ExpedienteX - Toshiba - WinHome - Word

Buenas, primero decir que el expediente se ha resuelto instalando OpenOffice, pero me gustaría saber si sabeis de algo parecido, que últimamente no hago mucho caso de las actualizaciones y todo este tema de windows.

Os pongo en situación:
Me llama una amiga histérica perdida diciéndome que no puede editar un trabajo, que no sabe que pasa que solo la deja leer pero no editar.
Lo primero que se me viene a la cabeza sabiendo como es, es que ha cambiado los atributos, así que, antes de largarme hacia su casa, le digo que los mirase. y me dice que tiene permisos para escribir :-? .
Me dice que por favor que vaya, que la urge. Una vez allí con los discos de "urgencias billi puertas" me enseña lo que pasa. Tenía el MSOffice 2002 y la salía una ventana de activación :-? . No lo había visto nunca.

Ya cacharreando, pasaba lo mismo con las bases de datos y las hojas de cálculo, le dabas a crear nuevo, y cuando ibas a escribir te decía que el documento no se podía escribir :-? . Reviso los permisos, todo bien; y caigo, coño¡¡, igual es de los SP2 estos (no se como andará el tema, desde que lei lo de palladium no actualizo mi windows). Miro y estaban yo creo que todos, con todas las revisiones etc etc etc, y al ser un portatil de marca que tb pagas el soft, digo ya está, para algo que no tiene licencia a tomar por culo.
Se los quito todos y seguía igual, así que sin más le desinsalo el MSO2002. Como nunca había visto el OpenOffice, me dice que la ponga otro MSO. Le instalo el MSO XP (que creo que es el último sano) y al probar a ver llega el Expediente X. Abres el excel y de puta madre, lo mismo con acess, powerp etc, pero al abrir el word a los dos segundo caput, se cierra el solito [+furioso]. ¿Spyware, virus, troyanos, gusanos???? NOO, nunca se ha conectado con ese pc a ninguna red, y no tiene programas dañinos ni cosas por el estilo, estaba como viene de "serie", ni clonescd ni divx, ¡¡nada!!, es un pc de estudiante como digo yo con su nero y su win home original y todo.

Ya quemado, muy quemado después de un buen rato echando juramentos y viendo como los productos de MS me vacilaban, le desinstalo el MSO Xp y le pongo el OpenOffice y joder, es gloria bendita cuando ves que puedes escribir en un archivo que tú has creado ostias.

Más especificaciones -->
Portátil Toshiba no se que modelo
Todo el soft preinstalado (original) con mogollón de actualizaciones incluidas las SP2, pero no se si estaban todas.
Solo tenía el MSOffice2002 instalado después.
Nunca ha estado conectado a ninguna red.

Si sabeis de algo me lo comentais plizz que todavía le estoy dando vueltas, y no sabeis como me jode el no saber que le pasaba.

Si has llegado hasta aquí gracias y un saludo. :Ð
0 respuestas