Experiencia y problemas con GA-MA78GPM-DS2H y Noctua NH-C12P

Hola,

He tenido y sigo teniendo (después de cambiarlo ya una vez), que cuando arranco el ventilador se queda parado (hace un amago pero no puede). Le tengo que ayudar con el dedo (siempre que utilice los adaptadores que trae) y a partir de ahí perfecto ... hasta que vuelvo a apagar. [+furioso]

Imagen

El ventilador da hasta las 1300 rpm. Configuración BIOS de los ventiladores de la CPU como de la caja modeo SMART (modifica la velocidad).

El problema lo tengo con los adaptadores que puede llevar. Sin ellos funciona bien (no tengo que dar al dedo).
Con ellos (Adaptadores Low-noise y Ultra-low-noise), el dedo es imprecindible. Cuando echa a andar dan menos rpms y menos ruido, con uno funciona a 500 y pico y con el otro a 700 y pico, con las consiguientes menores molestias sonoras.
La temperatura estaba por debajo de 39ºC.

Como he dicho sin ellos el ventilador está a 890, 910 rpms. La temperatura entre 33 y 34 (siempre con el trabajo habitual de ofimatica, navegar, videos en internet ...). ¿Como veis la temperatura?

La putada es no poder bajar las revoluciones y ruido (el micro aguanta hasta 60ºC, phenom 9850BE en caja AOPEN G325).
¿Es un problema de la placa o incompatibilidad?

Después tengo en la caja un Noctua NF-S12 1200 que también corre a 900. ¿Tampoco puedo bajar la velocidad.
Imagen

¿Hay algún soft bueno para configurar estos temas?

Saludos y gracias :) :) :)
Para poder ver la temperatura usa un programa k se llama speedfan, te dice las temperaturas y no se si puedes controlarlo tambien

sallu2
Si, desde el speedfan le puedes controlar la velocidad, o puedes activar el q-fan desde la bios (creo que se llama asi el autoregulador de ventilador de amd)
2 respuestas