Experiencia de problemas y solución con shinehax (el softmod de Mario Sunshine)

He estado experimentando con softmods en tarjeta de memoria (una clónica cutre de 59 de centro mail) donde tengo el brosexec como ejecutable en tarjeta y los softmods de Mario Sunshine, Zelda WW, Zelda TP y F-Zero GX.
Recurro al shinehax porque es el que más rápido carga (aparece el logo de nintendo, el de dolby, e inmediatamente carga). Este mod busca un archivo en la propia tarjeta de memoria llamado "boot.dol", que en este caso es un "brosexec" normal que se limita a intentar cargar un "autoexec.dol" de la SD en el adaptador de la ranura B. Ese autoexec.dol, en mi caso es Swiss.

Hace poco shinehax dejó de funcionar. Afortunadamente el WWhack siguó funcionando.
Al principio pensé que era un problema de que se hubiese modificado la partida hackeada o algo así, y me puse a reescribir los archivos varias veces para asegurarme, pero segúia sin funcionar.
El caso es que tengo dos cubos, y, probando en el segundo, acabé encontrándome otra vez con la situación de que shinehax no cargaba. Se quedaba colgado en el logo de Nintendo y ya ni pasaba al de Dolby.
Pero me di cuenta de que, justo antes de pasar esto, estuve toqueteando en las opciones de una versión anterior de Swiss que tenía por ahí, y vi que hay ciertas configuraciones que se graban en la memoria SRAM de la consola (como el lugar de guardado del archivo de configuración).

Decidí probar a sacar el módulo de los puertos de mandos, donde también está la pila, para forzar el borrado de la SRAM, y, finalmente volvió a funcionar todo. Se ve que en alguna versión de swiss se almacenan cosas en la SRAM de alguna manera que a shinehax o a mario sunshine no les gusta.
Si alguno quiere hacer esto tendrá que dejar el módulo de mandos desconectado bastante tiempo para que la SRAM realmente se borre. Yo lo dejé desconectado durante varios minutos y aún así retuvo fecha y hora recientes y shinehax seguía sin cargar. Al final lo dejé mas de una hora desconectado para asegurarme ¬_¬ y funcinó.

En fin. Quizá mi experiencia con este asúnto le sirva a alguien con algun problema aparentemente inexplicable como el que tenía yo.
Gracias @salvor70 [oki]

@radorn veo que tu post tiene casi 2 años, pero he querido aportar para arrojar luz al problema que comentas.

Básicamente el shinehax sólo funciona cuando el juego está configurado a 50Hz (de ahí que el exploit sea sólo para la versión PAL del juego). Esto es debido a que el exploit usa un tema relacionado con la configuración de idiomas que tiene lugar antes de la selección de Hz.

Y está relacionado con lo que comentabas, ya que la selección de Hz parece ser que es algo que se almacena en la SRAM de la consola.

Así que las veces que no te funcionaba es casi seguro porque habías configurado otros juegos a 60Hz, y eso rompía el funcionamiento del shinehax.

Para solucionarlo, es muy fácil, sólo tienes que quitar la memory card con el hax, encender el juego, volverá a salir el selector, eliges 50Hz de nuevo, y el hax volverá a funcionar al volver a reiniciar con la memoria ya en su sitio.

Si se te queda colgado en ese punto es porque está configurado a 60Hz.

Si lees el readme del hax hay un aviso sobre el tema de los Hz.
@LINKr2 Interesante, gracias,

Aprovecho para preguntar en mi caso para activar el swiss uso el juego 007 underfire, sin embargo para cargarlo debo saltar la intro del juego entrar al menú de partidas grabadas y luego cargar la partida correspondiente.

Cosa que lleva un poco de tiempo y es un poco molesto, hay alguna forma para que ese juego cargue mas rápido como veo que sucede con el mario sunshine?

saludos
@ChepoXX

respuesta rápida: NO
Respuesta Larga: consigue el Zelda es mas rápido o consigue el Mario sunshine, con el 007 es lo que hay, el exploit esta justo en la carga del save data al cargarlo, si estuviera en otro lado ya lo habrían hecho funcionar de otra manera, pero todos los exploits funcionan cuando se carga la partida guardada del juego al que pertenecen
@LINKr2
Gracias por tomarte la molestia de responder. Sin embargo ya no tengo nada de videojuegos.
Pasaba por aqui por curiosidad, y ya que me mencionaste creo que sería grosero no responder.
Hasta siempre.
5 respuestas