Experiencia de problemas y solución con shinehax (el softmod de Mario Sunshine)

He estado experimentando con softmods en tarjeta de memoria (una clónica cutre de 59 de centro mail) donde tengo el brosexec como ejecutable en tarjeta y los softmods de Mario Sunshine, Zelda WW, Zelda TP y F-Zero GX.
Recurro al shinehax porque es el que más rápido carga (aparece el logo de nintendo, el de dolby, e inmediatamente carga). Este mod busca un archivo en la propia tarjeta de memoria llamado "boot.dol", que en este caso es un "brosexec" normal que se limita a intentar cargar un "autoexec.dol" de la SD en el adaptador de la ranura B. Ese autoexec.dol, en mi caso es Swiss.

Hace poco shinehax dejó de funcionar. Afortunadamente el WWhack siguó funcionando.
Al principio pensé que era un problema de que se hubiese modificado la partida hackeada o algo así, y me puse a reescribir los archivos varias veces para asegurarme, pero segúia sin funcionar.
El caso es que tengo dos cubos, y, probando en el segundo, acabé encontrándome otra vez con la situación de que shinehax no cargaba. Se quedaba colgado en el logo de Nintendo y ya ni pasaba al de Dolby.
Pero me di cuenta de que, justo antes de pasar esto, estuve toqueteando en las opciones de una versión anterior de Swiss que tenía por ahí, y vi que hay ciertas configuraciones que se graban en la memoria SRAM de la consola (como el lugar de guardado del archivo de configuración).

Decidí probar a sacar el módulo de los puertos de mandos, donde también está la pila, para forzar el borrado de la SRAM, y, finalmente volvió a funcionar todo. Se ve que en alguna versión de swiss se almacenan cosas en la SRAM de alguna manera que a shinehax o a mario sunshine no les gusta.
Si alguno quiere hacer esto tendrá que dejar el módulo de mandos desconectado bastante tiempo para que la SRAM realmente se borre. Yo lo dejé desconectado durante varios minutos y aún así retuvo fecha y hora recientes y shinehax seguía sin cargar. Al final lo dejé mas de una hora desconectado para asegurarme ¬_¬ y funcinó.

En fin. Quizá mi experiencia con este asúnto le sirva a alguien con algun problema aparentemente inexplicable como el que tenía yo.
0 respuestas