Expediente X con el lector.

Bueno vamos a ver, el caso es que hace unas semanas compré una Psx en Ebay. Al llegarme me llevé la sorpresa de que, siendo una play tocha de las grises, montaba un lector de Ps One. Le pedí explicaciones al vendedor y en principio acepté su justificación y por el precio que me había cobrado decidí no darle más vueltas ya que la consola funcionaba relativamente bien teniendo en cuenta como se comporta nuestra querida Play1.

La cuestión es que en las primeras pruebas, vi que la consola funcionaba a la perfección con los originales pero con las copias, aunque iba muchísimo mejor que la que tenía anteriormente, algunos juegos seguían dando los típicos problemas de pequeños saltos en la música. El caso es que dentro de esos juegos, llamémosles problematicos, había bastantes diferencias, algunos fallaban un poco en la música de los vídeos, que es lo más habitual, pero en otros llegaba a afectar al sonido del gameplay.

Probando y probando me di cuenta que el lector había mejorado su rendimiento ligeramente durante el proceso de juego. Me llamó bastante la atención pero lo asocie en principio a que quizá venia un poco sucio y con el uso se había limpiado un poco o que venia algo descalibrado y se había estabilizado ligeramente, no sé. Tampoco le di mas vueltas ya que no dejaba de ser una mejora al fin y al cabo.

Pero hoy me he encontrado con algo curiosísimo. He puesto el Street Fighter Collection que es es la copia cuyos pequéñisimos fallos más controlados tengo porque es al que más he jugado, y he notado un empeoramiento en su rendimiento. Este CD fue el que me sirvió precisamente para comprobar la mejora del lector de las que os he hablado. En principio fallaba un poco en la música de los escenarios durante el gameplay, luego tras jugar a muchos otros juegos, volví a ponerlo y comprobé que esos fallos habían desaparecido y habían que dado reducidos a algunos ligerísimos saltos en la música que aparece justo antes de la carga entre combates, cuando vemos la cara de ambos luchadores enfrentada.. Pues bien, el caso es que hoy he visto como al ponerlo de nuevo volvíamos a la situación inicial.

Me ha dado por probar a poner un juego original para ver si eso ayudaba y efectivamente, ha vuelto a mejorar el funcionamiento de lector al meter de nuevo el Street Fighter.

Se debe a esto la fluctuación? con las copias se va descalibrando el lector y se arregla jugando originales? Es esto posible? Creéis que podría ser por otro factor que no tengo en cuenta? Quizá el hecho de quitar y poner los juegos afecta en algo en la posición de la lente?....
Hay un montón de cosas que afectan
El lector de psone será como 2 que compré
y luego me enviaron un alargador ya que no
lo ponían en la descripción. Los tuve que calibrar
con el potenciómetro hasta que leían bien.

Bueno sobre colocar el disco,
la lectora original tiene unas bolas de metal
y unas pestañas que se caen al tiempo.
Si el disco queda mm más bajo puede
cambiar la calidad de lectura, la solución,
el potenciómetro.

Los discos son flexibles, hasta el
punto que pueden quedar bajados-torcidos por un lado y rozar (menuda lié con mi primera psx por coger mal los discos)
Antes de ponerlo miralo de lado, si está bien.

Al colocarlo, yo por costumbre me aseguro de que al girarlo con los dedos lentamente no "haga 8"
Así pueden fallar.
Tener la consola encendida pues acaba quitando humedad y tal.

Esto si es expediente x
Mi ps2 vieja no lee discos si hace frío,
necesita 10-15 minutos para que pueda detectar el disco.

De lado lee mejor, y boca abajo mejor todavia xddd
@gadesx En primer lugar darte las gracias por tu detallada respuesta que, sin ninguna duda, me ha servido de gran ayuda. [beer]

Bueno, por lo que veo, las fluctuaciones en el rendimiento del lector son relativamente normales, sobre todo cuando estamos hablando de copias. Lo cual me deja mucho más tranquilo.

Primero intentaré pillarle el punto a la máquina para ver si puedo colocar correctamente el disco y evitar problemas. Lo del potenciómetro yo lo descarto, porque no lo tengo y porque no entiendo nada de electrónica ni me apetece meterme a cacharrear hasta ese punto. Finalmente acabaré comprando un PSIO y a correr. Para una persona tan meticulosa como yo estas irregularidades son un auténtico incordio.

gadesx escribió:Esto si es expediente x
Mi ps2 vieja no lee discos si hace frío,
necesita 10-15 minutos para que pueda detectar el disco.

De lado lee mejor, y boca abajo mejor todavia xddd


Jejejejejejejeje. Tremendo episodio XD. Desde luego las consolas con lector no se llevan bien con el paso de los años. Me parece que la única que aguanta como una roca es la Game Cube, pero se suele pensar que es porque los minidiscos que utiliza fuerzan menos el lector y alargan su vida.
No sé como acabarán comportándose las actuales....
@basi no es el primer caso que leo de que una consola lee mejor boca abajo, pero eso suele ser indicativo de lente gastada, si se recalibra podría aguantar un tiempo más.
3 respuestas