Expandiendo Archivos en Windows 0%....eterno

Buenas a todos, tras llevar 2 días mirando paginas y foros de internet en los cuales han tenido un problema similar, pero cuyas respuestas no me han solucionado el mío, vengo aqui de nuevo a ver si entre todos conseguimos saber que le ocurre ahora al Pc de mi señora....
La cosa es que desde hace un par de semanas, al encenderlo por las mañanas le salía un pantallazo azul con letras blancas y todo eso, en los cuales decía que si era la primera ver que salía se reiniciara el pc normalmente para ver si se solucionaba...al reiniciarse, ya arrancaba bien, pero cuando volvias a encenderlo mas tarde volvía a salir.
Es decir, que para encenderlo necesitaba arrancar el pc 2 veces....
Así que hoy decidí formatearselo, ya que ni reparandole la instalación conseguía solucionarlo.
El Pc es un E6850, la placa es una GA-P35 Ds3l, 4 gbs ddr, 2 discos sata y 2 lectores. Siempre ha tenido instalado windows 7 ultimate 64 sin problemas.
Ahora, al intentar instalarlo, primero elimino la partición y vuelvo a crearla (siempre lo hago, es una manía), y comienza la instalación (aunque algo lenta...y más siendo W7, que siempre me ha ido volando), pero cuando llega al momento de "EXPANDIENDO ARCHIVOS EN WINDOWS" se queda en un perpetuo 0% y no hay quien lo haga avanzar.

He cambiado el cable del disco duro, he cambiado el lector, he quitado la pila de la placa (ya que no le veo el jumper, o es uno que solo tiene 2 pines y no 3), he dejado solo 2 modulos de ram....pero el jodío no avanza.

Teneis alguna idea?

Gracias a todos por la ayuda que podais darme, será muy bien recibida :)
pues te doy 2 opciones

la primera y mas probable es que sea la ram(prueba primero con uno de los 2 modulos, si sigue igual con el otro, y despues pasale un memtest)

la segunda es que tengas mal el disco duro, pero yo optaria por la ram , es frecuente ese problema cuando esta dañada

pd:es una posiblidad remota que tu cd de win este mal, o la lectora sucia
Gracias Lord Pirulas! Lo del lector creo que debo descartarlo porque he probado con 2, y el DVD de W7 está impoluto y lo usé hace poco.
Amén de eso, finalmente ha querido instalarse (aunque está solo con 2 modulos de RAM), por lo que....si se ha instalado, descartarmos el disco duro y el lector? Y dejamos como posible fallo el de la RAM?? O aun podría ser cosa de disco duro?
lo mas seguro que sea la ram,
prueba a pasarle un memtest
si esta mal seguramente se te quede congelado el pc de vez en cuando
Te refieres a que se quedará pillado mientras se pasa? Porque pillarse no se quedaba pillado, solo que le costaba arrancar a la primera.
El Memtest...lo bajo y lo dejo pasandose? Tarda mucho o tengo que tocar algo?
Gracias de antemano!
que se te quede pillado en windows ,ahora,una vez instalado
si el memtest tienes que grabarlo a un cd o en un pendrive autoarrancable
lo dejas pasando y en 30min aprox te completara un ciclo, si ves que ya te sale en rojo antes pues ya sabes
Pues informo de como va.
Tras haberlo dejado "bien" ayer noche, esta mañana lo va a arrancar mi mujer y el speaker pita como ha de pitar, pero la pantalla no pasa de estar negra....sin recibir señal alguna. Lo reinicio...tras intento de arrancar, pantalla azul y se vuelve a reiniciar....ahora si, ahora si arranca.
Pero no entiendo como ayer lo reinicié 10 veces en momento diferentes mientras Windows se iba actualizando, y en TODAS lo hizo bien...y ahora va y vuelve a las andasdas??
He optado por cambiar el cable del disco duro y conectarlo en otra salida SATA, y tambien por quitar los 2 modulos ram que quedaban y colocarle los 2 que ya habías sacado. También le he vuelto a cambiar la pila porque parece ser que la que le puse estaba ya gastada.
Tras eso, ha arrancado bien y ha reiniciado bien, pero voy a esperar un rato para volver a encenderlo y ver como reacciona.
Seguimos con la idea de la RAM? O puede ser otra cosa?
Gracias!!
si, lo de que no arranque es tipico de la ram mal
Lo que me extraña a mi es que arrancar acaba arrancando...pero con el segundo intento suele ser, aunque ayer tras el formateo arrancó bien todas las veces...
En fin, sigo probando y te voy dando más datos. A ver si con estos 2 módulos arranca bien y es cosa de uno de los otros 2.... :(

ACTUALIZO: parece que aparte de la RAM, ahora la BIOS se reinicia sóla cada vez que se tira más de 10 minutos apagados....pita repetidamente y rápido el speaker y se queda en negro....reinicio vía botón y estan todos los valores de fábrica de nuevo....
Antes de empezar a tocarle, la pila no daba señales de estar agotándose, e incluso le puse una que quité de una placa antigua....

Esto de que se reinicie la BIOS puede ser de algo más que no sea la pila? O es que las pilas que le pongo ahora se estan poseyendo y autoacabando?
se que hay bios que si detectan un fallo se reinicia por seguridad,
antes de nada descarta la ram
Acabo de encenderlo despues de darle tregua desde la comida, y cuando parecía que iba bien, cuando se quitaba el cartelito de INICIANDO WINDOWS....pues pandallazo azul con letras, al final de éstas un contador y sólo he podido leer "crash"....y un porcentaje, que al llegar a 100 se ha reiniciado de nuevo el pc, y ha arrancado bien.
Ahora mismo solo monta 2 modulos, ya que antes el fallo lo hacía con alguno de los otros.
Empiezo a pensar que no sea cosa de la RAM (porque ya he probado con diferentes de los 4 modulos y lo hace a intervalos, indistintamente de que modulo tenga conectado)....
Crees que, ahora que NO se ha reiniciado la BIOS, puede ser cosa de algun tipo de mala instalación de Windows?
Lo digo porque el fallo ha venido cuando ya se había quitado el iconito de "INICIANDO WINDOWS"...y fuera entonces cuando encuentra el fallo que lo hace reiniciarse.
O puede ser cosa de la placa base??
Por cierto, una vez se reinicia va bien.
raro raro, si que puede ser la placa,
de todas formas para ver el pantallazoazul presion f8 antes de iniciar windows y selecciona la opcion de :
deshabilita el reicnicio automatico en caso de error" o algo asi
y mira lo que pone el pantallazo azul y comentas
Vale, me dio tiempo a hacerle una foto a la pantalla, y ponia 2 cosas en Información Tecnica (aparte de lo tipico de que Windows se ha apagado para no dañar el sistema...bla bla bla).

- Stop: 0x00000116
- Nvlddmkm.sys

Tras buscar por internet y hacer todo lo que dicen que arreglará esto (incluyendo un poco de agua bendita y algun curandero), NADA, sigue fallando...

He leido tambien de gente que dice que es cosa de la GPU, asi que he probado por cambiarla por una que tenía dando volteretas por el altillo y....de momento funciona!!!
Es una 9800 GT que quizas esté dando sus últimos alientos...y ahora está puesta una X300 LE, que es un mojón mu grande pero que de momento parece que se inicia bien!!
He probado a actualizarle la BIOS (por si acaso) y a volver a meterle sus 4 modulos de ram, y de momento funciona!!!

Mañana volveré a arrancarlo, ya cuando se haya llevado toda la noche apagado para comprobar si era cosa de la gráfica. Si es asi....daré gracias por ser sólo eso!!

Te informo mañana, pero muchas gracias por toda la ayuda ;)
pues si , el sys ese pertenece a los drivers de la grafica, de ahi que te pete en windows
lo raro que los sintomas que da son de ram
Cuando el ordenador pitaba... ¿Hacía una secuencia de pitidos determinada: 2 largos - 2 cortos, uno largo - 3 cortos, o cosas así? Si es que sí, ¿Qué secuencia hacía?
La secuencia de pitidos era como para avisarme que la BIOS se había reiniciado, porque sólo lo ha hecho en esos casos. Tras pitar y acabar en pantallazo y reinicio, ya no pitaba y arrancaba bien.

Ahora, tras haberlo dejado toda la noche sin tocar y haberlo encendido mi mujer esta mañana, parece que el jodío va bien! Voy a instalarle una gráfica mejor que tengo por aquí y ver si definitivamente era cosa de gráfica y no de ram (menos mal que ella con ponerle una pa jugar al Farmville 2 va sobrada) :D
Prueba con otra fuente de alimentación si puedes.
Igual los BSOD te los está dando el driver de nvidia porque no llega suficiente chicha a la gráfica. Lo del reseteo de BIOS puede ser un sobrevoltaje etc etc...

Un saludo.
Lo de que le pida chicha extra la gráfica....la 9800GT que es con la que daba problemas no tiene contectores extra, es decir que se alimenta directamente de la placa base.
La BIOS se reinició al principio unas pocas veces pero ya dejó de hacerlo.
Ahora mismo está montando una 560 ti con una fuente cooler master de 750 y parece que no da problemas (no la usaba porque en su día, esa gráfica en ese ordenador hacía cosas raras....y decidí desmontarla).
Seguiré informando, pero parece que no hay fallos ahora (toco madera, porque estas cositas tan simpáticas de la informática son las que sacan de quicio)
Finalmente, parece ser que era cosa de la gráfica!
Le he puesto una que le cambié a un colega por una mesa de estudio y...solucionado! Y va estupendamente!!! :D
Gracias a todos por la ayuda!
18 respuestas