asistencia técnica a usuarios

Hola!

Quería proponer éste hilo, para que todos aquellos que, bien por trabajo, o simplemente porque se ha corrido la voz de que "controlan de informática" son los responsables de instalar/desinstalar/limpiar de virus/reparar/configurar/... cualquier cosa con botón de power de varios kilómetros a la redonda del lugar donde se encuentren.

Igual dándonos apoyo entre todos es más llevadero, porque yo, personalmente lo llevo fatal....
Yo trabajo de programadora y dando soporte a usuarios, tanto por teléfono como in-situ, y os aseguro que he estado a puntito de salir en sucesos más de una vez, hay veces que lo cuentas a la gente y te dicen, que vaaaa, eso es una leyenda urbana hombreeee.... PUES NO!!! PASA! DOY FE!!!

Así, que se me ocurran, voy a contar las más recientes y ya añadiendo según recuerdé.

La semana pasada, suena el teléfono:

Yo Misma: Si, buenos dias....

Usuario Cabestro: Hola buenos días, llamaba para que me configurarais el curreo electrónico.

Y.M: Muy bien, que gestor de correo quieres utilizar?

U.C.: ....

Y.M.: Con qué programa quieres ver los correos que te llegan?

U.C.: .... pues..., no se... con el word?...

hay madre.....


Y.M.:... no... el word no sirve para eso, mira te voy a configurar el outlook express, que es el bastante sencillo de utilizar y luego te explico como va, vale?

U.C.: Pos fale....

Y.M.: Bien, busca en tu escritorio un icono que ponga outlook Express, es como un sobre con una flechilla azul.....

U.C.: ....

Y.M: ¿Lo tienes??

U.C.: esque no estoy delante del ordenador....

Y.M.: .... ejem, y te podrías poner delante?....

U.C.: pues no, esque estoy de vacaciones en canarias y....

lo mato, lo mato, lo matoooooo


Y.M.: Verás, esque así va a ser un poco complicado, llamame cuando tengas el ordenador y...

U.C.: JODER!!!, NO LO PUEDES HACER DESDE AHÍ??VAYA MIERDA DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA!!!! HAY QUE JODERSE, que no teneis ni puta idea, siempre estais igual, lo haceis todo complicado...,etc, etc..

Y me colgó... no es pa matarlo???


Otra.....

Y.M.: Si, buenos dias...

U.C.: Hola, buenos días, necesito un interface acomodador, pa conectar la cámara.

Y.M.: [flipa] , perdón? que necesitas un qué pa qué?
virgen santa, en que revista lo leería.....


U.C.: Si, que mi cámara se conecta con el chisme éste plano usebe y no me quedan, y un colega me ha dicho que necesito un interface acomodador..

Y.M.: mmm será un replicador de puertos?, lo que quieres es tener más puertos USB en el ordenador?

U.C.: Claro, pa la cámara, tu sabrás lo que necesito, que no soy informático, joé, sois la leche....

En fin, casi todas las conversaciones acaban igual, los informáticos tenemos la culpa de todo....

Los terroristas....la mitad seguro que casi todos son informáticos....la capa de ozono.... nos la cargamos los informáticos...España no llegará a cuartos.... los futbolistas, que parecen informáticos....
Yo no soy informatico y tambien me he visto reflejado en situaciones similares, aunque la mayoria de las veces he salido airoso...

Aun recuerdo cuando mi tio le pretó un juego de pc a mi otra tia y tuve que explicarle por telefono como ponerle el crack...

Casi me da un infarto...
Que me acuerde así rápidamente...:


(cliente)- Hola, quería una tarjeta bireles
(yo) - ¿Como?
- Una tarjeta bireles
- (me quedo pensando un momento).... ah, una tarjeta wireless xdddd

---------------

por teléfono:
- Ya no me funciona la conexión a internet que me configuraste ayer.
- ¿Instalaste, borraste o moviste algo?
- No, yo no toqué nada.
(voy a su casa y...)
- Pero este cable no está en su sitio.
- Ah sí, es que lo cambié porque [poner aquí excusa tonta]
ahora que me acuerdo...

vecino- el windows no me arranca

yo- ¿has tocao algo antes?

vecino- que va, estuve haciendo limpieza de disco duro, eso si, habia una carpeta llamada WINDOWS llena de porquería y lo eliminé todo, ¿puede ser por eso?

yo- ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lei hace bastante tiempo por internet un texto con experiencias de una profesora de informatica (creo recordar) y comentaba anecdotas como esta.....

-Me viene un alumno y dandome un diskette me pregunto que si era tan amable de grabarle internet.

La profesora dudo en grabarle un accseo directo a internet explorer para que se quedase contento.

-En otra ocasion un alumno le dijo que tenia problemas con la impresora al imprimir.

La profesora le pregunto si la impresora era blanco-negro o color, y el alumno le respondio que la impresora era beige [jaja]

------------------------------------------------------------

Asi que compdezco a todos los que curreis en un servicio de atencion informatica via telefonica.

Un saludo.
Un consejo, si estais currando en uno de estos trabajos donde los ordenadores son fundamentales, pero que no sea un trabajo de informatico, ya sea de teleoperador, administrativo, etc etc
No digais que sabeis de informatica, pq a partir de aquel momento os convertireis en el informatico de la empresa xD
Juraría que hay un hilo de esto, ¿alguien se curra la búsqueda, que ahora mismo no tengo tiempo?
LadyStarlight escribió:Juraría que hay un hilo de esto, ¿alguien se curra la búsqueda, que ahora mismo no tengo tiempo?


Por aquí había algo.

Un saludo
Mejor seguir en el otro hilo, que lleva un tiempo parado.
Macer_K escribió:Por aquí había algo.
Eso es, ¡gracias!

Podéis seguir allí.
9 respuestas