Buenas a todos, abro este hilo aquí para no embarullar el hilo del juego como estaba empezando a suceder. El otro día me compré Clair Obscur: Expedition 33 en Steam, probablemente el juego que más me ha encandilado desde Elden Ring, lo malo es que experimento unos problemas de rendimiento constantes que hacen que la experiencia no sea disfrutable y que no he podido detectar de qué es. Sabéis esa de que todos los demás juegos te dan 0 problemas, pero existe uno que al 99% de la gente le va perfe pero a ti te va como el culo? Pues ese es mi caso con Expedition 33

.
Bueno al grano, el problema en cuestión son los microcortes constantes, la imagen se te queda congelada durante medio segundo, no son bajadas de FPS ya que siempre me va a 60FPS (salvo cuando mete los parones claro está).
Mirad una gráfica del MSI Afterburner de un minuto que lo he abierto para que veas la frecuencia a la que lo suele hacer (los FPS son lo de abajo del todo):

He de decir que lo hace siempre independientemente de las settings gráficas que tengas, yo juego a 1440p con todo en Ultra, pero si lo pongo en 1024x768 y todo al mínimo me sigue dando los mismos errores.
He intentado todo, reinstalando los drivers de Nvidia (instalación limpia), los de la placa base, reinstalando el juego, abriendo el PC y limpiando bien el polvo, me dijeron en el hilo del juego que desactivara el SMT en la BIOS que hay casos en que lo solucionaba y esto sigue igual...
Por si alguien de aquí sabe algo más que pueda hacer antes de intentar lo último que sería formatear el PC e instalar Windows de nuevo, porque si no es problema del juego (al 99% le va bien teniendo mi mismo o incluso inferior hardware), ni del hardware (he estado jugando ahora a juegos más exigentes como Silent Hill 2 o Hellblade 2 y van como un tiro con todo al máximo), tiene que ser de alguna configuración extraña del sistema que justo a este juego le haga petar.
PD: Los componentes del PC los podéis ver en mi firma.