Exorcismos judíos en películas de terror

No me suelen gustar las películas de exorcismos, la clásica del exorcista y alguna otra excepción, pero hubo 2 que independientemente de la trama, me sorprendieron gratamente por algo nuevo y muy poco convencional, el exorcismo judío.

Esas fueron, La Semilla del Mal (Unborn - 2009), con un soberbio Gary Oldman y un exorcismo judío completo, y The Possession: El Origen del Mal (2012), no tan seria como la primera, pero aún así, también con exorcismo judío y con una adolescente poseída y malhablada a lo Linda Blair [+risas] .

En los últimos meses, he visto otra película de terror en la que o bien hacían un exorcismo judío completo, o bien se limitaban a pronunciar Adonai en sustitución de Dios/Yahveh/Jehová, ya que es una de las normas hebreas como muestra de respeto para no pronunciar el nombre de Dios.

Me he estrujado el cerebro y no logro acordarme de que película fue, he buscado muchísimo en internet, y aparte de las 2 que ya he mencionado, solo me salen resultados de "The Vigil" (2019), pero esa no es...

Lo único que sé es que es más o menos moderna, del 2010 en adelante, pero como ya os digo, estoy perdido...

Algún fan del terror podría ayudarme?.

Saludos.
¿ Dybbuk ? ( 2021, India ). Disponible en Amazon Prime.

No soy fan del terror y no la he visto, solo es por intentar ayudar. Es reciente y sale un exorcismo según la tradición judía, creo, ya que versa en torno a una antigua caja judía que contiene la maldición de un Dybbuk o espíritu maligno y se busca la ayuda de un rabino.
@Arvo

Gracias, pero no, no es esa, yo solo veo cine americano y de vez en cuando, algunas escandinavas, pero indias no.
3 respuestas