experiencia comprando en Game.es

Hola!

Hace mil, que no escribo... pero me encuentro ante una situación surrealista.

He comprado un pack de nintendo switch + kirby return to dreamland DLX en GAME.ES y al llegar el pedido a casa viene sin el juego, la caja sin sintomas de haber sido manipulada y en GAME me dicen que ellos no pueden hacer nada.

Alguien ha sufrido algo similar? he puesto reclamaciones vía web, he hablado con ellos e incluso he tratado de devolver la consola para comprar el pack en físico (y perder 25€) pero me dicen que es un pack (aunque sea consola + juego) y que no aceptan devolver la consola...

muchas gracias!
Da más detalles, ¿en este pack el juego tiene que venir descargado en la consola? ¿La consola la has encendido tú por primera vez? ¿O venía en formato físico pero dentro de la caja no viene el cartucho?
Yo hace poco compré una seminueva a la que le faltaba el adaptador de corriente. Fui a la tienda donde la enviaron desde la central y me dieron ellos uno.
Yo tuve una gorda con ellos, pedí un ring fit (cuando no había casi unidades en pandemia) y me la trajo un día de lluvias un chico, que parecía que había venido nadando. La caja BLANDA de lo calado que estaba y abierta por una esquina. Le dije que no lo iba a recoger en ese estado y él dijo que estaba perfecto, abriendolo más para que viese el contenido (con dos narices) mientras no dejaba de caer agua de la caja y mojaba las escaleras (pero a saco). Escribi a GAME y al de media hora aparece de nuevo el chico, esta vez salgo con el movil, traía la misma caja aún MAS abierta, reventada, y delante de mi lee la etiqueta para marcarla como entregada. Le dije que no la iba a recibir en ese estado y se me puso chulo... subi a Twitter el video nombrando a Game y magia ¬_¬ devolución y 20 euros de regalo en vales de la tienda, que usé físicamente, porque online no compro nada más a no ser que sea para recoger en tienda.

En tu caso, yo haría fotos o vídeo y exponerlos, en privado se la suda todo....

NeLiuM escribió:Hola!

Hace mil, que no escribo... pero me encuentro ante una situación surrealista.

He comprado un pack de nintendo switch + kirby return to dreamland DLX en GAME.ES y al llegar el pedido a casa viene sin el juego, la caja sin sintomas de haber sido manipulada y en GAME me dicen que ellos no pueden hacer nada.

Alguien ha sufrido algo similar? he puesto reclamaciones vía web, he hablado con ellos e incluso he tratado de devolver la consola para comprar el pack en físico (y perder 25€) pero me dicen que es un pack (aunque sea consola + juego) y que no aceptan devolver la consola...

muchas gracias!



Por cierto, al ser una compra online tienes derecho de desestimiento, lo admitan o no.
Muy mala,game es una puñetera mierda,usureros de la segunda mano.

Cuanto mas lejos mejor. [noop]
GAME es para comprar cosas nuevas, por ejemplo, una PlayStation o una Switch, si están en todas las tiendas al PVP, con los puntos puedes ahorrarte dinerillo. Yo por ejemplo, todo el saldo de la eShop (cientos de euros) lo compro con tarjetas prepago para así tener mi descuento. Si quiero comprar algo de segunda mano lo compro en Wallapop, para eso GAME es una mierda. Pero es que su público objetivo nunca ha sido la segunda mano, no son CeX ni el Cash.
Yoshi's escribió:GAME es para comprar cosas nuevas, por ejemplo, una PlayStation o una Switch, si están en todas las tiendas al PVP, con los puntos puedes ahorrarte dinerillo. Yo por ejemplo, todo el saldo de la eShop (cientos de euros) lo compro con tarjetas prepago para así tener mi descuento. Si quiero comprar algo de segunda mano lo compro en Wallapop, para eso GAME es una mierda. Pero es que su público objetivo nunca ha sido la segunda mano, no son CeX ni el Cash.


Entonces porque lo primero que te encuentras en una tienda del game son los cajones con tropecientosmil juegos 'seminuevos'? o los vendedores te sueltan la coletilla de ... si quieres te compramos tus juegos antiguos?
Vamos a ver, GAME no es CeX, hay cadenas que solo trabajan seminuevos. GAME es el principal distribuidor minorista físico de videojuegos nuevos en España. Tiene acuerdos ventajosos con SONY, Nintendo, Ubisoft, EA, todas las distribuidoras, y cuando sale por ejemplo un FIFA, hay colas en las tiendas, es la principal cadena física donde la gente se asegura poder tener su unidad el día de lanzamiento (cosa que ni ECI, ni Alcampo, ni ningún otro hipermercado te lo garantiza).

Que tengan los seminuevos en cestas es solo por logística; los nuevos los tienen en almacén (aunque tenga una carátula expuesta en la estantería), y los seminuevos los tienen todos sacados, pero para nada venden más seminuevo que nuevo, yo diría que en torno al 70% de lo que venden es nuevo.

Y precisamente lo de recordarte que te compran los juegos, es porque es un negocio que tiene potencial de crecimiento porque la mayoría de las cosas que venden son nuevas, y porque muchos clientes, pese a las cestas, lo desconocen. También te recuerdan hacerte socio cada vez que vas, a los trabajadores les dan bonificación por cada socio que hace, y eso no quiere decir que su mayor beneficio sea de los 3 euros que cuesta hacerte socio.

Por tanto, valorar bien o mal a GAME solo por sus seminuevos no tiene mucho sentido. Lo mismo que no tiene sentido valorar Amazon por sus Amazon Warehouse (que a veces le llegan bien, y otras veces destrozados). Las cadenas especializadas en seminuevos tienen recursos como pulir discos en las tiendas, ofrecen precios más competitivos de venta porque es su negocio principal (y por volumen, venden mucho más seminuevo, pueden ganar menos por unidad y seguir siendo rentable). GAME está bien para lo que está. Al Igual que Alcampo está bien para comprar comida, pero es una mierda si compras accesorios de coche, es lo que hay.
Comprar nuevo y que llegue desprecintado además de usado.
GAME es para lo que es. Para comprarte una consola que está al mismo precio en todos los sitios y ahorrarte el 2,5% gracias a sus puntos. Para saber que si reservas algo de tirada escasa vas a tenerlo el día de lanzamiento sí o sí. Para si eres consumidor SOLO digital, comprar cientos de euros en la eShop, poder ahorrarte ese 2,5% que te dan en puntos.

Lógicamente si te dan la última unidad, y es la de exposición hay que decir que no. No ya porque está abierta, que si vas a abrirla al llegar a casa te da lo mismo; es que sabes que la carátula está toqueteada por cientos de personas y es una guarrería y antihigiénico. Tampoco tiene sentido ya que ese juego probablemente estará más barato en Amazon y te ahorras ir a la tienda.

Lo de que compres algo nuevo y sea usado, físicamente es casi imposible, los SKU de nuevos son diferentes de los de seminuevos, el programa informático no deja mezclarlos, los que se desprecintan para exponerlos, se dejan en un cajón de nuevos y absolutamente nadie los toca. Como mucho puede tener una huella el disco, si el empleado es torpe y al desprecintarlo lo tocó.

Para comprar seminuevos, como hemos dicho Wallapop, sí es cierto que el precio de compra de juegos recién salidos es bastante alto, pueden darte 35 euros por un juego de 60, o 40 € por un juego de 70, que si es el mismo precio de Wallapop, lo puedes entregar directamente y ahorrarte los regateos. Pero ya está, para el resto de cosas no merece la pena.

Para alguien como yo que solo compra digital está bien, la consola te la reservas para el día de lanzamiento, y todos los juegos los compras con tarjetas eShop de 50 euros para tener descuento. Y los puntos te lo gastas en merchandaising que está chulo, o en algún mando adicional.
Yo una vez compré un juego de Nintendo DS nuevo, y llegó usado con la caja sucia y marcas.
Me tuve que desplazar a la tienda a que me cambiasen la caja al menos. Si se compra con envío es para evitar un desplazamiento a un centro comercial que o es una hora andando o con vehículo.

El resto de veces, la caja con alguna mancha o marcas más superficiales con la excusa de que era de exposición. Pero me ha tocado ir bastantes veces porque no avisan de que va a venir desprecintado, al menos en mis casos. Con lo cual, suelo evitar comprar en game salvo si tienen ofertas. Hace años sí que avisaban por lo menos.
(mensaje borrado)
@NeLiuM es posible que el juego sea digital y este instalado?
12 respuestas