Experiencia en boda

Ohh sabio oráculo del EOL, yo te invoco... [tadoramo]

Resulta que soy un apasionado de la RV, y hace un tiempo se la di a probar a un amigo mío. Ahora, meses después, este amigo mío se casa, y cual friki que es, no se le ha ocurrido otra cosa que pedirme que me traiga el equipo (Reverb G2, Core™ i7-11700B + RTX 3080Ti).

El hecho es que estoy al cargo del marrón (a otros amigos les ha tocado otra cosa), yo he aceptado "encantado", la boda está ahí mismo, y aunque va a poner a una persona que se encargue de quitar y poner el casco a la gente, "diseñar la experiencia" para todo tipo de públicos corre por mi cuenta.

Va a tener la habitación acondicionada para la gente pueda acceder a ella en cualquier momento tras la cena..., y os quería comentar lo que había pensado, para ver cuál es vuestra opinión y además, pediros ayuda para alguna cosilla que tenía en mente.

Como hay todo tipo de público (desde jóvenes que han tocado y no los videojuegos, hasta gente mayor que solo tiene curiosidad por mirar a ver qué se ve...), había pensado en hacer la experiencia a lo largo del tiempo, desde lo más sencillo, a lo más complejo. Siguiendo también un patrón gráfico desde lo más simple, hasta lo más llamativo.

El chico que se encargue de la "atracción", va a obedecer órdenes, con lo que tengo que decirle lo que tiene que hacer y lo que tiene que activar. Esta persona al parecer, sabe algo de videojuegos... por lo que tengo que entrenarla previamente, y después, él sigue el guión.

Secciones


1. Como tengo Revive, habia pensado en empezar con una simplisima experiencia de Oculus Dreamdeck (Link). De esa forma, verán las formas poligonales del ciervo, después el alien, después esa ciudad de Gotham, y finalmente el T-Rex, que es bastante impactante.

Todo el mundo que se ponga las gafas, lo primero que verá será una pantalla virtual con texto, de forma que pueda ajustar manualmente la distancia interpupilar, y una vez hecho, apuntar con el puntero laser al icono de Oculus Dreamdeck. Será avisado de que si en algún momento pulsa el gatillo ("botón del miedo"), la experiencia termina inmediatamente

2. Aquellos que sobrevivan al T-REX, pasarles a algún corto de película para que vean en 3D en todas direcciones. Recuerdo hace años la secuencia de Ghost in the Shell que estaba disponible con las Samsung Gear VR..., pero no la encuentro. Si entones era bastante llamativa, ahora con las Reverb G2 debería ser una pasada... pero la única secuencia de Ghost in the Shell que encuentro ahora es esta link,pero las críticas son pésimas... No la he visto, pero no creo que sea tan espectacular como la de Samsung Gear.

3. Tras estas secuencias de video (¿Alguien conoce alguna alternativa? No he encontrado nada sobre Avengers, Avatar, o del estilo!), aquellos que quieran experimentar ya algo más, con sus manos. Tengo instalado Half-Life: Alyx, así es que estaba pesando en algun momento del juego que sea atractivo. El comienzo lo es... pero para que se desarrolle la experiencia el jugador necesita mucho tiempo, de 15 a 20 min y con tanta gente esperando no es factible. Habia pensado en momentos específicos del juego. En concreto uno que recuerdo con claridad, Meeting the Vortigaunt. A estar alturas, ya doy por supuesto que me el público más maduro ya no seguirá con la experiencia... y que solo algunos más jóvenes continuarán sin miedo. Por eso no me importa que el escenario de esa secuencia sea tan lúgubre y desagradable

No obstante, preguntas:

- ¿Teneis alguno la partida guardada en ese punto? Yo ya no... :( :( :(
- ¿Recordais algun otro momento del juego, o secuencia que también sea excepcional, pero que no requiera del control experimentado de los mandos?? (Las últimas partes del juego lo son, pero el jugador debe de andar, trepar disparar agacharse... demasiado complejo).
- De ser así, ¿teneis el juego guardado en ese punto?
- ¿Recordais alguna secuencia que no sea lúbugre de Half-life Alyx? El objetivo es mostrar poder gráfico y ambientación.

4. A los que se sigan acercando tiempo después, quería mostrarles Lone Echo II, pero el manejo de los retrocohetes en ingravidez ha resultado ser un reto gigantesco para un inexperimentado familiar al que le puse el casco..., con lo que descartado. Una vez más, me pregunto si puedo ponerle el juego en un punto en el que haya una secuencia de video, y pueda observar el espacio, o los objetos flotantes sin de verdad tener que moverse del sitio más que para verse las manos... ¿Teneis alguna partida guardada en la nave en la que, frente al holograma, los protagonistas preparan y discuten las misiones?

5. A los supervivientes, les enfrento a una partida guardada de Horizon Zero Dawn con el Mod de LukeRoss (link) Mi amada, y sexy RTX 3080Ti ha resultado ser capaz de mover los gráficos con maestría, y aunque la pongo a sudar y hacer ejercicio, la moza se defiende con soltura.

En concreto la experiencia en este punto estaría centrada en subir a lo alto de un cuellilargo. Lógicamente si no son capaces de hacerlo por sí mismos, el chaval debería ser quien suba al personaje mirando en la pantalla de TV, mientras que el invitado con el casco, solo observa el paisaje y la secuencia en perspectiva de 3ª persona.

6. Finalmente, y solo si aun les queda estómago, pueden enfretarse Night City! de Cyberpunk 2077, también con el mod de LukeRoss... No, no lo he jugado aun. ¿Alguien tiene alguna partida guardada en la ciudad de día, en esa gran plaza con gente, coches, y grandes letreros luminosos que recuerda a Times Square? El objetivo, una vez más, es que experimenten una gran pontencia gráfica y ambientación.

Ayuda!! tengo un marrón!

Gracias por leerme!

Athos
A una boda te invitan para disfrutar no para que le montes un tinglado!!!
Sinceramente yo no me metía en semejante jaleo, una boda es para que la gente se lo pase bien no para hacer un showroom tecnológico. Y más teniendo en cuenta que la gente se emborracha con facilidad, las posibilidades de que te jodan algo son MUY altas.

Mi consejo? Quítale la idea de la cabeza a tu colega y disfruta de la boda!
Hola @DAVIZINHOX,

Entiendo tu perspectiva pero como comento, yo no sería el encargado, habrá alguien para eso. Yo solo tengo que diseñar la experiencia, el resto lo hace una persona durante la juerga. Pero si, el equipo es mío.

No obstante, y aunque te pueda sorprender, hay ya empresas que te llevan el showroom a la boda, te montan el tinglado, y cuando la fiesta se termina, se van. Eso sí, son más caras que tu amigo [carcajad]
Athossss escribió:Hola @DAVIZINHOX,

Entiendo tu perspectiva pero como comento, yo no sería el encargado, habrá alguien para eso. Yo solo tengo que diseñar la experiencia, el resto lo hace una persona durante la juerga. Pero si, el equipo es mío.

No obstante, y aunque te pueda sorprender, hay ya empresas que te llevan el showroom a la boda, te montan el tinglado, y cuando la fiesta se termina, se van. Eso sí, son más caras que tu amigo [carcajad]

Ya solo el tener que poner el equipo me parece una jodiendo y que otro esté pendiente... No se tío... A mi me lo pide un amigo y le digo, mi regalo de boda es pagarte los que te lo monten, pero yo mis cacharros no los pongo.

Y centrados en el tema piensa una cosa, cuando vas a poner eso? Osea en que momento de la boda? Después del baile? Con la primera copa en la mano? Pues no te vuelvas loco con experiencias gráficas, les metes dos montañas rusas, los mareas y siguiente! Después de las birras, el vino y con la primera copa, no van a diferenciar el Mario kart del f1 2022
Jejeje
@654321 Pero vamos a ver, parece mentira que tenga que avisar de que no se pongan este tipo de enlaces.
La pena que no tengas el quest 2, solo tendrias que llevar las gafas y listo, le metes cualquier juego estilo: Pistol Whip o el de darth vader.

Eso de tener un PC con bebidas cerca, niños y la gente borracha... nada recomendable [facepalm]
Debes de ser muy amigo del que se casa para plantearte siquiera prestar tu equipo para tal menester. No vale la pena. Entiendo que en tu cabeza el plan era pasar un buen rato y que el personal se flipe por la tecnología, pero créeme, en ese contexto lo que conseguirías es ahuyentarles de la VR. El 99% no pasarían de la primera experiencia.
yonnah escribió:La pena que no tengas el quest 2, solo tendrias que llevar las gafas y listo, le metes cualquier juego estilo: Pistol Whip o el de darth vader.

Sí, eso estaba pensando yo, que para esto irian mucho mejor unas Quest 2, a pesar de no poder graficos punteros. En los videos ya verian graficos punteros ...
Pues para las millonadas que cuestan las bodas hoy día......que el novio compré unas Quest 2 y 3 o 4 juegos. Cualquier historia de alquiler de coche clásico, contador de jamón, violinista....cuesta eso y más y no se queda el novio unas Quest 2 de recuerdo después

En definitiva quiero decir que es un gasto que, con todo lo demás que se paga, no veo descabellado hacer específicamente para la boda
Yo soy otro que piensa que lo ideal son las Quest 2, lo primero es que no dependes de tener que estar transportando equipo y lo segundo es que tampoco estás atado a un cable con todo lo que ello conlleva con gente que está borracha.

A parte en las Quest 2 hay una experiencia que se llama First Steps que es ideal para todos los públicos y para iniciarse en la VR, de hecho es el tutorial y es muy muy muy disfrutable.

Primero tiene una parte en la que te sumerge en un mundo donde interactuar con objetos: cubos, lanzar aviones de papel, lanzar bengalas sujetando con una mano la bengala y tirando de la cuerda con otra, controlando un zepeling teledirigido ... luego puedes cambiar a otras dos experiencias, una galería de tiro con pistola/pistola doble/fusi y otra ue es una experiencia de baile con un robot muy simpático.

Si tu amigo es tan flipado de la VR, os podríais juntar varios y regalarle unas Quest 2 y a parte de resolver la papeleta para la boda luego ya se las queda él para disfrutarlas ... aunque a la novia no sé si le hará mucha gracia ese regalo de bodas [looco]
dunkam82 escribió:aunque a la novia no sé si le hará mucha gracia ese regalo de bodas [looco]

Al novio igual no le hacen gracia los regalos de las amigas de ella ...
Yo ni me plantearía llevar mi pc y menos para poner vr de noche a borrachos. No me apetece desmontar todo para limpiar vomitonas de JB al día siguiente. Sale más a cuento comprar unas quest y arreando.

Regalo de bodas unas quest 2 y el beat saber
@Athossss

Cuéntanos, al final has tomado una decisión al respecto? Si finalmente llevas el equipo al evento pásate a hacer una mini reseña de como fue todo. Gracias
Athossss escribió:Hola @DAVIZINHOX,

Entiendo tu perspectiva pero como comento, yo no sería el encargado, habrá alguien para eso. Yo solo tengo que diseñar la experiencia, el resto lo hace una persona durante la juerga. Pero si, el equipo es mío.

No obstante, y aunque te pueda sorprender, hay ya empresas que te llevan el showroom a la boda, te montan el tinglado, y cuando la fiesta se termina, se van. Eso sí, son más caras que tu amigo [carcajad]


A ver, son más caras que tu amigo en el caso de que vaya todo bien y no haya accidentes que obliguen a reponer equipo xD.

Yo estoy con el resto, no pongo mi equipo (que además es más modesto que el tuyo) para que la gente haga el tonto con ello durante la barra libre de una boda ni de coña. Entiendo que la persona que va a estar encargada no es alguien a quien han contratado si no otro amigo al que le han metido el marrón, y te garantizo que esa persona va a acabar igual de borracha que el resto, si no más debido al aburrimiento y a que le van a estar llevando bebidas constantemente xD.

Si quiere montar una sala de entretenimiento VR (que teniendo en cuenta los distintos perfiles de usuarios, lo que marea la tecnología a mucha gente cuando no se está acostumbrado y el nivel de ebriedad habitual en una boda parece una idea de esas que, con el tiempo, se revelan como mejorables) lo suyo es contratar a una empresa EXPERTA en controlar gente en este tipo de situaciones, que sepan muy bien lo que hacen y que no solo tienen disponibles muchas más experiencias que tú si no que saben cuales son más adecuadas para cada usuario y, sobre todo, que tienen un seguro que cubre los posibles e incluso probables daños materiales de poner a abuelos con tres vinos, niños y población general borracha y desinhibida a trastear con tecnología puntera y frágil. O, como mínimo, comprar unas Quest 2 exclusivamente para el evento y, si sobreviven, que se las quede el novio de recuerdo. Y si no, quédate mirándolas y pensando que ese amasijo de plástico y decepción podría ser tu equipo personal xD

Que yo se que decirle que no a un colega en algo que te pide para su boda es un palo, pero créeme que le estarías haciendo un favor a vuestra amistad.
Llevar tu propio PC tocho y visor VR a una boda donde todo el mundo acabará con bastante pedo... mala idea

Si quieres hacer algo así, como te han dicho, pillas alguna empresa que monte estos tinglados.

Yo no llevaría el mio ni de coña, pero bueno, esto ya es tema personal de cada uno.

Un saludo
Porfa si lo haces dinos como te ha ido, para saber si te ha sobrevivido el equipo [+risas]
Noriko escribió:Porfa si lo haces dinos como te ha ido, para saber si te ha sobrevivido el equipo [+risas]

Lo va a hacer, solo hay que ver su ultimo mensaje en el hilo de Alyx. Lastima no poder presenciar tal espectáculo en directo.
Lo voy a hacer, sí [carcajad]. Entiendo vuestras alarmas, pero lógicamente antes de decir que sí a mi amigo, ya había hecho una evaluación de riesgos, para decidir. pues sí, claro, yo también vi esos peligros :p

Por eso hablé con los responsables de la finca, e incluso la he visitado, para ver el espacio acondicionado para ello.

- No, yo no estaré pringado durante la celebración con el tema. Se va a poner a una persona que es la que ayuda a la gente a ponerse el casco y lanzar las aplicaciones desde SteamVR. Será la misma que se ocupe de recoger o soltar el cable del casco. Como dije mi cometido era diseñar la experiencia y poner el equipo.
- Yo sí me pasaré por allí. Me gusta ver las reacciones y hablarle a la gente de la tecnología. Pero no me voy a perder el baile XD
- Mi hermano también estará allí, también es su amigo, y se pasará por la zona por los mismos motivos.
- No hay mesas para las bebidas. Si tienen una, tendrán que dejarla a la entrada en una mesa en la puerta, fuera.
- El ordenador se va a poner sobre una mesa pequeña, sobre la que solo cabe una base sobre la que solo cabe la torre. De esa forma, nadie puede poner una bebida junto a ella. Tengo un Nuc11, con lo que el equipo es muy pequeño y estable. Apenas llega a los 20 cm de altura.
- La mitad de los invitados tiene 50 años o más y jamás ha probado la RV. Solo necesitan ponerse el casco y mirar. No tienen que manejar controles, ni pilotar nada.
- Para ese público más joven que sabe lo que es un videojuego, se les pondrá el Squadrons en modo entrenamiento con enemigos y un Hotas4 para pilotar (que no pongo yo), o el Alyx con los mandos del Reverb G2.

Ya me he comprometido con mi amigo. Cuando abrí el hilo era para pedir ayuda, no porque estuviera sopensando la idea. Pero lógicamente entiendo vuestros comentarios. ;)

Si hay algun borracho, no creo que le dejemos ponerse el caso. No creo que esté interesado en ello, de hecho [carcajad] En mi opinión todo lo que peligra es el Hotas4. Y solo es una de las experiencias.

[beer]

P.D. se me olvidaba mencionar, que ya hay empresas que te llevan equipos de RV a eventos privados. Hablamos con ellas por tema de logistica y par ver si ofrecían personal cualificado para manejar equipos que no fueran suyos. Fiestas, bodas, cumpleaños, etc. Por unos 600 euros consigues un equipo y persona durante 2 horas. Bajo nivel gráfico pero mucha jugabilidad. Por unos 800 dos personas con 2 equipos durante 2 horas para partidas multijugador. Depsues, a unos 100 -150€ la hora extra.

Soy pionero... pero no tanto. :p
Pues si tú lo tienes claro, no hay más que hablar [beer]

Eso sí, cuando pase el evento por favor cuéntanos qué tal fue!
Eso, potadas o reporte. [cartman]
Te deseo toda la suerte del mundo!
No llevo mi equipo de 3k ni por el mejor amigo del mundo… el que quiera estos lujos, que los pague!!

Y menos con mi cuadrilla de amigos que en las bodas se ponen como las grecas
20 respuestas