Expediente sancionador a las discográficas

Leemos en La gaceta de los negocios una interesante noticia sobre la apertura de un expediente sancionador a la AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) tras las denuncias de Telecinco y Antena3. La historia viene de lejos, y es que esta asociación que recauda los derechos de autor de las grandes compañías discográficas decició de forma unilateral, como es costumbre en su gremio, recaudar una cantidad fija del presupuesto anual de las TVs. Telecinco ya decidió dejar de emitir música grabada en todos sus programas desde el pasado año, siendo la mayoría de la que emitían autopromoción para los cantantes, y de seguir su ejemplo el resto de televisiones quien más saldría perjudicado es la industria de la música que perdería uno de sus medios publicitarios más importantes.

Se dan además otras circunstancias llamativas, como que el interlocutor del anterior Ministerio de Cultura que llevaba las negociaciones, Antonio Guisasola, es ahora el presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE); y que, por otro lado, la SGAE está recaudando de bares y lugares públicos que tienen televisores otro impuesto revolucionario cobrando dos veces por el mismo concepto. Mientrastanto, músicos que no están al servicio de mafias (y no nos referimos precisamente a las de los top manta) revelan lo que todos nos imaginamos sobre la realidad de las publicitadas reuniones entre músicos y gobierno.
Este puede ser el primer paso para q caigan las asociaciones de defensa de sus propios intereses y cn animo de lucro :D

SGAE, vamos a por ti [enfa]

PD: soy el primero :)
De esta noticia destaco el articulo de los miembros de Dead Capo sobre la reunion entre zapatero y los artistas. Debería ser publicada en muchos medios para ver que tipo de gentuza son algunos de esos artistas superventas que "dedican su sangre a los artistas":

1. Alejandro Sanz se aventura a asegurar que “en este país apuñalar es gratis”, refiriéndose a la escasa penalización de la piratería; luego va más allá y deja claro que para él comprar un CD pirata y robar en un banco es lo mismo...

2. Luis Cobos recuerda con añoranza aquella gloriosa época en que las compañías discográficas agasajaban a sus artistas con cenas en los más exclusivos restaurantes y estancias en los más lujosos hoteles... Vaya, esto sí que es un problema. (Claro! no es q no puedan sacar sus discos por la pirateria es que no pueden ir a hoteles y restaurantes de lujo)

Impresentables, y como la avaricia de esta mafia siga asi al final van a ser ellos quienes se carguen la música, pues ya me dirás cual es el futuro de los chicos de OT, de la música del verano, etc. sin la televisión promocionándola.
tras leer el texto en barrapunto, puedo decir que increiblemente no me sorprende absolutamente lo que pasó en las reuniones del gobierno con los "artistas" ( si es que se puede calificar a algunos así).

Y no sigo que este no es un hilo sobre politica.

PD: El texto de barrapunto, muy recomendable. Bien escrito y bastante comodo de leer.
pues como alejandro sanz es tan bueno, os voy a relatar lo que me ha contado un primo mio, ahi va lo que ocurrio en una capital , más en concreto en Guadalajara estaba programado un concierto de este individuo ooohhhhhhhh que emocion al campo de futbol el recinto mas grande , por se va a poner hasta los topes XD XD (que gracia...) los dias pasaban y las entradas no las querian ni regaladas... total pues el campo de futbol ya va ser muy grande, pues nada solucionado a la plaza de toros aforo de 8000 y con el escenario 4000 y pico.... bien bien pues llego es dia del concierto y ni la mitad 1800 entradas JO-DE-TE eso por ser bueno , ahora vocea a los cuatro vientos que la musica se muere pues que se muera rapido y no nos haga sufrir más, bueno el perder no perderia, por que el que la cag* bien por lo visto fue la diputacion,ayuntamiento y los patrocinadores del evento que empezaban a ganar con un aforo de 12000 XD como dice mi primo ojala no vuelva más por aqui, ya lo creo que lo hara si no quiere quedar en rision por segunda vez, la gente no es tonta y pasa de vosotros y de vuestra basura que llamais MUSICA

saludos
Con gentuza como la que tomó la palabra en esa mesa, la música murió hace tiempo.....
Esta claro... se chupan las pollas unos a otros.

En este pais de traca, demagogia e hipocresia ya no me sorprende nada.... tiene cojones que esta gente se autoproclame en defensa de la musica, es como si Rouco Varela o la Duquesa de Alba se autoproclamasen defensores del pueblo llano.

Pues con todo y eso, se les escucha. Si es que nos gobiernan unos impresentables, sean quien sean y del lado que sean... mafiosos!!!
¿Has dicho impuesto revolucionario? Huy, huy, como se entere el amigo Teddy...

Es tremendo, 18 millones de euritos por cada cadena. Eso sí que es una tarifa plana.

Por cierto, quiero destacar esto:
[Teddy Bautista] No desaprovecha tampoco la ocasión para tildar de hipócritas a aquéllos que creen que las descargas gratuitas en internet sirven de promoción de los grupos pequeños.

Añadid a lo de pendejos electrónicos que nos llama (o por lo menos a mí y a unos "pocos" más) hipócritas. Ya tengo otro insulto para mi colección. Algún día me gustaría poder ejercer mi derecho a réplica.
Ayudanos, que no ganamos suficientes millones para llegar a fin de mes [poraki] [poraki]
Defensres de sus propios intereses...
Un pequeño paso para los internautas, un gran paso para la eliminazion de estas mafias, uis perdon, queria decir asociaciones con animo de lucro.
:D:D:D:D:D:D

Si se mueren que se jodan asi de claro. Que vendan sus mansiones y veran como tienen para comer. Que si el resto de las personas vivimos en un pisito, porque ellos no?
menudos mamones.


deberíamos mandar un par de e-mails al ministerio de cultura y a la moncloa para hacerles saber que no han hablado con la música sino con los pendejos musicales, ale toma!, xD que venga don Teddy y me diga algo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió:impuesto revolucionario


Yo de tú sinceramente te digo QUE HAS METIDO LA PATA CON éSAS 2 PALABRAS porque pueden venir lios bastante gordos.

Sólo éso.


P.D. Lios me refiero que una comparación de la SGAE con ETA es pasarse 40 pueblos, podeis estar en contra del CANON en los cd´s pero compararlo con TERRORISMO es demasiado.
Eso es porque tu lo relacionas con el terrorismo, pero no tiene porqué ser así.
pechelin escribió:P.D. Lios me refiero que una comparación de la SGAE con ETA es pasarse 40 pueblos, podeis estar en contra del CANON en los cd´s pero compararlo con TERRORISMO es demasiado.


Aqui la gente ve demasiado la tele y tiene el pensamiento un pelin distorsionado. Que los medios de comunicación relacionen el termino impuesto revolucionario con ETA y el terrorismo no quiere decir que cuando se use tenga que estar siempre relacionado con el Terrorismo.
Sino nos podemos ir a cualquier academico a preguntarle si impuesto revolucionario es siempre igual a lo que obliga a pagar un terrorista a alguien para hacer su "lucha", o más bien el término se usa cuando alguien impone, sea terrorista, butanero, funcionario, o miembro de la SGAE, una tasa sin ningun marco legal de por medio (vamos, como se dice muy castizamente: por cojones).

A ver si tratamos de alejar nuestras mentes del pensamiento único que transmiten los medios de comunicación y ser un poco más coherentes, en la designación impuesto revolucionario nunca ha ido ligada exclusivamente al terrorismo.
Que los medios de comunicación lo usen con frecuencia no quiere decir q esa sea su definición, aunque exista algun juez analfabeto que crea que sí.
Excelente lectura que habría que hacer llegar al mayor número posible de gente.
a ver sobre lo que dice pechelín, pues bien. aqui no se hace referencia a ETA en ningún sitio, simplemente se quiere poner esa palabra como indicador de aquel artículo en el cual condenaban a unos hosteleros o mesoneros por llamar 'impuesto revolucionario' al canon de hosteleros de la SGAE ( no sé a que les condenaban). es una mera referencia, por lo cual no pasa nada.


sobre lo que comenta garibaldi, pues sí, yo también opino que a veces se pasa la gente, pero también es cierto lo que comento antes de la condena a los hosteleros, y fue un juez el que lo hizo.



PD: creo que podriamos zanjar el tema de la refernecia a esta gentuza, ya que me produce bastante desprecio ver esta palabra escrita en el foro y más aún crear un debate aunque sea pequeño sobre ello.
Magnifico texto de muy recomendad lectura el de barrapunto. Sobre todo me a gustado la frase

Eduardo Bautista, autoproclamado defensor de los autores de este país, el mismo que nos considera a todos los españoles como potenciales delincuentes, clama justicia en los aposentos del presidente del Gobierno


pero la que mas me a gustado es

Bisbal escribió:a pesar de que en España no hay muchos ordenadores, se piratea mucho


para mi queda demostrado que este tio o es gilipollas de nacimiento o la coca le sienta demasiado mal.
Una mención especial para el escrito en Barrapunto de Dead Capo. Aparte de que está muy bien expresado, también aclara muchas cosas acerca de como se rascan la espalda unos a otros toda esta panda de hipócritas que van de desamparados mientras algunos ganan más pasta en un año de la que ganará mucha gente en su vida. cawento La lástima es que mucha gente sigue creyendo en lo "mal" que lo está pasando esta panda de vividores. Yo me voy a dejar las pelotas en pagar una mierda de piso hasta que esté a punto de jubilarme y no me imagino a estas "pobres víctimas" (como Alejandro Sanz, Bisbal y cia) pasando por el mismo trago.

Que les den. A todo cerdo le llega su San Martín. Al menos eso quisiera creer. Espero no equivocarme.
Garibaldi escribió:Aqui la gente ve demasiado la tele y tiene el pensamiento un pelin distorsionado. Que los medios de comunicación relacionen el termino impuesto revolucionario con ETA y el terrorismo no quiere decir que cuando se use tenga que estar siempre relacionado con el Terrorismo.
Sino nos podemos ir a cualquier academico a preguntarle si impuesto revolucionario es siempre igual a lo que obliga a pagar un terrorista a alguien para hacer su "lucha", o más bien el término se usa cuando alguien impone, sea terrorista, butanero, funcionario, o miembro de la SGAE, una tasa sin ningun marco legal de por medio (vamos, como se dice muy castizamente: por cojones).

A ver si tratamos de alejar nuestras mentes del pensamiento único que transmiten los medios de comunicación y ser un poco más coherentes, en la designación impuesto revolucionario nunca ha ido ligada exclusivamente al terrorismo.
Que los medios de comunicación lo usen con frecuencia no quiere decir q esa sea su definición, aunque exista algun juez analfabeto que crea que sí.

Pues yo creo que pechelin tiene razón. Aquí lo que importa es lo que digan los jueces, por analfabetos que sean, y aunque está recurrida, ya hay un precedente de una sentencia condenatoria por calificar el canon de impuesto revolucionario.
El fallo argumenta que existen numerosas sentencias del Tribunal Constitucional y del propio Supremo que establecen que la expresión "impuesto revolucionario" no puede utilizarse con el pretexto del derecho a la libre opinión o a la libertad de información, y siempre será ilegítima y rechazable.

El Supremo afirma que tratándose, además, de un canon legalmente establecido y que corresponde cobrar a la SGAE, no es legítimo emplear expresiones "injuriosas o tendenciosas" respecto al mismo.

Aunque estemos todos de acuerdo (menos la SGAE) en que es una estupidez no poder decir dos palabras determinadas a menos que estemos hablando de terroristas, el hecho es que hacerlo trae problemas. Eso es lo que yo entiendo de las palabras de pechelin. Así que creo que te has precipitado a la hora de decir que los medios de comunicación le distorsionan (o nos distorsionan) lo que pensamos.
no, si su nombre correcto es, "el impuesto para tontos" por que ellos son los listos, pero tranquilos que a todo cerdo le llega su san martin, puede ser mañana,puede ser dentro de un mes, quiza dentro de varios años pero todo se acaba y sequir robandonos y tratandanos como delincuentes se acabara algun dia.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
SandStorm escribió:para mi queda demostrado que este tio o es gilipollas de nacimiento o la coca le sienta demasiado mal.


¿PERO TÚ DE QUE VAS CHAVALÍN?

Piensa un poco. Que el top manta no vende discos piratas o qué? o tú relaciones que la "posible" piratería en España está totalmente relacionada con el número de ordenadores [noop]

O sea que en Japón que son 120 millones de personas allí la tecnología está al alcance de casi cualquiera, por lo tanto a mayor número de personas más ordenadores no? eso es lo que tú dices y por lo tanto en JAPÓN DEBERÍAN PIRATEAR MAS. Y JUSTAMENTE JAPÓN ES EL PAIS AVANZADO MENOS PIRATA.

Acaso Bisbal se ha metido contigo para llamarle DROGADICTO (ahí verás la tolerancia que les tienes a éstas personas que ya tienen suficiente conque puedan andar, desde luego si dependiese de tí, los centros de desintoxicación de lo que sea estarían nulos) Y GILIPOLLAS????

Éste mensaje va directo al moderador para que controles tus palabras CHAVALÍN.

A la otra ten más respeto que nadie se ha metido contigo.
pechelin macho, todos aceptamos que bisbal sea uno de tus idolos, pero calmate un poco.

es común que se diga que en el mundo del famoseo hay mucho polvo blanco y ciertamente es así, aunque no es facil señalar a nadie.


y lo que dice bisbal de los ordenadores me parece una chorrada. Esta claro que quiere decir que aunque somos pocos los que tenemos ordenador los que lo tenemos pirateamos mucho, :D. si tu lo quieres ver de otra forma allá tú.
joder pechelin, como te pones por nada. Si lo de qe bisbal es tonto lo sabemos todos, solo hay qe verle hablar [burla3]

Cualquier dia llegara el angel vengador, y les hara pagar por todas las payasadas vomitadas por sus prodigiosas bocas.
Tranquilidad todo el mundo. Efectivamente SandStorm no ha estado muy afortunado con sus comentarios hacia Bisbal, pero se le puede dar un toque de atención con más respeto y educación pechelin, que aquí ningún usuario está por encima de los demás. Y que el tema quede zanjado aquí.
decir que en España hay pocos ordenadores pues bueno, es tan estupido como gracioso, lo que demuestra la incultura y el desconocimiento de personajillo, que a ciencia cierta no es ni más que menos la cabeza de turco de una discografica, la cual omito para no hacerles publicidad que se esta forrando a su costa, mas arriba se lee algo de japon, decir solo que en japon tienen lo que quieran, el que quiera que compare la renta per capita y luego nos lo comenta

saludos
Ya veremos como poco a poco caeran asta las torres mas altas calleros
Hola:
Esta reunion y los temas tratados es el impuesto reclamado por autores españoles durante la campaña anti PP realizada desde hace mas de 3 años
Recordad los Goyas, las reuninoes, los comentarios en entregas de premio.
Ahora han ido a RECLAMAR EL FAVOR CONCEDIDO.
¿Quien lo va a pagar? NOSOTROS.
En fin mas de lo mismo.
A mi es que ver ya a Alejandro, Tedy y las marias me da igual.
Cito una letra del Grupo La union:

Da igual que seas de la Coruña, da igual que seas de Madrid, si viene Teddy TE JODES ...

Cancion: Maracaibo

Saludos amigos!!
Wjordi.
LadyStarlight escribió:Pues yo creo que pechelin tiene razón. Aquí lo que importa es lo que digan los jueces, por analfabetos que sean, y aunque está recurrida, ya hay un precedente de una sentencia condenatoria por calificar el canon de impuesto revolucionario.

Aunque estemos todos de acuerdo (menos la SGAE) en que es una estupidez no poder decir dos palabras determinadas a menos que estemos hablando de terroristas, el hecho es que hacerlo trae problemas. Eso es lo que yo entiendo de las palabras de pechelin. Así que creo que te has precipitado a la hora de decir que los medios de comunicación le distorsionan (o nos distorsionan) lo que pensamos.


Los medios de descomunicacion y estupidizacion (digase TV) distorsionan en muchos mas aspectos de lo que tu te crees, yo solo veo la tv para alguna serie o pelicula que no tengo, algun documental, redes y practicamente nada mas...

Me gusto el argumento de la aventura gráfica "Zack McKracken and the alien Mindbenders", en el que los limitados alieligenas se unieron entre todos para crear una maquina que emitiera ondas estupidizadoras por las cadenas de TV.... Creo que ese juego esta basado en hechos reales porque mientras mas TV ve la gente menos capacidad cerebral y de pensar por si mismos tienen...


Yo la verdad es que no soporto a todo eso que llaman pop, escucho musica bastante alternativa, sobretodo electronica de videojuegos/demoscene... Todo eso que llaman moda, para hacer que haya una mayoria con cierto tipo de productos... conmigo no valen, yo tengo criterio propio aunque sea muy diferente al del resto...


Alejandro Sanz con su doble moral, critica cosas como el pensamiento unico y la dictadura de Fidel Castro y tal (que lo veo muy bien) cuando el se junta con mafiosos y demas, actua lo contrario a lo que proclama y el tiene tanta pasta que podria dejar de ganar dinero cantando y vivir comodamente practicamente toda su puta vida...
pues joe, mucha campaña anti PP, pero el PP es el que hizo la modificacion del codigo penal, y vamos, se ve a la legua quien anda detrás, SGAE and Compañías Discograficas.
esto es la espiral de la muerte [uzi]

Está muy claro, los únicos que vamos a pagar somos nosotros, los que nos gusta la música. A mí me gusta muchísimo, tanto como para que de vez en cuando me deje clavar por la espalda cada vez que compro un disco original en un costo inglus o un afanarc, etc. Y luego encima que se te raye a los dos meses, vete y que te lo cambien [qmparto] .

Dicen que van a pasar hambre [qmparto] [qmparto] , pero si las discográficas trabajan con unos márgenes de beneficio increíbles, ellas nunca van a perder, lo que les pasa es que no pueden ganar menos que el mes anterior porque tienen que pagar nuevos jets privados, "pulpo" para sus directivos y demás "necesidades" de apestaos de pasta.
[666] seguro que la sgae también trabaja con márgenes de beneficio (como las empresas), eso sí, sin ánimo de lucro [qmparto].

pobre alejandro sanz que pierde dinero con el top manta... venga hombre que esto empieza a ser surrealista.

[maszz] no hay solución. Perdón, si la hay, pero unos pocos ganarían menos dinero.
29 respuestas