Expediente x informatico con mi pc

Wenas. Paso a relataros lo que le pasa a mi pc a ver si se os ocurre el motivo o la solución.

Empezo con el PC antiguo y winxp. El problema radica en que cuando tienes el pc bastante sobrecargado de programas, dejan de ir cosas como que se abran los menus desplegables de programas agrupados en la barra de herramientas, los menus desplegables del boton derecho del raton, no se ejecutan los ejecutables... Solo puedo pasar a otro programa con alt+tab. El tema se solcuiona cerrando algo, si cierras cualquier cosa todo vuelve a la normalidad, pero por un corto periodo de tiempo. Tiene toda la pinta de ser algo asi como si se llenara la memoria ram, se colapsara y a no ser que cierres algo no funciona nada (tengo un giga de ram en dos modulos de 512MB en dual channel). Esto no tiene sentido por que por muy petada que este la ram, tiraria siempre de disco duro, haciendo todo mas lento, pero sin dejar de funcionar nunca. Pensaba que seria algun fallo raro de este windows xp. Paso el tiempo y se me fastidio la placa base, asi que cambie de placa y de micro, y para notar en algo la pasta gastada me pase a vista. Todo muy bien hasta que me he dado cuenta de que sufre el mismo fallo. El mismo, exactamente igual, solo que quizas pasa con mas frecuencia. Se os ocurre de a que puede deberse? os recuerdo que pasa con 2 pcs practicamente distintos y con sistemas operativos distintos (¿entendeis ahora lo del expediente x?)

SALU2
- Según entiendo yo no es que tengas dos PC distintos si no que es el mismo pero le has cambiado la placa el procesador y el sistema operativo,¿no?.

- Es decir que el "expediente X" ocurre siempre en el mismo pc

- Puede que el causante sea algo que tengas instalado tanto de HW como de SW, y como decir esto es como no decir nada pues yo te recomiendo un Análisis típico. :P

- Prueba a hacer esto: - Cada vez que se te "pete" haz una lista con los programas que se están ejecutando en el administrador de tareas, también comprueba cuantos recursos consumen, y a lo mejor después de varias veces sacas algunas conclusiones, así como si te pasa cuando estas usando Internet, o cuando estas con un CD/DVD metido en la unidad lectora , un disco usb conectado etc ...... No solo te centres en los programas en ejecucion si no también de los dispositivos físicos del ordenador.

-En resumen: que a partir de lo que nos comentas puede ser cualquier cosa. Bienvenido a los misterios de la informática .
Ya nos comentarás que tal.
Hombre lo de expediente x lo digo mas que nada por lo de que pase lo mismo en dos sistemas operativos distintos. Y encima con dos placas y cpus distintas. Que yo sepa teclados, lectores de cds y tal no causan este tipo de daños pero yo ya me lo creo to.

Hace varios años se me fortmateaba el disco duro magicamente cada par de semanas y despues de mucho tiempo saque la conclusion de que el problema estaba en... (atencion) la grabadora de cds!!! le actualice el firmware y problema solucionado xD, asi que ahora descondfio hasta de la disquetera xD.

El tema esta en que son tantas las cosas de las que puedo desconfiar que no se ni por donde empezar pero weno, ajo y awa.

SALU2
No puede ser el SO? xk yo lo veo probable...cualkier SO de microsoft cn mas d un programa a la vez, q consuma bastnt memoria se vuelve muy inestable (por lo menos a mi)
- A mi me paso algo parecido con mi grabadora, todo parecía ir a tirones actualicé el firm y divinamente ( no se si tendrás una nec...).

- También tuve movidas con un servicio que me instalaba el tuneup para poder usar temas visuales para XP, me volví loco porque nunca habia fallado y por casualidad despues de muchas vueltas lo descubrí.

- Nunca se sabe por donde pueden ir los tiros. Por eso es importante la observación, y me apuesto el cuello a que tienes los mismos programas instalados en tu antiguo Xp como en el nueva "Miervista". (sorry pero le he pillado manía) . Y no me refiero sólo al office.
4 respuestas