Es alucinante..cuando le meto un poco de caña a la 6600gt pcie me sale el aviso de falta de energia de nvidia sentinel, que conecte la alimentación adicional y tal (la gráfica no lleva) y me baja la velocidad de las memos de 1000 a 600 para "no dañar el sistema"
La fuente es una Maxima Oke de 450w, y la placa una gigabyte k8nf9.
Lo primero que probé fue poner un adaptador de 20 a 24 pines a la fuente, para rellenar los 4 huecos de alimentación libres que me quedaban en la placa, pero la cosa siguió igual.
Despues me traje otra fuente igual, con identico resultado.
Por último, me traje otra gráfica igual (del mismo ensamblador incluso, xfx) Y voilá, el problema no se repetía, por lo que parecía que mi gráfica por motivos X no cogía la alimentación suficiente.
Para certificarlo me lleve mi gráfica (la supuestamente rota) a otro equipo, con una fuente inferior (400) y manda cojones que iba al pelo, ni un problema de alimentación ni nada similar (con los mismos drivers)
Total, hoy quito la gráfica que me traje para probar (nueva) y vuelvo a poner la mia. Pues con la mia peta, con otra exactamente igual no peta. El gran problema viene en que mi gráfica en otro equipo no falla, y claro, tiene que fallar para que la garantía se haga cargo.
Siempre me tocan los marrones estos raros...a alguien se le ocurre algo...