Experiencia horrenda con Mutua Hogar

gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
La proxima le dices que cuando vengan pagas... sin venir ni ver nada ya me dirás qué concepto te han cobrado... es que suena bastante raro... Los seguros si no te cubren se encargan de gestionar un servicio de reparación pero también por tu cuenta puedes llamar a otra empresa.

Qué tipo de urgencia era? Porque para mi urgencias es que se te llene la casa de agua por alguna rotura de tubería... incendio o vete tu a saber...
gojesusga escribió:La proxima le dices que cuando vengan pagas... sin venir ni ver nada ya me dirás qué concepto te han cobrado... es que suena bastante raro... Los seguros si no te cubren se encargan de gestionar un servicio de reparación pero también por tu cuenta puedes llamar a otra empresa.

Qué tipo de urgencia era? Porque para mi urgencias es que se te llene la casa de agua por alguna rotura de tubería... incendio o vete tu a saber...


Dejó la puerta de casa abierta y con una corriente infernal se le cerró de golpe y dañó el marco

El tema es que ha pagado a una empresa según el 100% externa al seguro. Por eso le digo que les pregunte a ellos. Pero insiste en utilizar intermediarios para saber cómo va la cosa. Yo desde el primer momento estaría detrás de la empresa a la que he pagado… Que tampoco se entiende por qué les adelantó dinero si ni vieron el problema
@Torres Por supuesto que he hablado con ellos varias veces, y como no reaccionan tengo que llamar a la aseguradora para que medie. Ni una ni otra me dan solución, tanto al siniestro como la posterior devolución.

Y eso de que la Mutua no puede hacer nada, te aseguro que si. Por lo pronto ellos podian devolver el importe al cliente y luego pelear con la empresa para recuperar el dinero, no que sea el cliente el que tenga que esperar por su dinero.

Lo de 100% externa a la Mutua ni lo sé ni lo tengo claro, lo que tengo claro es que es colaboradora de la Mutua, igual que en temas de grúas contados seguros tienen sus propias grúas, la gran mayoría externaliza el servicio. Pero aunque sea externo, teneis un contrato de colaboración así que no puedes lavarte las manos.

@gojesusga Lo cuento en mitad del hilo, un golpe de viento brutal abrió la puerta a lo bestia y literalmente descuajaringó el marco. Vamos que no podía cerrar mi casa, si de la Mutua depende me voy a la cama con mi casa abierta.
AxelStone escribió:@Torres Por supuesto que he hablado con ellos varias veces, y como no reaccionan tengo que llamar a la aseguradora para que medie. Ni una ni otra me dan solución, tanto al siniestro como la posterior devolución.

Y eso de que la Mutua no puede hacer nada, te aseguro que si. Por lo pronto ellos podian devolver el importe al cliente y luego pelear con la empresa para recuperar el dinero, no que sea el cliente el que tenga que esperar por su dinero.

@gojesusga Lo cuento en mitad del hilo, un golpe de viento brutal abrió la puerta a lo bestia y literalmente descuajaringó el marco. Vamos que no podía cerrar mi casa, si de la Mutua depende me voy a la cama con mi casa abierta.


La aseguradora te va a devolver un dinero que tú has dado voluntariamente a una tercera empresa para ambos?? Esto huele a que te está timando la empresa esa del arreglo. En base a qué te pidieron dinero y por qué te pareció bien dárselo??
Torres escribió:La aseguradora te va a devolver un dinero que tú has dado voluntariamente a una tercera empresa para ambos?? Esto huele a que te está timando la empresa esa del arreglo. En base a qué te pidieron dinero y por qué te pareció bien dárselo??

Te tima una empresa a la que te redirigen directamente los del seguro y resulta que el seguro no tiene responsabilidad alguna? Ay señor [carcajad]
@Torres No se si me tomas el pelo, no has leido nada del hilo o que... Anda vuelve a leerlo pq es volver a explicar lo mismo una y otra vez.

Esta empresa no es ajena a la Mutua, fue la Mutua la que me pasó con ellos para acordar la visita del técnico. Es la Mutua la que me puso en contacto con ellos. Es la Mutua la que dijo "se hará cargo esta empresa". Es la Mutua la que acordó la forma de trabajar. Es la Mutua la medió en el arreglo. Es la Mutua la que dictó los pasos a seguir.

De verdad no te ofendas, creo que tienes un problema de entendimiento en la lectura, eres el único que aún no parece haber entendido de qué va el hilo.

largeroliker escribió:
Torres escribió:La aseguradora te va a devolver un dinero que tú has dado voluntariamente a una tercera empresa para ambos?? Esto huele a que te está timando la empresa esa del arreglo. En base a qué te pidieron dinero y por qué te pareció bien dárselo??

Te tima una empresa a la que te redirigen directamente los del seguro y resulta que el seguro no tiene responsabilidad alguna? Ay señor [carcajad]


Ya ves, como digo tengo la sensación que este señor tiene serios problemas de comprensión lectora. Eso o es un tocacojones de manual.
Mi experiencia particular con Mutua Hogar... excelente.
Hace dos años, con una nevera ya fuera de garantía pero aún que aún no llegaba a los 3 años. Me fui de viaje en Nochebuena, volví el 26 de diciembre. Me encontré la nevera estropeada con casi toda la comida ya jodida.
Esa misma noche llamé a Mutua, me mandaron técnico a la mañana siguiente, 27 de diciembre. El técnico determina que la nevera no tiene arreglo posible porque se jodió el compresor y el modelo en concreto dice que cambiar el compresor no garantiza que la nevera después quede bien.
29 de diciembre... me ingresan en mi cuenta el dinero de la nevera casi al precio de nueva más casi 200 € por los alimentos que se estropearon.
Ese mismo día compré otra nevera de otra marca y arreglado el asunto.
Previo a eso... un par de años antes de lo de la nevera. Se jodió la campana extractora, que porque llegué a tiempo no terminó provocando un incendio. Mutua me dice que la campana no me la cubren porque tenía más de 10 años (era cierto y así estaba puesto en las cláusulas, así que no me quejo de eso). Sólo les pido un técnico de urgencia para que que quite la campana vieja y no tener que estar sin luz en la cocina (con el consiguiente problema para cocinar y las neveras). Al cabo de una hora, vino el técnico, quitó la campana sin coste para mi y problema solucionado. Ellos cumplieron con lo que yo tenía contratado sin mayor quebradero de cabeza para mi.
AxelStone escribió:@Torres No se si me tomas el pelo, no has leido nada del hilo o que... Anda vuelve a leerlo pq es volver a explicar lo mismo una y otra vez.

Esta empresa no es ajena a la Mutua, fue la Mutua la que me pasó con ellos para acordar la visita del técnico. Es la Mutua la que me puso en contacto con ellos. Es la Mutua la que dijo "se hará cargo esta empresa". Es la Mutua la que acordó la forma de trabajar. Es la Mutua la medió en el arreglo. Es la Mutua la que dictó los pasos a seguir.

De verdad no te ofendas, creo que tienes un problema de entendimiento en la lectura, eres el único que aún no parece haber entendido de qué va el hilo.


He podido tramitar bastantes más de 500 siniestros... Me quedé con lo que dijiste en tu segunda línea de texto de que la empresa era 100% externa y tú hiciste las cosas con ellos y por eso les pagaste..., porque desde luego si es el seguro el que te manda la empresa no tienes que pagarles absolutamente nada...

EL seguro funciona de dos formas.., tu lo arreglas y yo te lo reembolso, o yo te mando la empresa y tú no pones un euro... Eso de que te manden la empresa y encima esa empresa a la que le va a pagar el seguro te pida un dinero adelantado sin ver absolutamente nada huele raro...
a mi me da la impresion de que "tras las cortinas" estan la aseguradora y la tercera empresa de obras tirandose los trastos entre si. y mientras sucede el tira y afloja, el cliente que espere.

el cliente, por cierto, renuncio a la via de la reparacion y ha solicitado directamente la devolucion del dinero que entrego, y por tanto, a ojos de la aseguradora, renuncia a ser asegurado por esta cuestion.
Torres escribió:EL seguro funciona de dos formas.., tu lo arreglas y yo te lo reembolso, o yo te mando la empresa y tú no pones un euro... Eso de que te manden la empresa y encima esa empresa a la que le va a pagar el seguro te pida un dinero adelantado sin ver absolutamente nada huele raro...


Lo digo poco más arriba: me mandaron la empresa y me pidieron que pagara mientras se aclaraba si la velocidad del viento era adecuada para sus señorías. Si el informe de al AEMET hubiera determinado que lo era, me devuelven el dinero. Eso o esperaba que saliera el informe y me quedo con la puerta descolgada hasta entonces.

GXY escribió:a mi me da la impresion de que "tras las cortinas" estan la aseguradora y la tercera empresa de obras tirandose los trastos entre si. y mientras sucede el tira y afloja, el cliente que espere.


Pienso lo mismo, se estarán culpando mutuamente. Se han juntado 2 inútiles y solo saben tirarse los trastos. Pero vaya vuelvo a decir, me sorprende la pasividad e inoperancia de la Mutua. Lo más normal sería devolver el dinero al cliente y luego ya ellos se pelean con la empresa. Pero es que se han lavado las manos literalmente.
AxelStone escribió:Pero vaya vuelvo a decir, me sorprende la pasividad e inoperancia de la Mutua. Lo más normal sería devolver el dinero al cliente y luego ya ellos se pelean con la empresa. Pero es que se han lavado las manos literalmente.


eso lo pensamos los curritos llanitos de las empresas que ganan mucho dinero... que la logica es soltar el dinero primero, que les sobra (y a mi no, suele ser la frase) y ya ellos que litigien lo que sea... pero no se suele cumplir.

de hecho se suele cumplir mas ese razonamiento con empresas mas pequeñas que con las mas grandes. el motivo es que las pequeñas suelen depender mas de la reputacion en escalas pequeñas, con lo cual suelen valorar que la perdida de dinero que ocurre por "ceder" es probablemente menor que la mala publicidad que les pueda acarrear el asunto, y se suele cumplir que no disponen de tiempo para "estar andando con tonterias". en cambio las empresas grandes, especialmente si tienen departamento juridico propio o una partida dedicada en los gastos a tal asunto, suelen preferir no ceder y si hay que llegar a juicio se llega, que total eso ocurre las menos de las veces, y cuanto mas grande y reconocida la empresa mas suele emplear una posicion de poder para resolver los conflictos a su favor simplemente doblegando por tiempo o por recursos al contrario, que no suele tener ni el dinero ni el tiempo ni la dedicacion de estar a la pelea.

a veces la ecuacion no se cumple, pero la mayoria de las veces si, asi que estadisticamente sale rentable "hacerse el duro" para las empresas grandes. y justamente es un comportamiento habitual de las empresas grandes (bancos, aseguradoras, telecos, energeticas, distribuidoras...) en los conflictos tanto con clientes como con trabajadores.

es la cara mala de las empresas grandes.
@GXY Además de verdad, mis mejores experiencias han sido con empresas pequeñas que justamente como dices tienen esa necesidad de mimar más al cliente. En las grandes pues nada que no sepamos, eres una gota en mitad del océano.

Je es curioso, en una de las llamadas que me vieron más exaltado de la cuenta me sueltan "queremos solucionarle el problema, usted es cliente oro y para nosotros eso es importante". En estas que les suelto "pues si soy oro y soy tan importante, ¿qué os cuesta hacerme el abono y ya resolveis el problema con la empresa reparadora vosotros?". Respuesta: "no podemos hacerlo, pero marcamos de urgencia su petición". ¡Toma del frasco carrasco!

Vamos que llevo con ellos más de 10 años sin decir esta boca es mía y para 2 veces que los he necesitado, me han dejado en la cuneta. ¿A esto llamais cliente oro?

Total, que voy a probar con una pequeña siguiendo justamente esa lógica de que tienen más necesidad de cuidar al cliente.
61 respuestas
1, 2