Expandir la partición de Windows

Buenas.

Ahora mismo tengo instalados Windows 7 y Windows 8 y quiero quedarme sólo con el 8.

La partición del 7 está situada antes de la del 8. Lo que quiero hacer es borrarla y ampliar la del 8 sin tener que reinstalar este último.

Supongo que no podré usar la utilidad integrada en Windows por ser la partición del sistema. ¿El live CD de Gparted me valdría para hacer esto?
Supongo también que después tendré que reinstalar el gestor de arranque de Windows 8 porque han cambiado los números de las particiones.

¿Algún paso más que tenga que hacer? ¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar que no da problemas?

Quiero estar seguro de que puedo hacerlo antes de seguir copiando cosas en Windows 8. Si tuviera que reinstalar puedo formatear todo el disco.
te cuento
he hecho hace poco lo que tu qyueres hacer desde windows 7 y lo heh heco sin problemas con el administrador de discos de windows 7
Petiso Carambanal escribió:te cuento
he hecho hace poco lo que tu qyueres hacer desde windows 7 y lo heh heco sin problemas con el administrador de discos de windows 7

¿Has modificado la partición de windows desde el windows que tienes instalado en ella?
Si es así, genial. Pensaba que no me iba a dejar hacerlo el administrador de discos por estar arrancada la partición.

Gracias.
exactamente

borre la que estaba despues le di a expandir y siguiente, siguiente siguiente y listo sin reinicios ni cambiar nada
Petiso Carambanal escribió:exactamente

borre la que estaba despues le di a expandir y siguiente, siguiente siguiente y listo sin reinicios ni cambiar nada

Mi partición a borrar está delante. Se que se puede expandir "hacia la derecha", pero hacia atrás podría dar problemas.

De todos modos lo que voy a hacer es una copia de seguridad de todo el Windows 7, borrarlo y probar a usar el administrador de discos. Tengo un disco duro viejo que podría usar para guardar el backup.
estando antes de la del sistema no se pero ya te digo que despues sin problemas
Ya he ampliado la partición. Como suponía, al ser la del sistema no se puede mover con el administrador de discos de windows y he tenido que hacerlo con el gparted. Pongo el proceso completo por si alguien quiere hacer lo mismo y se encuentra con este hilo. No hay que hacer nada raro, es el proceso normal de mover una partición y reinstalar el gestor de arranque.

- Iniciar Gparted Live CD (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php)
    - En Gparted, marcar la partición del Windows que queremos mantener como de arranque (boot).
    - Eliminar la partición de Windows antigua.
    - Expandir la partición al tamaño deseado y aplicar cambios.
    - Reiniciar con el DVD de Windows en la unidad
    - Si el DVD es de Windows 8 (si es de 7 o vista buscad como reparar el sector de arranque en google), seleccionar repair my computer -> troubleshotting -> advanced options-> automatic repair. Esto debería encontrar automáticamente la partición de Windows y reinstalar el gestor de arranque. Si es así, podéis darle a continuar y estará el proceso terminado. Si no lo hace (como a mi), realizar los siguientes pasos:
    * elegir command prompt en advanced options
    * cd e: (e: es mi unidad de windows, para encontrar la letra de la unidad podemos usar la utilidad diskpart. Escribimos diskpart y cuando arranque, escribimos list volume. Ahí aparecerá la lista de unidades y las letras que el DVD de Windows les ha asignado)
    * cd boot
    * bootrec /FixBoot
    * exit (y reiniciar)
Así debería estar todo. Es probable que el gestor de arranque use ahora la animación de inicio de Vista. Si queremos recuperar la de Windows 7 u 8 hay que ejecutar en una terminal con permisos de administrador (dentro del windows ya arrancado) "bcdboot %WinDir% /l en-US" (el en-US cambiadlo por el idioma en el que esté instalado Windows). Al reiniciar de nuevo ya debería usar la animación correcta.

Para mover la partición tiene que hacer una copia de bajo nivel del tamaño completo de la partición. Para que sea lo más rápido posible lo mejor es que la partición a mover sea lo más pequeña posible. Lo mejor sería defragmentarla y encogerla con el administrador de discos de Windows antes de empezar todo el proceso. A mí me tardó unos 50 minutos en mover una partición de 107Gb.
6 respuestas