Exodus, un RPG de acción y aventuras de ciencia ficción, se deja ver con un nuevo tráiler

Después de Mass Effect muchos jugadores se han quedado huérfanos de la ópera espacial donde las decisiones marcan el rumbo de la historia. En Archetype Entertainment estaban en la misma situación, así que decidieron sacar adelante Exodus, un RPG de acción y aventuras de ciencia ficción que tras un largo silencio se ha mostrado con un nuevo tráiler con gameplay en The Game Awards. Detrás de este proyecto para PS5, Xbox Series y PC tenemos el apoyo de Wizards of the Coast, que tras acompañar a Larian Studios en Baldur's Gate III ha aumentado su apuesta por la industria del videojuego. El título llegará a principios de 2027.

Exodus se ambienta en un universo en el que la humanidad huyó de la Tierra en las naves Arca en el siglo XXIII. Al viajar casi a la velocidad de la luz en busca de nuevos mundos, el tiempo se ralentizó y además de vagar por el espacio se iba hacia el futuro. Unas pocas naves llegaron al Cúmulo de Centauri donde había cientos de mundos habitables y lanzaron la señal verde, un mensaje que llamaba a toda la humanidad para que se uniera a ellos. Las demás naves Arca hicieron caso al mensaje. Aunque el viaje a Centauri solo duró unas décadas para quienes iban a bordo de las naves, para quienes enviaron la señal verde habían pasado decenas de miles de años.


Durante este tiempo los primeros viajeros no solo se establecieron, sino que crearon imperios y evolucionaron hasta convertirse en Celestials. Cuando los humanos llegaron a Centauri, los Celestials los consideraban primitivos y los relegaron a mundos marginales. Ahí es donde viven aislados y controlados por sus antepasados evolucionados. La única esperanza son los Itinerantes, unos exploradores que viajan por las estrellas descubriendo tecnologías antiguas en mundos muertos de civilizaciones Celestials extinguidas. Para los Itinerantes como Jun Aslan, el protagonista de Exodus, el tiempo es un enemigo debido a la dilatación temporal.

En la piel de Jun Aslan, los jugadores emprenderán misiones para recuperar vestigios de los Celestials, los cuales podrían contener la clave para la supervivencia humana. Cada vez que regresen a su mundo, los Itinerantes se verán afectados por la dilatación temporal que ha amplificado sus elecciones y reescrito el futuro de la humanidad. Todas las misiones empiezan en Los Senderos, una red de transporte interestelar a la que solo se puede acceder a través de las Puertas del Tiempo, unos artefactos gigantescos e hiperavanzados creados por los Elohim.

Durante los combates, los jugadores pueden esperar enfrentamientos contra criaturas y seres monstruosos, que deben ser derrotados haciendo uso de un arsenal compuesto por vestigios de tecnología humana y nuevas tecnologías como un guantelete que solo los Itinerantes pueden usar. Además de luchar junto a un grupo de compañeros, hay que gestionar el grupo teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene sus propias convicciones.
Como fan de mass effect, ojo a esto, me a gustado muchisimo.
1 respuesta