Hola a todos.
El pasado 17 de Octubre contraté los servicios de ONO, y el 19 de Octubre ya tenía un técnico en casa instalando Internet... para mi sorpresa me dice que el teléfono aún no, porque tardará unos 10 días en efectuarse la portabilidad.
El pasado 21 de Octubre me llaman de Orange y me ofrecen un importante descuento en mi ADSL + Telefono, y acepto la oferta, me dicen que la portabilidad queda entonces cancelada, y que no tengo que realizar ninguna gestión, que ellos se encargan de todo.
El mismo 21 de Octubre, me llaman de Ono para concertar cita de portabilidad de teléfono, y les digo que mi compañía actual me oferta mejores condiciones.... despues de 20 minutos hablando sobre las maravillas de la fibra óptica, le digo que no, que me quedo con Orange porque ademas, he realizado la grabación de renovación de permanencia por 12 meses más....
Me dicen que entonces para cancelar la portabilidad, tengo que pagar 59 euros + IVA... le digo que nadie me ha notificado de dicha penalización por cancelar la portabilidad, no viene en la web, no viene en el correo que recibo de alta, no lo dice ningún comercial, no viene en la grabación de Voz que realizas cuando confirmas la portabilidad...
Me dicen que da igual, porque es una Ley nueva con fecha de 11 de Octubre, por la cual, hay que cobrar una penalización por los clientes que se dan de baja en el proceso de portabilidad...
Les digo que no me parece justo cobrar por algo que no han notificado, y que yo no he aceptado.... Aún así, les digo que tramiten la baja, que yo ya me encargaré de dar orden al banco de no pagar dicha penalización.
Me dan un número de referencia de cancelación y baja del servicio.
Hoy Lunes, me llaman de Ono otra vez, solicitando un día para que el técnico se pase por casa a realizar el cambio de teléfono... les digo que la portabilidad y el servicio están dados de baja, y les paso el número de incidencia que me dieron.
Me dicen que en esa incidencia, sólo está dada de baja la solicitud de portabilidad, no la orden de trabajo, ni el servicio contratado... Me vuelvo a enfadar.
Vuelvo a llamar y solicito la baja del servicio, la baja de la portabilidad, y la baja de todo lo que tengan... Me han dado otro número de incidencia, y me dicen que no tengo porqué devolver el equipo. Me vuelven a recordar los 59 Euros + IVA que pagaré de penalización.
A ver que pasa....
Primero, que no pienso pagarles un duro....
Segundo, que me parece bochornoso su comportamiento...
Tercero, que ni Ono me informó correctamente, ni mi compañía actual tampoco en cuanto a la cancelación de la portabilidad...
Cuarto, ¿Porqué tiene que pagar el usuario siempre ??? Si no es posible cancelar una portabilidad, o acarrea una penalización... que me lo digan de inicio, y aunque mi compañía actual me oferte algo muy bueno, sabré si realmente compensa o no...
Que asco de to...